jueves, 2 de abril de 2009

ÚLTIMO POPURRI

Hoy me sorprenden dos noticias del periódico. Una es la violación en medio de la calle de una chica a manos de dos individuos de no más de 25 años. Mientras uno abusaba de la muchacha, el otro desgraciado grababa con el móvil todo. No se a que hora pasaría esto pero seguro que alguien más tuvo que verlo. Nada bueno sucede a partir de las dos de la mañana. (Es una frase que dicen en una serie)

La otra noticia es el intento de compra-venta de un bebé por 2.000 míseros €uros. ¿Eso es lo que cuesta un recién nacido? Yo no me veo capacitado para poner precio a una vida, por muy desesperado que me encuentre jamás podría abandonar a mi hijo por dinero.


El CCM (La Caja de Castilla La Manca) se derrumba. Mintieron al cerrar el año 2008 afirmando que consiguieron beneficios, y hoy el banco de España demuestra lo contrario. Al igual que otras cajas, esta caja es del PSOE, fundada y creada para beneficio del PSOE. Por supuesto, la oposición también posee sus cajas. Esto debería estar penado, pero bueno esta es mi opinión.


El paro aumenta, y con ella la morosidad. Los bancos no se fían, las compañías de luz, agua, telefonía, te reclaman las facturas inmediatamente. Y el gobierno pretende ir a la cumbre del G-20 para solucionar el problema de crisis. ¡¡El G-20!! Tiene su gracia porque no somos miembros de este grupo pero hemos suplicado para estar presente. Como siempre pidiendo favores.


Hoy por fin de 33 años inauguran el metro de Sevilla. Claro lo lógico es pensar que tras tanto tiempo de trabajo, de perforaciones, de robo y demás barbaries, el metro a de funcionar bien. Yo la verdad es que me fío poco de los ingenieros y de los materiales utilizados. Tras esta polémica apertura del metro ha existido incidentes tales como grietas en edificios, hundimiento del asfalto, desplome de una viga de hormigón de 15 mt, descarrilamiento del tranvía centro y del metro. Los bomberos de Sevilla avisan que no están preparados para un salvamento en un túnel en caso de accidente. No cuentan ni con la preparación ni con los medios y así se lo han hecho saber al alcalde. Sin embargo éste ha hecho caso omiso.


No estoy en contra del metro que quede claro. Me parece muy beneficiosa la incorporación de este medio de transporte, pero al igual que el carril bici, sea hecho con prisas, mal y de manera cutre y no reflexionada.

Como recordatorio de esta fecha tan especial se va a realizar una exposición de fotos, un documental explicando la construcción, una tira de cómics para los pequeños, y unas clases de educación para los chicos de primaria. En pocas palabras, van a justificar el dinero que nos han quitado.

Hoy ha sido la inauguración del metro y como borregos hemos ido a probarlo, más que nada porque hoy es gratis montarse. Si hubiesen cobrado el billete otro gallo hubiera cantado.


Iba a seguir hablando de los anuncios, de la cantidad de porquería que nos tenemos que tragar, de los programas del corazón, del bajo nivel profesional e intelectual de algunos periodistas, de la pésima programación, de lo politizadas que están las cadenas y las emisoras de radio…..Pero sinceramente serviría para algo.

No merece la pena gastar mis energías en algo tan patético como eso. Es curioso el bien que podría hacer la televisión y el mal uso que hacemos de ella. Me remito a mi época, Barrio Sésamo, Marcos, El hombre y la Tierra, Heidi, Miliky, Los caballeros del Zodíaco y ya como colofón y cerca de terminar mi etapa del pavo=pubertad Goku


Dejar de ver la tele que no aporta nada, leer más, salir más a la calle, ver buenas películas (En DVD) y realizar ejercicio…esto va para los más jóvenes, que alguno habrá que me lea.


Sed buenos

4 comentarios:

Flor dijo...

La tele da asco y angustia.

Qué vuelva Heidi!!!

Besines

PD: Muy buen post.

MARIETA dijo...

De todo lo que nos cuentas hoy me llama mucho la atención lo de los bomberos... En 33 años no ha tenido tiempo de arreglarse ese tema del rescate tunelero?? Me parece muy fuerte, pero ya sabemos que... Esto es España, señores.
Saludos,

Tomás dijo...

Gracias Flor, que vuelva heidi, espinete y la bruja avería

Marieta, si tiempo si que han tenido, el problema que en Sevilla los golfos crecen en todas partes, pero en este caso no es un problema de los bomberos, sino del ayuntamiento

besos a las dos chao

Benji dijo...

claro que hay jovenes que te leen!!!!