jueves, 24 de junio de 2010

CUANDO BRILLE EL SOL...

Con esto y un bizcocho.....Cerramos una nueva etapa de esto que es mi vida.
Hoy he amanecido con otro ánimo, con ganas de comerme el mundo como dice la canción. La ruleta de la vida sigue girando y no dejará de dar vueltas nunca. Hoy estas abajo y mañana la misma vida te llevará a lo más alto, pero sin darte un respiro volverá a hundirte a los infiernos.

Esto que llamamos vida esta formada por etapas, y como tal, tiene un principio y un final. Lo único que debemos saber es que podemos reponernos, que con esfuerzo podemos salir del agujero en el cual por diversos motivos, nos encontramos metido. Distintas técnicas de superación pueden ayudar a las personas a salir de estas "depresiones", pero si en dicha persona no existe la disposición de "curarse" poco puede ayudar un médico, un libro, un porro, un amigo, etc.

Dicen que soy metódico y cuadriculado, y quizás en parte tengan razón. Reflexiono mucho y utilizo la técnica del análisis. El cual, analizando la secuencia de unos hechos concretos de tu vida puedes llegar a la conclusión de cual es el fallo y donde reside, y así aprender del error, pero también a reconocer en terceras personas el fallo, o el defecto... Llámenlo X. (Y así evitar un daño innecesario) Esto requiere de una cabeza fría, porque si la cabeza está infectada del corazón difícilmente podremos ser objetivos en nuestros análisis. Es la cabeza quien dirige mi cuerpo y mi corazón es sólo un huésped al cual hay que obedecer en ocasiones, porque en definitiva es él el que "paga", el que sufre, o el que sonríe.

Así pues, prefiero ser metódico y analizarlo todo, porque todo tiene un porque y de todo se puede sacar una enseñanza. Lo difícil es, conseguirlo... Porque como tantas veces he dicho nos gusta regodearnos en nuestras propias desgracias, nos gusta que la gente sienta compasión por nosotros y vengan a consolarnos y que nos acaricien el lomo con ternura... Claro que si, a todos nos gusta. Pero cuanto antes nos traguemos esas lágrimas y asumamos la situación, antes volveremos a sonreír.

Hoy me repito la frase que Mickey le decía a Rocky "De píe maldito hijo de perra.... porque Mickey te quiere..." Viene a ser lo mismo que ese "Vamos Tomás para arriba ya" de mi amigo.

Para que luego digan que Rocky es una mierda de peli..






1 comentario:

Miguel Sarmiento Pelegrina dijo...

Así me gusta leerte echandole cojones a la vida.
Hay va Tomás, con la cabeza alta incluso después del golpe recibido.
Otro motivo para sentirse orgulloso de ser tu amigo.
Un abrazo