viernes, 18 de diciembre de 2009

HIPÓCRITA

Hay que ser muy tonto para no darse cuenta que la sociedad en la que vivimos es hipócrita hasta las trancas...

Tras un mes de huelga de hambre, una buena señora, la cual llegó a nuestro país huyendo del suyo, exige que la repatriemos a su tierra. Y tras un mes de verla todos los días en el telediario consiguió lo que pedía, un vuelo privado para cuatro personas en un avión hospital, un taxi esperándola y el "perdón" de su rey... ¿Y cual ha sido el precio que ha pagado nuestro hipócrita país?. Pues los tomate....Si queridos amigos, todos los tomates que salían de España para Europa se lo hemos concedido a Marruecos. Éste es el precio que hemos pagado para que una persona, no muera de hambre voluntariamente... Y nuestro querido Moratinos dice que no ha existido concesión.

Por otro lado, los catalanes han votado para prohibir los toros en Cataluña, la cual es fiesta nacional, nos guste o no. Pero eso sí, la fiesta esa que tienen estos hipócritas que consiste en poner antorchas a pobre toro, esa fiesta no la censuramos. Eso si, el aborto libre es un derecho, pero comer del toreo no.

Que el mundo está lleno de hipócritas es una realidad latente en nuestra sociedad. Nosotros mismos podemos ser en ocasiones unos hipócritas pero no de magnitud de lo que estoy viendo últimamente en los medios de comunicación.

Felicitamos a los futbolistas por una acción solidaria en una fecha puntual como puede ser la Navidad, y vitoreamos su gran corazón y su grandeza como ser humano, pero ¿qué pasa el resto del año?. No podemos ser buenas personas solamente un mes al año, eso es ser hipócrita.

Los centros comerciales Carrefour, han impuesto utilizar bolsas recicladas, las cuales las cobra. Y es una idea muy buena, pero la hipocresía está en que vas a la pescadería, frutería, charcutería o etc,,y la compra te la meten en una bolsa de plástico, de esas que antes te regalaban tal como salías por la puerta.

Ahora quieren controlar las descargas ilegales, antes fue el tema del tabaco, junto con el botellón se prohibió la concentración de tres o más personas al aire libre....Vamos que casi igual que la época de franco.

En definitiva, esta hipocresía está sostenida sobre una avaricia humano cuyo fin es llenar los bolsillos de los de siempre.

Sed buenos

2 comentarios:

Gaby dijo...

Qué coincidencia, precisamente hoy por la mañana, pensaba en la hipocresía (aún que enfocado hacía otra dirección)

CUanta verdad hay en tus lineas... Desgraciadamente, detras de la hipocresía, siempre hay un interés...
Sabés, hubo algo que siempre le critiqué a mi padre, y eso fue, que según el para sobresalir en este mundo tenía que aprender a ser hipócrita, ya que "nunca sabes cuando vas a necesitar de esa persona" (según las palabras de el) Cosa con la que yo difiero mucho...
De los pensamientos que venían a mi cabeza esta mañana, fue el, Por qué tenemos que esconder lo que realmente somos ó sentimos, por miedo de molestar o no agradar a alguien?
Los medios de comunicación no son mas el reflejo de nosotros como sociedad! y la sociedad, un reflejo de nosotros como personas...

Hace poco alguien me daba su opinión con respecto al consumo de bolsas de plastico, las que nos quejamos nos dan en el mercado... pero señores, si no queremos mas bolsas de plastico pues lleven su propia bolsa, y se evitan de consumir las plasticas, al no haber consumo, no habrá demanda, lo que obligará a los producctores a detener su producción... pero como buenas personas nos dedicamos a criticar y echar la culpa a los demás...

Quizá (creo que debo decir que con toda certeza) me salí del contexto de tu post... pero fue lo que en este momento vino a mi mente...

Que tengas un excelente fin de semana!
saludos

Tomás dijo...

Buenas Gab
No te has salido para nada del contexto del post, es una ampliación más de la hipocresia. Además el post pone ejemplos de distintos tipos de hipocresía que hay en la sociedad.

Respecto a lo de tu padre, yo estoy de acuerdo a medias, a veces es necesario dorarle pildora a la gente con el fin de conseguir algo a cambio,,, sin embargo esto lo puedo entender laboralmente hablando, si es en un plano personal, lo siento mucho pero no estoy nada de acuerdo.

Un saludo y feliz navidad