martes, 6 de julio de 2010

¿QUIEN DIJO MIEDO?

Fidelidad, sacrificio, entrega, valor, honradez, lealtad, sinceridad, promesa...... ¿conocéis el significado de estas palabras?

Palabras soñadas, deseadas y buscadas a lo largo de mi vida. Hubo quien me llamó iluso por creer en ellas y otros incluso me llamaron loco. Hoy estas palabras resuenan en mis oídos. ¿Qué le pasa al ser humano? ¿Qué hemos hecho mal para que la gente no quiera luchar por estas palabras?

Estas palabras envuelven con su manto a lo más bonito que hay en este asqueroso mundo, el amor. Y somos nosotros, los hombres (y mujeres) los que estamos pisoteando y mancillando su significado bajo la absurda y dolorosa excusa de "Es que no es tan fácil". Estoy hablando de engañar, de ser egoísta, de mentir, de rebelarse, bajo el cobarde argumento de "Soy débil", "No soy tan fuerte como tú".

Os voy a contar un secreto, el amor duele, y quien diga lo contrario miente. He amado poco... pero se como se ama y se que sin sacrificio no hay amor, y quien no crea en esto jamás amará a nadie. El amor se demuestra día a día, en los pequeños detalles, y cuando dejamos de hacerlo estamos dejando de amar a esa persona. El amor es dejar de mirar tu propio ombligo para mirar el de ella (él), es relegarte a un segundo lugar cediéndole el primero a ella (él), cuando lo que impera es el YO YO Y YO estamos comenzando a perder una batalla. El amor es entrega incondicional..... por ambas partes, y si no es así, no lo llaméis amor porque ni se le parece.

Hace poco una persona me decía yo no creo en el amor para toda la vida, creo en la persona... Y es una gran verdad. El amor como todas las cosas buenas que nos suceden tiene sus etapas, al principio todo es precioso, los sentimientos a flor de piel etc, luego una etapa de adaptación, ya no todo es maravilloso, y una tercera de indiferencia, lo que antes nos ponía la piel de gallina ahora sólo nos causa indiferencia. Ante esta última situación solo queda una solución, y es analizar a la otra persona, ¿Me quiere?¿Y yo? ¿Se preocupa por mi?¿Y yo? ¿Tengo confianza con ella, me conoce bien? ¿porque me voy a embarcar a conocer a una nueva persona?... El amor desaparecerá y da lugar a un estado de dependencia asombroso, es el punto máximo donde el amor se convierte en algo que está sin definir pero que es lo que hace que las personas cumplan sus promesas, sus votos, y lleguen a los 80 años felices, cogidos de la mano, y morir al poco tiempo de desaparecer su fiel amig@, su compañer@ de viaje, su confidente, su amante...

Me niego a creer que no haya gente valiente, sincera y dispuesta a luchar por una relación, me niego a pensar que esta vida mísera sólo sea para los egoístas y cobardes que prometen amor eterno pensando en su vecin@ del quinto. ¿Qué finalidad tiene tener una pareja?¿Cual es el fin de esta convivencia? No es acaso, compartir una vida juntos... Entonces ¿a que viene tanto engaños, tantas promesas rotas?

Cobardes que os escudáis en la debilidad falsa del ser humano, dejad de destrozar corazones que no es pertenecen, dejad de hacer daño, porque hay gente buena, auténtica, coherente y fieles a unas ideas y principios, y que no dejan de luchar por lo que realmente merece la pena. Ahora te toca ser egoísta, piensa en ti, cierra heridas y comienza a sonreír... que no hay mal que cien años dure... ni abrazo rígido que se le resista.
El ser humano es extraordinario....... Y una mierda. El ser humano es lamentable.

Sed buenos

2 comentarios:

Miguel Sarmiento Pelegrina dijo...

El ser humano es complicado querido amigo, pero si que es verdad que hay personss repulsivas y otras extraordinarias. Dios quiera si existe que nos encontremos con las segundas antes que con las primeras.
Un abrazo amigo y gracias por todo, tu ya sabes porque lo digo

Tomás dijo...

El ser humano es decepcionante... Es capaz de lo mejor y de lo peor,
No somos complicados, hacemos las cosas complicadas, y elegimos el camino fácil, eso es un signo de cobardía y egoísmo, y esto es decepcionante.

¿Sabes como terminará esto? Haciendo nuestra propia comuna, y arrejuntandonos entre nosotros, que al menos es garantía de confianza,

gracias por nada, lástima que no pueda estar por ahí abajo... Dale muchos abrazos