domingo, 25 de julio de 2010

...¿OTRA VEZ TÚ?

Hoy duermo en Sevilla, mi cuna natal. Junto a mis padres y los míos. A mi llegada a la estación me esperaba ella, estaba igual que siempre, con su pelo corto, algo más delgada pero con una cara de paz y tranquilidad nunca vista en ella. Esa chica que días antes me llamaba para hacerme cómplice de sus investigaciones ahora respiraba y transmitía calma. Tras el mazazo recibido, no por la vida sino por un imbécil, se le veía entera como si hubiese soltado un lastre. Su rostro refleja ahora madurez, siempre lo fue, pero ahora si está lista para enfrentarse a la nueva e increíble vida que se le avecina... y como siempre, yo seré un fiel espectador.

El día pasa lento, no tengo prisa por nada, nadie me espera. El teléfono, ese del que últimamente todo el mundo se queja porque no se separa de mi oreja, no ha sonado. El silencio ensordecedor de la soledad se rompe al aporrear sobre este teclado mis torpes dedos. Me gustan estos momentos porque consigo evadirme de todo y concentrarme en mi y en mis preocupaciones, pero también en mis alegrías, sueños y esperanzas, las cuales son las que hacen que siga hacia adelante y superando las distintas dificultades que se presentan en mi día a día.

De nuevo, la insaciable y detestable presencia del insomnio hace mella en mi. Las ideas revoletean en mi cabeza. Historias ficticias recorren mi imaginación, viajes inimaginables, situaciones absurdas amores imposibles, amistades inquebrantables, todas ellas viajan en mi vieja mochila y en el fondo de ésta mi camiseta de rayas azules...

En vísperas de unos días de vacaciones mis ojos cansados no son capaces de cerrarse para darme al menos cinco horitas de off... Poder desconectar esta pesada cabeza que solo se dedica a pensar en las soluciones de algunos maravillosos problemas, o el porque de las cosas y en el devenir de las personas, o incluso en comprender el funcionamiento de un aire acondicionado el cual no funciona.... Dichosa cabeza......Mierda, o sea caca, acabo de intuir el problema del aire acondicionado... Al menos la noche será productiva.

Cierro los ojos con la esperanza de que no se abran hasta mañana, pero mi cabeza me lleva aun lugar lejano y desconocido. Una tierra paradisíaca, verdes valles bañados por serpenteantes ríos de aguas cristalinas. Aves con diversos colores alzan el vuelo a medida que avanzo, aparto un ramaje que se encuentra en mi camino, me pincho con sus púas.... giro 360º grados y me veo solo en este lugar donde me trajo mi imaginación y esto me entristece.... Pero a pesar de ello, seguiré caminando en busca de mis tesoros, en busca de mi felicidad... Rendirse no es una opción.

De nuevo los ojos como búhos, el tic-tac del reloj me invita a levantarme, así pues que me bajo a arreglar el aire acondicionado. Buenas noches

Sed buenos




3 comentarios:

Con Boza dijo...

Intenta descansar estos días, niño con la camiseta de rayas azules..
Manda besos a tu amiga de mi parte, dile que a pesar de todo lo pasado la aprecio y echaré de menos.. Espero que lo pases muy bien.. Que ya te toca hijo..
Mil y un besos..

FoCa dijo...

Las historias ficticias se ven en el cine, los viajes se hacen cuando personas quieren compartir cosas, las situaciones absurdas son perdidas de tiempo, los amores imposibles lo son por falta de ganas...Y las amistades inquebrantables las tienes claras!
Asi que resetea tu mente, cambia de frecuencia y tu insomnio desaparecerá..."The show must go on", mira esto: http://www.youtube.com/watch?v=V5QISCmSSVc
24h pa ti;)

Tomás dijo...

Gracias fokita, tu si que sabes..
24 horas pa ti:)