jueves, 28 de enero de 2010

UN PEQUEÑO RESUMEN

Desde la capital de mi país escribo estas líneas. Una capital que nunca duerme y a la que le faltan horas al cabo del día. No hay tiempo suficiente para realizar todas las posibilidades que esta increíble ciudad te ofrece. Puedes pasearte de una punta de la city a la otra en poco más de media hora, y todo gracias a las galerías que recorren las entrañas de la urbe, puedes dejar pasar el tiempo viendo un concierto improvisado en una de sus bocas de metros, o tal vez tengas la oportunidad de perderte por alguna de sus calles, quizás un bar o restaurante te sorprenda invitándote a una sopa de chocolate, o te asombres paseando por sus museos, jardines y monumentos.

El frío invierno aún azota Madrid, y ayer como un espectáculo único y genuino, pude ver nevar. Los copos de nieve comenzaron a cubrir coches y aceras, los chiquillos alegres hacían bolas para luego lanzarlas contra el compañero. El aire gélido golpea mi cara, es una brisa fría pero agradable, la gente me mira extrañada pues no cubro mi rostro para evitar el frío. Paseo por avenidas interminables, me sumerjo en sus templadas cavernas para utilizar una de esas máquinas eléctricas, paso entre la gente cual fantasma pues nadie se fija en nadie. El vagón del metro es un cementerio viviente, nadie habla, todos descansan sus cabezas en improvisadas almohadas, los ojos cerrados y los sueños flotando en el aire. En el ambiente un olor a soledad, a cansancio, de apatía...Pero con vida, esta sensación sólo dura el tiempo de llegar a tu destino y salir a la superficie, volver a respirar la libertad.

Este es mi primera impresión de mi nueva vida. Estoy feliz,
una sonrisa bobalicona recorre mi cara cada vez que amanece y recuerdo donde estoy y que hago aquí. No pesan las horas de trabajo, ni las largas caminatas, ni los paseos en metro, ni la falta de tiempo...Me gusta estar aquí.

Sed buenos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy muy orgullosa de ti...Como el título esa película que te gusta tanto, vamos "en busca de la felicidad", que no se halla en un punto concreto, pero sí en una actitud ante la vida.
24horas para ti, estés donde estés...

Tomás dijo...

...Estoy siempre contigo, a pesar de la distancia...
24 horas al día, 365 día al año, sólo para ti.

Gracias,

Gaby dijo...

Me da muchísimo gusto saber que todo va de maravilla en Madrid!!

Besitos

Benji dijo...

Me alegro de que todo te valla bien tomas!!Cada vez tenemos menos escusas para no tomarnos una cervecilla juntos ^^