viernes, 12 de febrero de 2010

MUERE EL AMOR 2

Un año más el niño rechoncho, rubio y con tirabuzones se dedica a jugar con el dichoso arquito de flechas amorosas. Este engendro de la naturaleza nos recuerda, a los solteros, aquello que no tenemos. Una vez más, la conmemoración de otro día "especial" del año no me corresponde celebrarlo. Y todo por que no estoy, supuestamente, enamorado.

El gordinflón de las narices, que por mucho que diga la gente se parece a Papá Noel, vuelve con más fuerza que nunca. Pues ahora, el enano armado con arco y flechas, nos propone que los que "vivimos en libertad" nos auto-regalemos. Esto no es más que una estrategia comercial. No entiendo la gente que se empeña en regalarse cosas por esta fecha absurda, cuando la mitad de ellos abandonarán o engañarán a su actual pareja, y la mitad que no lo haga, se casarán, bien por lo civil o por lo religioso, para que al cabo de unos meses solicitar el divorcio. Al menos, eso dicen las encuestas sobre el aumento de rupturas y separaciones.

Yo personalmente, con o sin pareja, jamás regalaré algo por este día. Prefiero regalarlo cualquier día del año que verme obligado por las masas hacer aquello que todo el mundo considera que hay que hacer. Abajo Cupido, abajo las manadas de borregos que se dirigen en estos momentos a comprar un presente para su pareja, y abajo todo aquello que suponga un imposición. Pero que nadie se confunda, no odio el amor, todo lo contrario, mi vida gira entorno a él, pero no aguanto a un capullo narcisista sacado de la cabeza de algún comerciante para hacer dinero, dicho enano pedante con los ojos vendados se dedica a lanzar flechas a diestro y siniestro sin pensar en las consecuencias que trae con sigo una de esos venablos.
Y por supuesto, lo que no aguanto es que una sociedad sin personalidad y sin la capacidad de improvisar, me diga lo que tengo que hacer si estoy enamorado, me obligue a derrochar dinero en algo que posiblemente no sea lo suficientemente duradero para que aguante toda la eternidad, y menos aún me quiera hacer creer que veinticuatro euros es una cifra insignificante y que no supone nada a la economía de una persona. Estamos en crisis, que parece que se nos olvida. Estamos casi imponiendo a cuatro millones y medio de parados que hagan un regalo a su pareja, pues un día es un día. Recordémosle que lo que se gasten hoy será dinero que les faltará mañana.

Eah, y dicho esto me largo, que despidan a Cupido, que le corten las alas y le den un pico y una pala para que aprenda a trabajar como Dios manda, a ver si madura de una vez por todas.

Sed buenos.

4 comentarios:

Isaias dijo...

COmpletamente de acuerdo contigo, tom, pero has elegido un mal dia para despotricar de Cupido, quizas hoy necesites que te eche una mano.

Besitos

Tomás dijo...

Creo en muchas cosas menos en cupido,,,me niego a dejar mi futuro romance en manos de esta invención.

Por cierto,,,feliz año nuevo, por supuesto chino,,feliz año del tiiiigre

Miguel Sarmiento Pelegrina dijo...

A cupido que le den hoy más que nunca por donde amargan los pepinos

Gaby dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo!
Me niego a ser parte de toda esa mercadotecnia que mueve a las masas.
Sabes? hoy fuí a ver la película de "Valentine's day" y me dí cuenta que realmente el día de San Valentín está lleno de clichés y tonterías!
Y creo firmemente que para hacerle saber a tu pareja que la amas y es la luz de tu vida y blah blah blah blah (inserte aquí toda esas frases cursis y más usadas en Valentine's day) basta con hacerlo cualquier día del año, ó mejor aún, con mostrarselo día a día a base de pequeños detalles que llenan de felicidad y duran grabados en nuestra memoria por muchos años!!


Saludos...

BTW... Happy Valentine's Day! hahahaha ^_^