miércoles, 18 de febrero de 2009

SIN PALABRAS

La inocencia de una niña se ve interrumpida por un desalmado. La alegría de un matrimonio se resquebraja al perder su tesoro más preciado. Una vez más me vuelvo a preguntar ¿Esto pasaba antes o es cosa de esta generación?

Como es posible que un chaval de 20 años tenga tanta maldad como para matar, supuestamente, a una niña de 17, una niña que según él quería, y encima recurra a los amigos de ella para que le ayude a ocultar el delito ¿realmente esos eran sus amigos? ¿Qué entienden por amistad estos bastardos?. ¿No tendriamos que empezar a plantearnos seriamente algunas cosas, tales como, que es lo estamos haciendo mal?. Porque, evidentemente, algo hacemos mal.

Leo en algunos periódicos que gran culpa de esta agresividad que tienen los jóvenes es producida por los video juegos tan violentos con los que se entretienen, por las películas que ven en casa o en el cine. No negaré que algo de razón tienen, pero veo mi generación y hemos jugado en la play 1 y en la psp 2 juegos igualmente violentos. Entre los 10 y los 13 años recuerdo ver la película de Rambo Acorralado, del mismo modo que ví Pesadillas (Freddy Kruger) y el Exorsista y no me ha dado por pegar ni agredir nunca a nadie en un momento de ira descontrolada.

Es cierto que las series de televisión no ayudan en nada en la educación de los hijos. Una serie como "Sin tetas no hay paraíso" en la que un grupo de adolescentes, entre 17 y 50 primaveras,, se prostituyen, que abandonan los estudios para ganar dinero haciendo pelis porno, que faltan el respeto a toda autoridad, que se traicionan los unos a los otros, que trafican con drogas y un largo etcéterra sólo consiguen confundir a los más jóvenes. Los confunden mostrándole una realidad que por desgracia existe, pero no es lo que abunda. Les enseñan unos valores irreales, les comen el coco para que crean que la felicidad reside en tener, que la amistad es un juego que pierde el que es leal y fiel, que una relación de noviazgo no significa compromiso, que cuanta más satisfación le des al cuerpo más hombre o mujer te sentirás. Series del tipo "Fisica o Química" hacen un flaco favor a la sociedad. Consiguen que se vea normal que un "chaval" de 20 años viva o tenga una relación con una niña, si niña, porque con 14 años no se es otra cosa. Estas series son las que hacen que un progenitor diga eso de "Mira viene con su novi@"...cuado ve a su niñ@ saliendo de la guardería cogido de la mano con otra niñ@... "No señora no, viene con su amig@, ya tendrá edad de tener novi@s pero hoy es un mocoso que debe de jugar con sus muñecos, tirarse al suelo, hacerse heridas de juegos, y partirse algún que otro hueso"

Esta sociedad que imparte educación sexual a nuestros jóvenes, que les facilita todo tipo de información para prevenir un embarazo e infecciones, fracasa al enterarse que es el país con la mayor tasa de embarazos no deseados de Europa. Esta sociedad tan bien informada sexualmente es la que tiene un aunmento preocupante del número de abortos en jóvenes. Digo preocupante, porque entiendo que el objetivo de la educación sexual es no llegar al embarzo, con lo que no cumple con su objetivo.

Esta misma sociedad es la que se raja las vestiduras por la barbarie del asesinato de Marta o de Mary Luz, pero en realidad se está frotando las manos pensando en la película que va hacer a costa de esa desgracia. Hipócritas.

4 comentarios:

Yuria dijo...

Qué razón llevas.
Esta sociedad da síntomas muy graves de enfermedad.

Me alegro de haber recibido un comentario por tu parte, pues me ha dado la opotunidad de conocer tu forma de pensar.

saludos.

Tomás dijo...

Gracias a ti por pasarte por mi rincón Yuria

Un saludo

Isaias dijo...

Cada dia me entran mas ganas de pirarme a otro planeta en busca de vida inteligente, o al menos con un minimo de sentido comun,

Tomás dijo...

Totalmetne de acuerdo contigo,
no es cuestión de vida inteligente, es cuestión de sentido común, y por desgracia eso, no abunda.