lunes, 5 de enero de 2009

FELIZ AÑO NUEVO


Un año más la familia reunida celebra la llegada del nuevo año. Un listado de propósitos y de buenas intenciones han sido redactadas y propagadas a voz en grito por los distintos grupos de amigos, conocidos y familiares que tenemos. Propósitos que, como dije en su día, son palabras que se las lleva el viento o que caen sobre papel mojado, es decir, son una tontería más.

Me da alegria o pena, según el día, la de pamplinas que hace la gente para recibir el año, sirva de ejemplo, ponerse ropa interior roja, o brindar con un anillo de oro dentro de la copa de cava aaaah perdón champán. Efectivamente, esto tiene una base científica tan sólida como que el hombre es el único mamífero que no vuela pero que vuela.

Si nos podemos a investigar la de "trucos" que realizan la gente para empezar bien el año.. nos moririamos de la verguenza..Las típicas doce uvas de la "suerte", cuya tradición no llega al siglo y que tiene su origen en un excedente de producción que tuvimos en los años 30 (si la memoria no me falla) y sin embargo se las llaman "de la suerte".

La noche vieja es nada más que eso, una noche, pero le hemos otorgado un rango de honor exagerado. Eso si, si la gente eso le hace felíz, yo me alegro.

La hipocresía se hace visible en estas fechas tan entrañables y frías. Todos somos un poquito más buenos y nos preocupamos una pizca más de los más necesitados. Pero el dia siete el mundo recuperará su ritmo, y volverán las pitadas en los semáforos, los insultos, la agresividad invadirá el asfalto a manos de un energúmeno. Los negritos vendiendo clinex dejarán de ser "pobrecitos" para convertirse en "inmigrantes" o cosas peores.

Hoy después de pasar unas sufridas navidades un tanto atípicas, nos llegan las escalofriantes cifras de paro de nuestra querida España. Según las últimas encuestas, cada día de las vacaciones navideñas, han perdido su puesto de trabajo 4.500 personas....Por día...Son ya más de 3.000.000 millones de parados. Haceros a la idea que detrás de cada una de estas personas existe una historia, un familia, una hipoteca, una desgracia... En definitiva, un millón más de parados que en el 2008.

Por otro lado, tanto los que sufren la crisis como los que no, han padecido la desgracia de perder familiares, amigos, conocidos, en las carreteras. Unas 78 personas han dejado la vida en el asfalto.

El año comenzó con derramamiento de sangre, un joven yace muerto por arma blanca tras una reyerta, vaya entrada de año.

Se vuelve a liar en Palestina e Israel. El Líbano lanza cohetes hacia Israel. Las cifras de muertos asciende vertiginosamente, los niños caen muertos en el mejor de los casos o mutilados en el peor de las circunstancias.


Vaticinio que en breve, la caja tonta comunicará la primera victima de la violencia de género de este 2009.

Así ha comenzado el año.

Feliz año nuevo a todos y sed buenos

1 comentario:

Isaias dijo...

FEliz año para ti tambien. Cuenta menos desgracias hombre, ya nos queda todo el año para ello.