martes, 15 de diciembre de 2009

RECORDANDO

Cuantas cosas tenemos que contar, cuantas ideas y pensamientos, que cantidad de alegrías y preocupaciones que decir.... Se está poniendo de moda este medio de comunicación para transmitir sentimientos virtuales. Estos panfletos etereos y sin foma física, sustituyen a los ya olvidados diarios. Aquellos libracos que escodiamos bajo llave por miedo a que algún desarmado los leyera y se riera de nosotros.

Hoy esos miedos
ya no existen, nos escondemos bajo un anonimato real, en el que todo el mundo está cómodo y respira tranquilo, pues a pesar de decir a veces tonterias, la gente no te señala con el dedo pues ellos, algunas vez, también pensaron como tú.

Desempolvo una de mis olvidadas bitácoras, recorro sus páginas con el fin de ver mi evolución en estos largos años. Me sorprendo de las "tonterías" que me preocupaban, me sonrojo al pensar en María José o en Belén, me río al recordar las reuniones de los Champions. Y como conclusión, considero que no he cambiado mucho, mis valores siguen intactos, mis objetivos fijados, y mis sueños....bueno, mis sueños están por llegar.


Tiempos ya pasados, y en mi caso, olvidados, no por malos, sino por falta de memoria. Tiempos gloriosos cuyos recuerdos perecerán con mi muerte o con la quema de mi diario. Tiempos en los que el tiempo pasaba lento. Tiempos en los que no podías imaginarte con diez años más. Tiempos en los que un hombre de treinta años era un viejo. Tiempos en los que beber en la calle no era ilegal, fuimos la generación del botellón, instauramos el surfin basura, corrimos al amanecer.

Esto es lo que tiene tener un diario, el cual te hace sentir bien al ver que sigues siendo el mismo, que los años vividos los has disfrutado, que has reido más de una vez, que has llorado al menos quince veces, que has conocido el amor y el desamor en varias ocasiones, que has bailado al oir música sin saber bailar en más de una fiesta. Esta es la gracia de un diario, darte cuenta que la vida está llena de cosas buenas.

Sed buenos

4 comentarios:

juanjomolina dijo...

muy buena entrada, Tomás.... Menos mal que has vuelto a las andadas... ahora que ha llegado la inspiración ve a comprar el papel blanco donde surgen las ideas, que ahora está barato... Bueno, Tomás, un saludo!!!

Tomás dijo...

no se JUanjo si habrá vuelto mi inspiración o no,,pero me ha costado tela volver a escribir algo.... creo que he perdido a mi musa.

Un abrazo

Gaby dijo...

Por mera coincidencia he llegado hasta aquí... Y lo que acabo de leer, me a parecido genial, me hizo recordar "viejos tiempos", cuanta verdad cuando dices que ahora no nos da miedo mostrar nuestras ideas en público, (aunque sea detras del anonimato) y darnos cuenta de que muchas personas piensan como nosotros.
Me hiciste recordar cuando era niña y veía a gente de mi edad, y creía que estaba muy lejos de tener 24, que imaginaba mil y una cosas... y ahora estoy aquí escribiendo un comentario a un completo extraño, del que me llamó la atención su redacción...

Saludos y gracias por hacerme desempolvar un poco mis recuerdos, que por falta de tiempo (o de memoria) hacía mucho que no miraba hacia atras en el tiempo.

Tomás dijo...

Bienvenida a mi rincón Gab,
Me alegro que te haya gustado el texto, después de varias semanas sin saber que escribí me salió este pensamiento.

Sin duda,desempolvar de vez en cuando los recuerdos ayuda a que no caigamos dos veces en el mismo fallo

Un saludo y gracias a ti por visitarme