lunes, 8 de febrero de 2010

BIENVENIDO A LOS TREINTA


El periodista inmaduro habla hoy de las musas que son personas las cuales, nos inspiran a la hora de escribir, que reviven sentimientos escondidos en nosotros los cuales, afloran en el momento que nos sentamos frente a un folio virtual. La mirada penetrante de una hermosa mujer, el roce de su mano delicada por nuestro rostro, la sonrisa sincera de una desconocida, pueden llegar a convertirse en musas sin pensarlo. A veces por un breve espacio de tiempo, y otras veces, para toda la vida. Las musas son las deidades que protegen las ciencias y las artes liberales y que dan movilidad a unos dedos los cuales plasmaran, mejor o peor, una idea, un sentimiento o cualquier cosa que se nos ocurra.

Por el contrario, no todos los encuentros con las musas son bonito, pues no vivimos en un mundo de rosas, y a veces tiene el mismo efecto, una mirada de desprecio, una mala contestación, o incluso un trágico acontecimiento que no tiene porque afectarnos directamente a nosotros.

Escribimos y exponemos ideas, que a veces son compartidas por los lectores y otras veces (pocas) no. Contamos nuestra particular visión de la vida y del comportamiento de la sociedad, nuestra disconformidad por el lamentable estado en el que estamos sumergidos, criticamos las palabras del ministro, político, religioso o cualquier otro personaje, y todo ello, con el único fin de encontrar gente inquieta como nosotros. Escribir es un arte, y muchos de nuestros escritos pueden resultar vomitivos, pero son un escape para la cantidad de sentimientos, tanto alegres como tristes, que tenemos dentro y que no somos capaces de expulsar con sonidos y que gracias a Alá, Dios, o de alguna chacra, somos capaces de exponer en este medio.
Este inmaduro con aires de periodista reflexiona sobre sus prematuros treinta años, que sin duda le sentarán como un jarro de agua fría. Hoy a vísperas de su inevitable envejecimiento, medita sobre la brevedad de los años y sobre como es posible tener treinta primaveras si ayer estaba jugando con los Gi-Joe, si no le ha dado tiempo a realizar sus sueños. Ahora que cumples treinta haces balance de lo que dejaste por pereza, lo que no hiciste pensando que no tenía importancia. Ahora que abandonas los veinte, te digo que lo pasado jamás te alcanzará. El mundo no te recordará por lo que hiciste o dejaste de hacer con quince años, la humanidad jamás sabrá los años perdidos por leer un cómic de Goku a mi lado. Hoy, (bueno mañana), tu vida comienza, y créeme la perspectiva que ofrece los treinta no la da otros años, es ahora o nunca, los años vividos hasta entonces no son nada comparado con los que te esperan. Si piensas que te han pasado rápido los treinta años, AGÁRRATE FUERTE... pues ahora es cuando esto comienza a correr y a ponerse interesante.

Los treinta ya pasaron para mi y con ellos, unas perspectivas nunca antes alcanzada con los años anteriores. Disfruta de este año, que sin duda será duro, pero del que esperamos grandes cosas. Hoy leo, orgulloso la primera entrada del blog de un amigo, y que sin duda, el nombre de su blog es perfecto para él, y para el homenajeado de mañana....Y reiniciar...



Sed buenos


4 comentarios:

Gaby dijo...

Primero, muy buena canción de Bunbury.
Es hermoso lo que acabas de escribir sobre las musas... Creo que jamás lo había visto desde esa perspectiva.
Y en realción a los treinta, que puedo decir, aún no llego ni a la mitad de los vientes... (muy pronto, pero aún no) y ya tengo esas crisis existenciales, en las que me pongo a meditar sobre el tiempo que perdido dejando las cosas para mañana... los sueños que han quedado en "stand by" y muchas de las cosas que me "hubiera" gustado hacer hace años... Claro que dicen por ahí que nunca es tarde para realizar los sueños, todo es cuestión de proponerselo.

Me encantaron las siguientes frases...
"El pasado jamás te alcanzará" (mejor no lo pudiste haber dicho)
"El mundo no te recordará por lo que hiciste o dejaste de hacer con quince años, la humanidad jamás sabrá los años perdidos por leer un cómic"

Cuanta verdad hay en todo lo que acabo de leer...
Definitivamente todas las etapas de la vida tienen su encanto y su magía, si las sabemos vivir!

Ya felicitaremos al periodista inmaduro por sus treinta primaveras.

Besos...

Isaias dijo...

Ay Tomas, espero que para mi futuro cumpleaños te curres algo parecido a esto, lagrimón, y despues de volver a ver la foto de los Champions no te digo ná.

Me sumo al cumple del inmaduro (que ya va madurando poco a poco, a base de hostias, como todos) y me uno a el en su dia desde la distancia. hablando de Goku, no sabeis cuanto daria por poder teletransportarme al boni y tomarnos una birra todos juntos...

Tomás dijo...

Me alegro que te guste esta entrada Gaby, últimamente estoy un poco oxidado y no encuentro ninguna musa que me inspire a escribir,,

Isa, prometo currarme un post para tu próximo cumpleaños, o tal vez para antes, ya veremos.
Ay los Champions..., el periodista inmaduro nos ha tocado la fibra con esa foto.

Voy apunto las birras, que ya llegará el momento de tomarnosla juntos.

Miguel Sarmiento Pelegrina dijo...

No podías haberme dado un mejor regalo de cumpleñaos.
Os echo mucho de menos a los dos. Ojala pase pronto el tiempo y nos podamos regalar con esa cerveza maravillosa no en si por la bebida alcoholica sino por la compañía.
Un abrazo a los dos. Y un beso para Gaby