martes, 22 de diciembre de 2009

AMOUR

Es dificil enfrentarse a la vida, nadie aprende en cabeza ajena, la vida no es un camino de rosas

No puedo evitar pensar en esas parejas que se unen en matrimonio (civil o religioso) bajo el amparo del "Bueno, si no funciona me divorcio". Creo que no tienen una visión clara de lo que significa esta ceremonia.

El matrimonio es el culmen de un recorrido, es el final del noviazgo y el principio de unas promesas hechas públicas.
Frente a una piara de invitados y de un representante eclesiastico o judicial, y ante tu pareja, les prometes que amarás, respetarás, que serás fiel, que cuidarás a esa mujer (hombre) tanto en la enfermedad como en la salud hasta que la muerte os separe.

El matrimonio no es un acto vacio de significado, no es una ceremonia para románticos ni para creyentes. El matrimonio es una promesa, es una confirmación, es un "contrato" por el que te unes eternamente a una persona, en el cual das tu palabra de ser fiel, de perdonar, de comprender...En ninguna parte se hace mención de "Y si no funciona me separo". No digo que el divorcio no sea una opción, pero una
vez que exista el problema y no antes.

El otro día viendo una película (Teoría del Caos), la cual se supone cómica, hacía una reflexión al final de ésta, y decía algo tal que así "El amor es algo que uno da libremente y a quien quiere". Esta frase me dio que pensar. Y hoy viendo una revista del corazón, una famosilla decía todo lo contrario "Uno no decide a quien ama". El amor es algo que uno entrega a quien quiere, y se lo retira cuando le apetece. El amor no es un simple sentimiento vacío de razón, el amor es una muestra constante, bien en forma de actos, de palabras, de gestos. El amor no es un poema adorando la visible belleza de la amada, el amor no es recitar un verso o una prosa.

El amor queridos amigos, es un trabajo altruista, por el cual la única satisfacción que tendrás será la sonrisa de tu pareja. El amor, al igual que la energía, ni se crea ni desaparece. Te llega cuando menos te lo esperas, y tú, decides si entregarlo o no. El amor no desaparece, eres tú quien decide dejar de darlo.

Sed buenos


3 comentarios:

Gaby dijo...

Wow, pero que buena entrada acabo de leer!

En cuestión amor, tengo unas ideas, que mucha gente tilda de "extrañas" a mi no me lo parece así, más bien creo que cada quien ve la vida como mejor le parece, y conviene... lo mismo por así decirlo en el amor.

Pienso que la gente que dice que el amor es ciego, y que no se fija de quien se enamora, es una reverenda mentira, lo veo como una falta de decisión, una manera de justificar sus acciones, por ende, justifican el hecho de que sus matrimonios fracasen, (por que ellos no escogieron, el lo amor lo hizo, el es el culpable). Pienso que como seres humanos siempre encontramos a alguien a quien culpar por nuestros errores, en el caso de los divorcios, pues al amor, ya sea por que "se me acabo el amor" o "me condí no era amor" en vez de aceptar, que no trabajamos lo suficiente para sacar a flote la relación... sigo, todo mundo tiene problemas, toda pareja tiene problemas, eso es normal, entonces, como es que unos los solucionan, y otros se divorcian??
Pienso que el amor, viene de la aceptación propia, si yo acepto todos mis errores, y virtudes, no necesitaré que nadie mas venga a darme amor para sentirme pleno, mas bien, me sentiré pleno, por amar a mi pareja... y si ambos pensamos igual, tendremos una relación duradera, por que ambos nos aceptamos y respetamos...

Pero bueno, quizá todo eso son solo sueños de mi mente loca, ya que como alguien me dijo un día por ahí, "no puedo saber lo que pasa con el amor, y mucho menos el matrimonio, por que nunca me he casado y nunca me enamorado..."
Creí haber estado enamorada, y lo unico que descubrí, era que necesitaba de alguien para sentirme bien...


Saludos y espero que entiendas mi comentario, por que a veces no sé como explicar mis ideas un poco extrañas... (para algunas personas...)

Feliz Navidad!!

Tomás dijo...

Buenas gab
te entiendo perfectamente
Y puedes decirle a ese gente que te dice que no puedeas hablar del amor o del matrimonio porque tu no lo has conocido,,,diles de mi parte que eso es una soberana estupidez

Yo no puedo hablar de arquitectura porque no soy arquitecto??? Veo y siento,,y sin estar enamorado hablo del amor y no me hace falta sentirlo para poder opinar

EStoy muy de acuerdo con tu comentario

un saludo gab

benjadice@hotmail.com dijo...

Esta entrada es muy buena. Majestuosa la diferencia que haces entre amor y "amor". Precisamente esto es lo que le hace falta a muchisima gente, tener clara la diferencia. me encanta