miércoles, 23 de junio de 2010

UNA DE BUENOS...

Sin intención de acaparar la atención de un público entregado a la causa que últimamente me lleva a escribir, me vuelvo a sentar frente a este teclado aparentemente estéril. Recuerdos e imágenes me han venido a esto que tengo encima de los hombros al contemplar por la calle una pareja de ancianos, los cuales paseaban cogidos del brazo.

Él doblado cual alcayata, arrastrando los pies a medida que se desplazaba y con un alto grado de Párkinson. Y ella con la piel de su cara morada, y con unas gafas de culo de botella, caminaban apoyándose uno en el otro. En esto, que él amablemente y tiernamente le regala una rosa que estaba tirada en el suelo (ya sabéis cosa de abuelos), os podéis imaginar el esfuerzo que tuvo que hacer el buen hombre para agacharse y luego incorporarse. Una vez derecho, la miró a ella y extendió su mano. Y ella con cara de asombro e incredulidad, le dice algo así "Sabes que soy alérgica a esas plantas...." Me recordó a una escena ya vivida anteriormente en una cafetería.


"Sabes que soy alérgica.." en esas palabras se podía leer, llevamos 50 años juntos y ¿aún no sabes eso?... Sin embargo tras soltar esa frase la buena mujer sacó un pañuelo y agarró la rosa, y le devolvió una sonrisa bobalicona a su "joven" acompañante.

Claro que él sabía que la flor esa le producía alergia, como no iba a saberlo, pero eso no quita el gesto hermoso de regalar detalles. El esfuerzo físico realizado por él, supuso la sonrisa de amor de su acompañante. Ahora comprendo la frase de ella, con aquellas palabras ella le decía "mira que eres tonto.... pero por eso te quiero"

El amor requiere de sacrificio, es algo de lo que estoy convencido. Sólo con amor no se llega al final. El amor requiere esfuerzos, sacrificios, entrega y en ocasiones pérdidas.... Ya lo dice el sabio refranero español "Sarna con gusto no pica". Y quien diga lo contrario miente.

Sed buenos



2 comentarios:

Miguel Sarmiento Pelegrina dijo...

El amor requiere muchisimos sacrificios, y quien no los vea es que o está ciego o es sencillamente estupido

Tomás dijo...

Pues eso pienso yo.
Pero bueno, continuemos en la búsqueda del mirlo blanco, el cual poco a poco estamos arrinconando y ya no le queda sitio donde esconderse.

Abrazos y cervezas para todos