lunes, 12 de enero de 2009

¿PALESTINA O ISRAEL?

Una entrada de un blog no da ni para empezar a hablar de un conflicto eterno. Pero es imposible que este blog no deje constancia de su tristeza e impotencia ante lo que estamos viendo estos días. Una tristeza e impotencia que se amplía exponencialmente al ser conscientes de que esto que vemos no viene a ser sino una variante de la vida diaria de millones de personas a lo largo de décadas.

¿Qué decir, entonces? ¿Hacia dónde puede mirar la esperanza en esa zona para encontrar un poco de consuelo?

No voy a entrar en historias ya tan largas que se pierden, como siempre, en la noche de los tiempos; no voy a buscar culpables, aunque pudiera haberlos, ni soluciones geniales: ni los palestinos se van a rendir, ni los israelíes se van a dejar tirar al mar…


No entiendo porque la gente apoya al pueblo palestino ¿quien me lo explica?

Si Palestina es la que iniciado la guerra (me refiero a los últimos ataques), y además sin causas justificadas.

Reitero mi negativa a cualquier acto de violencia.

ESpero vuestras aclaraciones al tema, gracias y sed buenos

2 comentarios:

Miguel Sarmiento Pelegrina dijo...

Te he respondido en mi blog

Anónimo dijo...

Y yo en el mio