miércoles, 21 de octubre de 2009

LÁGRIMAS

Tras dos semanas de trabajo, de paseos y viajes interminables, hallé una morada de ideas para descansar, espero que os guste, porque a mi me ha sorprendido.
Sed buenos
Nacemos solos. Moriremos solos. Pero no importa, ya que lo mejor del viaje no es ni el lugar del que partimos, ni el lugar al que más tarde o más temprano llegaremos. Lo más importante en este incesante caminar, amigo mio, es el propio camino.

Empiezo con esta idea, intentando así que esta supuesta realidad se haga un poco más palpable. Me disgusta que tan sólo me venga la inspiración de escribir cuando estoy con el alma en los pies, pero dicen que la melancolía es la mejor de las musas... ¡¡quien sabe!!, yo, desde luego, no lo se.

¿Porqué nadie se da cuenta de la importancia de algunas "tonterías"? La gente suele hacer caso omiso de los detalles... Yo creo que son los detalles los que de verdad determinan el curso que siguen nuestros pasos en la vida. Quizás tenga algo de razón la teoría aquella del karma. Quizás, solo quizás, todo lo que hagamos, se volverá hacia nosotros tarde o temprano. Quizás las lágrimas que de mis ojos brotan no sean más que la consecuencia de algún olvidado error que cometí tiempo atrás. O quizás mi mirada se humedece por culpa de aquellas cosas que no llegué a hacer, y de las que inevitablemente, y aún sabiendo lo inútil que resulta, me arrepentiré siempre.

Una vez, una gran amiga me dijo que no debería seguir el camino, si no pasar dejando huella y así trazar uno propio... posiblemente tenía razón.

Ésta me parece una entrada vacía. Ni siquiera se me ocurre uno de esos refranes o dichos que dejan unas gotas de esperanza en el alma. Ésta vez, termino con dos pequeñas traidoras, que me resbalan por mi cara y caen hasta morir sobre el tejado de mi calma.

9 comentarios:

Blanca dijo...

Tomás
"Creo en el sol aunque no brille"
Frases para llevarse al rincón.

¿Sabrás tú donde leí esto?

Una sonrisa y un abrazo para ti.

Benji dijo...

WAAAAAAA tomas!!!!!
Muchisimas gracias por citar una entrada miaaa!! =D Me siento muy alagado!! WEEEEEEEE ^^

Blanca dijo...

Si tuvieras lista de seguidores, aparecería yo en ellos.

Tomás dijo...

Buenas a los dos

Siento la tardanza pero llevo tres semanas de viajes y no tengo tiempo

un saludo a los dos y gracias por pasaros por mi rincon

juanjomolina dijo...

Esperamos con impaciencias tus nuevas entradas!!!!

Jesús Alfaro dijo...

¡Cuánto tardamos, a veces, en volver a decir que sí! He desandado por mi propio blog y te he encontrado una vez más, agradeciéndome el ser agradecido: qué más da. He tenido,entonces, el deseo de volver a mirar y dialogar. Y te he encontrado divagador y, como siempre, poeta. No sé si tu amiga tenga razón al invitarte a hacer tu propio camino de huellas como a la deriva; en cambio sí sé que en ocasiones (en muchas ocasiones)recorrer los viejos caminos te ayuda a respirar con los aires de muchos caminantes: y eso, que estés seguro, enriquece. Un abrazo.

jesus alfaro dijo...

Perdón, pero las prisas me hicieron olvidar que el saludo es una necesidad para los caminantes. La entrada anterior es también mía. Te espero en Almaida.

Gaby dijo...

Creo que tu amiga tiene mucha razón...

La vida esta llena de pequeñas tonterías, algunas las recordamos, otras con el paso del tiempo las olvidamos... pero al final todas son tonterías, a las que cada uno de nosotros les da la importancia que concidera...
El Karma... no es bueno vivir mortificado, pensando en los errores que cometí y ahora estoy pagando, mas bien intenta aprender de ello, ya que por eso pasan las cosas, que de eso se trata la vida, de aprender de esas tonterías que en ella se presentan, si eres capaz de salir adelante, tu lección será aprendida con exito.
Quizá no soy la indicada para decirlo, pero ya sabes que dicen que es mucho más sencillo dar el consejo que tomar los propios...

Besitos y que estés bien.

Tomás dijo...

Buenas Gab

Puede que si,,que mi amiga tenga mucha razón..

Y tu también la tienes con lo que has dicho, y estoy muy de acuerdo con la última frase

Esppero verte pronto por aqui

un saludo