viernes, 3 de abril de 2009

ROCKY

Tomádome un café de redacción con un buen amigo me he encontrado con su último post. Y como me ha gustado lo copio y pego en mi blog.

Dentro del buen o mal actor que podemos considerar a Stallone, lo cierto y verdad, es que sus películas de Rocky, mejores o peores, mandan un mensaje contundente, lucha, lucha, lucha....


Este es un tema que sirve para esos días en los que uno está cansado y apático. El típico día que no te apetece hacer nada, que te pesan y se te hacen interminables. Aquí os dejo el post de mi amigo, y Como le decía Mickey (el entrenador) a Rocky "Levántate, maldito hijo de perra, levántete y lucha" Gracias






Seguro que alguna vez has visto brillar los ojos de una persona que se enfrenta a un reto que quiere superar. Seguro que has vivido alguna vez la situación de enfrentarte a algo que, de primeras, te supera…

Entonces, en vez de venirte abajo, decides emprender con todas tus fuerzas tu objetivo: tus ojos han comenzado la pelea…

En esas situaciones, me gusta escuchar la canción de Survivor “Eye of the tiger”… Sobre todo cuando el enemigo se llama soberbia, ese ego que intenta imponer sus caprichos y amargar la existencia de uno mismo y, sobre todo, de los que tienes alrededor… Ha llegado el combate.



Por último, os dejo un resumen de frases de Rocky, para que veais que este tio es un filósofo de la vida, jaja, pero que razón tiene siempre.

Frases para la eternidad, por Rocky Balboa: (De la pelicula Rocky VI:)

"Déjame decirte algo que ya sabes.
El mundo no es
arcoiris y amaneceres.
En realidad es un
lugar malo y asqueroso.

Y no le importa lo duro que seas...
...te golpeará y te pondrá de rodillas,
y ahí te dejará si se lo permites.
Ni tú ni nadie...
...golpeará tan fuerte como la vida.
Pero no importa lo
fuerte que puedas golpear
importa lo fuerte que
pueda golpearte...
...y seguir adelante, lo
mucho que puedas aceptar...
...y seguir adelante.
¡Eso es lo que hacen los ganadores!

Ahora, si sabes lo que vales,
ve y consigue lo que vales.
Pero debes ser capaz
de recibir los golpes
y no apuntar con el dedo y decir que eres
lo que eres por culpa de ese o el otro.
¡Eso lo hacen los cobardes!
¡Y tú no eres un cobarde!
¡Tú eres mejor que eso!"

7 comentarios:

MARIETA dijo...

No me gusta NADA Rocky... I'm sorry

Tomás dijo...

jajaja no se porque pero me lo suponía

don´t worry, no ha todo el mundo le tiene que gustar

Un saludo

Anónimo dijo...

Excelente!! no solo el personaje de la película, la filosofía de seguir adelante cueste lo que cueste... sino también lo que fue su vida y como lucho para lograr lo que logró. Pocas personas saben lo que le costó lograr sus películas, realmente muy bueno!... y si, a no todos nos gusta lo mismo... A mi no me gustan las novelas ¬¬

Marcos M.
www.pensarengrande.wordpress.com

Patricio dijo...

Rocky es lo maximo,en la vida hay que luchar hasta que ya no queden fuerzas,hay que dar la pelea hasta el final hasta caerse de cansancio solo asi sabras que lo has dado todo,solo asi quedaras conforme contigo mismo.

Patricio dijo...

Si no te gusta pues bien no comentes y punto..

Unknown dijo...

La verdad no me gusta stalone como actor, pero por curiosidad volví a ver todas la saga de rock y y él mensaje que deja la película es estupendo y motivador

Unknown dijo...

La verdad no me gusta stalone como actor, pero por curiosidad volví a ver todas la saga de rock y y él mensaje que deja la película es estupendo y motivador