lunes, 23 de febrero de 2009

PIZARRO & SOLBES

Copio otro escrito de Luis María Ansón.

El diario "La Razón", que yo fundé en 1998, ha tenido el acierto de reproducir el debate televisivo que mantuvieron hace ahora un año Pedro Solbes y Manuel Pizarro. Los medios adictos dieron la victoria entonces a Solbes. "La Razón" afirmó que Pizarro era el que acertaba y le consideró triunfador del encuentro.

El tiempo ha confirmado que Pizarro veía con lucidez lo que iba a pasar. Seguramente Solbes también pero no le quedó otro remedio que seguir la política de Zapatero afirmando: "España tiene previsto crecer a un ritmo del 2,7. Si eso es crisis..." España no ha crecido al 2,7. Está en franca recesión, tal y como vaticinó Pizarro.

"Hemos creado 3 millones de empleos. Ha aumentado el empleo permanente y se ha reducido la precariedad", afirmó Solbes. Un año después la cifra del paro supera todos los records y se coloca en la cifra descomunal de los 3.500.000 parados.

"Hablar de crisis en estos momentos es prematuro. La situación no es de riesgo. España saldrá reforzada". Eso dijo Solbes pero Pizarro tenía razón. La crisis galopaba ya sobre los hombros de la España zapateril. "Somos campeones en desempleo —dijo Pizarro, hace un año- El modelo del PSOE genera paro e incertidumbre. Estamos en crisis. El Gobierno niega lo evidente. España no va bien".

Un año después, está claro que Pizarro se merendó a Solbes. Pero la opinión pública, manipulada por los medios adictos, le dio la razón a Solbes y desahució a Pizarro. Por eso el diario "La Razón" ha acertado al reproducir un año después el debate económico entre las primeras espadas del PSOE y el PP.

Quien no ha sabido hacer este reconocimiento es Rajoy. El líder del PP debería haber declarado al año del debate que su hombre entonces para Economía había dicho la verdad contra viento y marea. Y que el tiempo ha venido a confirmar las posiciones de Manuel Pizarro, un profundo conocedor de la realidad económica de España.

No hay comentarios: