miércoles, 16 de diciembre de 2009

ME LO MEREZCO....

Persona templada y equilibrada, me esfuerzo por no perder nunca la paciencia o como se suele decir por no perder los papeles. Persona atenta y preocupada por los demás, llegando incluso a desvelarme por ayudar, escuchar, o apoyar a un amigo, hermano o porque no, a un desconocido.

Persona volcada en transmitir paz, seguridad y templanza a todos los que me rodean. Cual es mi sorpresa cuando lo único que consigo son malas contestaciones, críticas injustificadas y rumores a modo de traición. Hoy me encuentro en ese punto en el que uno decide si dar rienda suelta a sus instintos más humanos, ira, desprecio, odio. Hoy es el día apropiado para mandar a la mierda todo aquello que me define y estaría justificado. Hoy ejerzo mi derecho a mandaros hacer puñetas a todos, hoy reivindico enfadarme y utilizar mi enfado para haceos sentir mal.

Hoy es el día en el
que no cumpliré todo aquello que dije que haría, en el que dejo de ayudar a quien lo necesite, el día en el que olvidaré el significado de la palabra caridad, hoy ignoraré que tenéis corazón y no me preocuparé si sufrís o si lloráis por mis palabras. Hoy es el día de ser uno más, del montón, pero con fecha de caducidad porque tal como escribo estas palabras mi ira se va sofocando.

Hoy cansado de ser paciente y templado, me encuentro exhausto de tanto sacrificio, de tanto amor entregado y tantos bofetones recibidos. Hoy cuanto más lo necesito me encuentro solo, sin una mano que me ayude a levantar el vuelo, sin un hombro que amortigüe mi inevitable caída...
¿Me merezco algo mejor.....?

No os preocupéis, no os alarméis, no temáis por mis palabras, pues son falacias escupidas en un momento de demencia. Locura producida por el daño causado por un desamor, ¿qué tan malo fui para merecer esta desdicha?¿Cual fue mi delito, mi ofensa contra ti (Vida) para encontrar el desatino de la compasión?.

Cuanto amor y comprensión he derrochado por las esquinas de esta ciudad mora, que de paseos y charlas, cuantas carreras por evitar el desamparo, cuantas noches en vela por garantizar su sueño... No os alarméis pues tan pronto termine de escribir estas líneas, mi irá se habrá disipado como la niebla espesa
de esta mañana, y con la lluvia fresca del día calmaré el hervor de mi sangre.
¿Me merezco algo mejor...? Estoy seguro que si, y esto me llena de esperanza.

Sed buenos

3 comentarios:

Gaby dijo...

Hoy es el día de ser yo mismo, y dedicarme a ser feliz, a darme los gustos y placeres que me apetezcan, por que cuando yo soy feliz, cuando yo sorío el mundo se ve mejor...

Sabes? solía ser un poco así, siempre preocupada por los demas, ayudando a todo mundo, etc etc... hasta que me di cuenta que nada de eso bastaba para hacer feliz a la gente de mi alrededor, siempre querían más de mi... y me dí cuenta que nunca sería suficiente.
Alguien me dijo hace mucho tiempo, que es mejor ser egoistas, ver por mi felicidad antes que por la de los demás... si yo soy feliz transmitiré esa felicidad hacia los demas, si yo em respeto, los demás me respetaran, y no me lastimaran... (un poco complicado de explicar)
Saludos, y sigo sumergida entre tus lineas... espero no te moleste.

Tomás dijo...

Buenas de nuevo Gab,

Yo no reniego de mi forma de ser, yo no siento preocupación por ayudar a los demás ni tengo la "necesidad" de ayudar ni siquiera de intentar hacer feliz a los demás, Si me surge la oportunidad de ayudar..ayudo, que no, pues no pasa nada, El problema está en que la gente no actúa así, y cuando te hace falta algo la gente te da la espalda y eso pues no gusta nada

La gente se dedica a exigir y a predicar lo que se supone que un conciudadano debería hacer por otro, sin embargo nadie se aplica el cuento....y en este aspecto se cumple lo que tu misma has dicho,,hay que ser consecuente con uno mismo, si quieres que te respeten respetate y respeta, sino la cosa no funciona,,,,pero que no me vengan con exigencias y teorias hipócritas que al final no las cumplen.

Un saludo y sumergete entre mis líneas el tiempo que quieras para nada me molesta sino todo lo contario, pero sigue comentandome

un saludo

Gaby dijo...

Por supuesto que aquí estaré leyendote y comentando, tantas veces como me sea posible!

Saludos