miércoles, 28 de julio de 2010

¿OS HACE FALTA ALGO?

Esa fue la pregunta de aquél hombre con los ojos claros y manos grandes. ¿Os hace falta algo? En mi cabeza la pregunta se fraguó a fuego y más cuando mi "andante" compañía me la sugirió como título de mi próximo post. Dicha pregunta también hizo mella en ella y no dejamos de repetirnosla en todo el día.

Tras una noche más de persecución y acoso de mi insaciable amante, el insomnio, me dispuse a poner en práctica los consejos de esa persona con sonrisa ladeada. Así pues salí de mi tienda y me puse a caminar en busca de fragmentos de luna, el ensordecedor sonido de las olas del mar rompiendo sobre la orilla, el croak incansable de las ranas y sapos, el contoneo sensual de las juncos al sentir la acaricia del viento de levante fueron mi estribillo en esta vigilia que me ha toca soportar.. Camino y la luna ilumina mis pisadas, no voy solo, junto a mi, como siempre, mis penas alegrías y miedos. Pasan las horas y sin saber que es lo que ha provocado este indeseable estado recorro kilómetros de playas iluminado por una luna blanca.

A la mañana siguiente con las innegables ojeras que provoca esta amante tan exigente, me encuentro con la siguiente pregunta... ¿os hace falta algo?....... Me hace falta gente valiente y no cobardes, necesito gente decidida y no cohibidos y miedosos, busco personas fieles y claras y no medias tintas ni justificaciones egoístas...

Menuda panda de cobardes que conviven con nosotros... Es tan cómodo ser así. El cobarde se apoya en su miedo para argumentar y sentirse "perdonado" por su mal hacer. Siento deciros cobardes que el miedo no es una excusa para no hacer algo. Este miedo "justificado" y "comprendido" por algunos es una forma victimista de ser, es una manera de ser egoísta y de no entregar el 100% a las personas.

Hoy con lágrimas en los ojos me recordaba sus últimos acontecimientos, se hacía preguntas que no debería ¿ha sido culpa mía?¿que hice mal?... Con nuestro ritual de copas al atardecer recordamos a las personas valientes que han caminado con nosotros y que su huella aún perviven (y pervivirá) en nosotros. Personas que nos sirven de ejemplos, y que echamos de menos. No hay justificación aparente para comprender porque alguien deja de luchar por ti y se va con otro (otra), ni para concebir porque un amigo te falla, ni si quiera para aceptar que alguien no sea claro o transparente contigo desde el primer minuto

La batería del portátil se termina y no puedo extenderme más en esta idea pero tras las experiencias vividas, tanto en primera persona como en la de mi "incívica" compañera de viaje, considero, y no estoy equivocado, que la sociedad está llena de gente que se oculta tras una careta de honradez y transparencia engañosa, que lo único que conseguirá es hacer daño. Se auto engañan pensando que es normal su actitud, y no se dan cuentan que solo son cobardes, personas hirientes y egoístas.

No digo que yo o la chica del agua salada seamos perfectos y actuemos siempre bien, pero no cabe duda que en este caso concreto, ambos hemos actuado siendo claros, sinceros, y hemos dado todo el amor que sabemos dar y no nos hemos guardado nada para nosotros.

Sed buenos... no seáis cobardes, esos jamás os hará felices.

1 comentario:

FoCa dijo...

En la vida se pueden hacer las cosas de dos maneras: bien o mal. Generalmente hacerlas BIEN supone cierto sacrificio, constancia, y ser fiel a uno mismo y a los demas...
Si bien prefieres el camino rapido, egoista, cínico y dañino, entonces harás las cosas MAL, pero te dará igual porque si haces eso es que no tienes conciencia ni principios.
Desgraciadamente abunda la manera mala de hacer las cosas, la gente es COBARDE, es mucho mas facil, es la opcion rapida, es como elegir entre estudiar para un examen o sacar la chuleta. El resultado puede ser el mismo, pero con uno aprendes y con otro sigues siendo un imbecil...

Espero haber estado a la altura, i miss u!