martes, 27 de enero de 2009

FUERZA Y HONOR

Anoche pude disfrutar de una película increíble, de las que te mantienen la intriga hasta el final. Una película que no me atrevería a definirla como infantil, ya que en un momento dado, rueda alguna que otra cabeza. Eso si, es una película que hay que verla con espíritu de niño.


El comienzo de la peli (dos primeros minutos) me defraudaron y ya pensaba que seria una estupidez….pero nada más lejos de la realidad. En dos minutos la peli dio un giro y me transportó a un mundo de paisajes preciosos, de príncipes y princesas, de enanos, de animales mitológicos parlantes, de valientes guerreros, un mundo de poderes mágicos.


Advertencia para todos aquellos que habéis perdido vuestro espíritu de niños, no vayáis a verla.


Cuando vi la primera parte, me recordó a las fantasía que tenia cuando era chico, a las aventuras que vivía a través de mis GIA JOE, me transportó a una etapa casi olvidada por mi, una etapa en la que no podía morir, en la que podía dar salto kilométricos, en el que el amor verdadero se distinguía con solo una mirada, en la que el dolor no era más que un estado normal del cuerpo pero que con orgullo y valentía se podía vencer.


Tiempos ya olvidados en nuestras cabezas, pero no en nuestros corazones salvajes. Nuestra generación luchó con piedras frente a los villanos del colegio de al lado. Cuando las armas blancas solo eran conocidas en la caja tonta, nosotros desenvainábamos las espadas de madera para defender al desvalido del patio de recreo.


Sin duda aprendimos a cuidarnos y a protegernos los unos a los otros. Todos para uno y uno para todos no era una simple frase de Dumas, era nuestra identidad. Por encima de todo la amistad, la lealtad y el respeto.


Nunca despreciamos las palabras de un viejo relatando hazañas pasadas de su época dorada, pues podíamos aprender de su experiencia. No nacimos sabiendo y lo aceptamos, nos caímos mil veces, nos chocamos contra gigantes de hormigón, nos hirieron en el corazón, sangramos abundantemente, lloramos amargamente hasta rebosar el mar, sobrevivimos a todo esto y nos hicimos hombres.


Que tiempo aquellos, ayer viendo esta peli y leyendo el blog de un amigo me salieron estas líneas.


La película se llama “Las Crónicas de Narnia”


Sed buenos

No hay comentarios: