miércoles, 23 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD

Aquí estamos otra vez.


Hoy me encuentro en un aeropuerto y desde este lugar de altos vuelos, testigo de grandes encuentros, de reconciliaciones imposibles, y guardián de secretos, lanzaré mi próximo post.


La Navidad ya está aquí y con ella los cánticos de felicidad, las voces templadas de los niños de San Ildefonso comienzan a ultimar sus preparativos, los muñecos de nieves son levantados por una muchedumbre infantil, y por supuesto, Papá Noe comienza a dejarse ver en los distintos balcones de la ciudad.


Ese gordinflón con su pijama rojo que no se lo quita ni para dormir, y sus barbas blancas llenas de garrapatas, será el responsable que el día 25 en vez de celebrar el nacimiento del Niño Dios, nos levantemos esperando ver que nos ha dejado como regalo por nuestro buen comportamiento de este año.


Sinceramente, soy más admirador de los Reyes Magos, a pesar de que son tres, de llevar pajes que les ayudan, y a pesar que cuentan con la ayuda Celestial del Todopoderoso, sigo siendo fiel admirador de ellos. Y a pesar que el pobre Santa viaja solo, en un trineo tirado por renos esqueléticos y que no se porque, todas las navidades le suceden una desgracia, me siguen gustando más sus majestades los Reyes Magos.


Desde este habitáculo con suelos de mármol y grandes techos de cristal, observo como la gente se pasea por esta superficie cristalina, algunos con prisas, otros a la carrera pues pierden el vuelo, algunos pasean como si llevasen plomo en los zapatos, y los más pequeños disfrutan de las cintas andadoras. El personal del aeropuerto, las azafatas, los pilotos, los pasajeros, ya sueñan con llegar a casa y poder disfrutar de estas fiestas en casa. Saben que son fechas complicadas, muchos vuelos se cancelaran, otros simplemente no llegaran. El buen humor, las ganas de intentar ayudar al prójimo está en el aire y todos intentamos ser un poco más amable.


Espero que paséis todos unas buenas fiestas:

Para los creyentes, que el Niño Dios os bendiga y os colme de gracia.


Para los ateos y no practicantes, disfrutad de las fiestas, descansad y que el destino os conceda todo aquello que le pedís a la vida.


Para los emparejados, regocijaos y festejar vuestra primera navidad juntos y llenar esa casa de alegría y felicidad, como sólo vosotros sabéis hacer.


Para todos los demás, alegraos y pasarlo bien en estas fiestas que tantos propósitos (inútiles) no hace hacer.


A pasarlo bien, y cuidado con la carretera y los coches.


Sed buenos

3 comentarios:

Gaby dijo...

Que cosas, yo también estoy en un aeropuerto, esperando mi vuelo para pasar estas fechas al lado de mi familia!

Me da gusto ver que aún hay gente que tiene espiritu navideño...

Precisamente hoy en la mañana, mientras escuchaba la radio, me dí cuenta que hemos perdido completamente el sentido de la navidad, muchos de nosotros sabemos el verdadero significado de ella, todo se ha vuelto un movimiento comercial, tan falto de sentimiento...
Y es que, me he quedado sin palabras... para expresar toda esta inconformidad mercantil (de la que me confieso victima)...

Felices fiestas, te mando un gran abrazo, y un enorme beso!!

Feliz Navidad!!

Tomás dijo...

Que casualidad, en el aeropuerto también,
Espero que allí las cosas funcionen mejor que aquí porque por estas fechas todo son retrasos y más retrasos.

Tioenes razón el sentido de la Navidad está olvidado, es una lástima, pero es lo que nos obliga esta sociedad, olvidar las tradiciones,

Un beso y feliz navidad y feliz entrada de año

Gaby dijo...

Pues las cosas no salieron tan bien como yo esperaba...
Justo cuando acababa de escribir el comentario que aparece aquí arribita... me dió por revisar mi pase de abordar para ver que asiento me había tocado, y cual es mi sorpresa que no tengo asiento asignado... hize una enorme fila, para que me dijeran que mi vuelo estaba sobre-vendido... y que ahora yo estaba en lista de espera para el proximo vuelo!!!

Lo bueno que lo solucioné con un par de sonrisitas y muchos "pleaseee" ^_^

Ahora estoy de regreso en casa... y muy muy cansada!! aunque también muy muy contenta!

Feliz Navidad!!!

Besitos