lunes, 20 de abril de 2009

GENERAL MERRY

Hará cerca de seis meses saltaba la noticia de la retirada de la placa con el nombre de una santa en el congreso de los diputados, argumentando algo así como ¿que grandeza ha realizado esta buena señora? y también la ya conocida, "somos un país laico".

Tras la retirada de la placa se escucharon algunas voces a favor y otras en contra. Yo ya di mi opinión y la repito, presumimos de ser un país democrático y laico y es bien sabido por todos que la laicidad no está reñida con una placa en honor a una buena señora, ya fuese creyente o atea.

Ahora en la ciudad del Guadalquivir (Sevilla) el alcalde con sus secuaces seguidores han votado y han decido cambiar la calle General Merry por la Calle Pilar Bardem. Sinceramente, no tengo ni idea de quien fué el General Merry, pero si se quien es Pilar Bardem, y no me gusta. En mi opinión esta señora no ha hecho nada para merecerse una calle.

Una vez más, el objetivo es borrar cualquier atisbo de la historia pasada y falsamente olvidada de nuestra España. La historia está para recordarla y aprender de ella. Por mantener nombres de hombres que apoyaron el franquismo o la república no estamos aceptando como buena una época ya pasada. Queremos olvidar y queremos que nuestros hijos crezcan sin ese "odio" al pasado, sin embargo estos cambios hacen que florezca de nuevo.

Me parece absurdo que le pongan una calle a Pilar Bardem ¿Qué méritos ha realizado?

Sed buenos

8 comentarios:

Flor dijo...

Ridículo.
Además, no me gusta nada.

Un besito

Tomás dijo...

pues dejando a un lado la simpatía que tengamos hacia esta mujer,la pregunta es ¿que ha hecho para merecer esto??

Si sisi, nació en Sevilla y nunca más volvio a la tierra que la vió nacer,
Eso si, vendrá a la feria de Sevilla para hacer algo de publicidad

MARIETA dijo...

Yo quiero una calle también. Mis méritos son.... Los que sean, como los de la maripily esta cabecilla de unos cuantos....

Miguel Sarmiento Pelegrina dijo...

Totalmente de acuerdo en que esta mijer no ha hecho méritos para que se le ponga una calle en Sevilla. Antes que a ella se la pongo a Juan Diego, uno de los mejores actores sevillanos de todos los tiempos y que nunca renunció a sus raices. O a los Morancos o a quien sea. ¿Pero a la Bardem?
Otra cosa sería lo del nombre de las calles que tú ya sabes mi opinión y no me quiero enzarzar otra vez en la misma discusión.
Un abrazo

Tomás dijo...

Voy a pedir una calle para ti Marieta, que seguro que pagando lo consigo

Miguel,, no se quien es Juan Diego,pero si tu dices que es bueno, yo me lo creo.
Aun asi, prefiero dejar los nombres como están, santos, amigos de francos, y demás, antes que regalarselo a una pintamona,

nos vemos

Miguel Sarmiento Pelegrina dijo...

Juan diego es el que interpreto a padre coraje. Y es el comisario en los Hombres de Paco.

Miguel Sarmiento Pelegrina dijo...

Tomás una vuelta de tuerca más al asunto:por lo visto el General Merry no es el general que se levantó contra la República. La calle de este nombre está dedicada a su padre en el callejero del ayuntamiento. El primer general Merry fue un heroe de la Guerra de Cuba, y por este motivo se le dedicó una calle que ahora se le quiere quitar para darle el nombre de la Bardem

Tomás dijo...

Si es que son tonto de solemnidad esta gente, hay que se memo,inepto, y...muchas más cosas

Gracias por la información Miguel