martes, 21 de abril de 2009

¿Y ESTO PARA QUÉ?

Mariló Montero. www.diariodesevilla.es

Me gustaría saber la identidad de los nueve expertos en los que la ministra Bibiana Aído se escuda para defender que una niña de dieciséis años puede abortar sin consultar con sus padres. Me gustaría saber de qué son expertos y si son padres y madres. Me gustaría saber en qué se fundamentan para decir que dejar tan dramática decisión en manos de una adolescente aterrada es lo mejor para ella. Me gustaría saber si se han parado a pensar que esa criatura, tras mantener una relación sexual precipitada, va a empezar a sufrir lo que la literatura científica ya ha diagnosticado ante un aborto.

El síndrome de aborto reúne quince síntomas psicológicos que van desde la angustia al sentimiento de culpabilidad, la ansiedad, los terrores nocturnos, la depresión, los trastornos de alimentación o de la vida sexual. Síntomas que pueden llegar a aparecer, dicen los psicólogos de la Asociación de Víctimas del Aborto, incluso años después de haber abortado. Me gustaría saber con qué valor lanza la joven ministra Aído, con una sonrisa, como quien anuncia un anticonceptivo novedoso, que una niña de dieciséis años está tan capacitada para abortar como para casarse. Una niña de dieciséis años no está capacitada para abortar ni para casarse, por mucho que se esté normalizando lo que son parches en la vida. Una cosa es que lo haga y otra bien distinta la sacudida que la vida le da a una adolescente casada, quien sale adelante gracias a los apoyos de la familia.

Me gustaría saber quién le va a informar a una adolescente de dieciséis años de que si se queda preñada puede abortar sin decírselo a los padres y también en quién se va a apoyar ante semejante circunstancia. ¿En la mamá-administración, o en su mejor amiga, con la que intercambia los vaqueros e inventa en su habitación coreografías de Beyoncé? Me gustaría saber si esos expertos conocen lo que es ser padres y las complicaciones a las que nos enfrentamos para conquistar la confianza de nuestros hijos en la difícil adolescencia. Me gustaría saber el protocolo de actuación que se llevará a cabo cuando una niña de dieciséis años acuda al centro para abortar y cómo será tratada. Me gustaría saber qué pretenden con esta propuesta de ley, que autoriza a que se rompa la confianza entre hijos y padres.

Y me gustaría saber qué se pretende de los padres el día que nuestra hija decidiera abortar en soledad. ¿La recibimos con un aplauso? ¿Le damos sopa caliente? ¿Le preguntamos si llegó a ponerle nombre? ¿O quién habría sido el padre? ¿Debemos obviar el tema, o celebrarlo con una barbacoa? ¿Trae esas instrucciones la nueva reforma de la ley del aborto? Una cuestión más: ¿meterán en la cárcel a una madre que le discuta esa decisión a su hija adolescente? O es la ley del “no se lo digas a mamá porque no la necesitas”. Señorita Aído, me gustaría saber si mi hija ha abortado sola. Porque soy su madre.

5 comentarios:

MARIETA dijo...

Señorita Aído, me gustaría que usted se fuera al banco de relexionar un ratito.

MARIETA dijo...

Reflexionar, perdón (es la mala leche de la que me pone esta peña que hace que me coma letras)

Tomás dijo...

jajaa te entiendo,yo sentaba a más de uno en el banco a reflexionar

chao

Manuel Benjumea dijo...

Pq hay que celebrar la decision de su hija? Yo creo que con apoyarla, sin ejercer su propia opinion es mas que suficiente.
Que les gusta a la peña rizar el rizo, quien no quiera abortar que no lo haga, quien quiera q lo haga y punto, sin dar explicaciones a nadie......
--- A lo mejor muchos de las personas que nacieron con grandes problemas fisicos o en estado vegetal hubiesen preferido que sus padres hubiesen tomado la decision del aborto, en lugar de tenerlo y hacerles vivir una vida de "xXXXx"......
-- Pienso que los padres deben educar a sus hijos segun sus creencias, pero si los hijos no estan de acuerdo hay q apoyarlos o por lo menos reflexionar con ellos y llegar a un acuerdo.
No es decir que una niñade 16 años no es mayor para abortar..... tampoco lo es para mantener relaciones sexuales incluido sin proteccion frente a ETS y embarazos. El problema base, va en en los padres no hablan con sus hijos........
No imaginais la cantidad de chica que vienen a las urgencias del hospital por la pastilla del dia despues y sus madres pensando q estan en el cine.......
--Es como el tema de la educacion sexual en el coelgio, que siempre crea polemicas, pues a mas de un@ joven les ayudaria en muchas dudas que tienen, pero claro la mente retrograda de sus progenitores a protestar, pq eso es escandalizar, despues tu hija se keda preñada y como abortat es malo, te quedas tu con el nieto, pq la hija tendra q seguir estudiando y tu `pues seras su madre-abuela o le rompes la adolescencia a tu hija?????? Esos fallos antes que decidir si abortar o no, deberian ser hablar mas entre padres e hijos (joder como me repito) y no parecer extraños que cohabitan en una misma casa.
Apoyo la nueva ley, ya lo sabes Tomassssss, y tb respeto tu opinion (que tb lo sabes).
Marieta guapa, a lo mejor la señorita Aido, tb opina lo mismo y te mandaria a ti a reflexionar al banco jijijii

uN BESO.....
www.manuelbenjumeareyes.blogspot.com

Tomás dijo...

buenas Manuel

Pues fijate que estoy de acuerdo contigo en un 98% (por rizar el rizo jeje)No en serio, estoy bastante de acuerdo contigo, porque sacas a relucir un gran defecto de los padres actuales y es la falta de comunicación con sus hijos. Tu los llamas progenitores retrógados, pero nada más lejos de la realidad, muchas es por la estupida actitud permisiva que promueve la sociedad moderna.

Como bien has dicho, el fallo está en la falta de comunicación padres-hijos, pero la solución no es hacer una ley que conntribuya más aun a la "incomunicación" de una familia.

Efectivamente, yo me encuentro en esse grupo de progenitores retrógados (futuro progenitor, no se con quien pero...)pero no es cuestión de que yo apoye o no, la decisión de mi hija o mi hijo (que tb tienen que opinar) por supuesto que mi hija hará lo que ella considere oportuno, pero con mis consejos, con mi apoyo y mi experiencia y la de su madre.Pero siempre con nuestro apoyo y ayuda porque en ambos casos, estos retrógados progenitores, sabemos que es duro,sin embargo los libertinos que promueven esta ley consideran que el aborto no deja secuela.

Por supuesto yo tb respeto tu punto de vista pero la nueva ley fomenta la incomunicación con los progenitores

Un abrazo.

AAAH por cierto,, marieta no debe sentarse en el banquillo a reflexionar porque no toma decisiones que afectará a 40 millones de españolitos,,

¿¿ creo qu eestoy un poco agresivo o me lo parece a mi??
losiento jeje chao