miércoles, 20 de enero de 2010

MADRID MADRID MADRID

Hoy camino echando la vista atrás, recordando tiempos ya pasados y vividos por mí. Épocas olvidadas por mi mala memoria, las cuales me hicieron sonreir en ocasiones, y otras, me crearon preocupaciones u otro tipo de malos sentimientos.

Paseo y me pierdo por esta ciudad que guarda innumerables secretos, recorro las calles que me han visto crecer las cuales, ya no parecen tan grandes, me siento en la plaza donde me fumé mi primer cigarro y donde hoy veo como un niño sigue mis pasos sin saberlo, observo a dos adolescentes besándose bajo el portal que me sirvió de refugio para cautivar a mi primer amor y robarle un beso de los que hacen historia. Historias del abuelo, como diría un amigo mio.

Hoy camino solo con destino... Madrid. Como compañera una maleta, el bolsillo vacío sin una perra, el corazón contento y la memoria no deja de mandarme recuerdos a mi despistada cabeza. No se si volveré a mi tierra, es posible que Miguel tenga clara la respuesta a dicha pregunta, y yo en el fondo también la sepa.

Falta poco más de dos horas para que me largue, y lo único que estoy echando de menos son las amistades, será posiblemente uno de los motivos por lo que decida de vez en cuando visitar Sevilla. La cuanta atrás ha comenzado y un nerviosismo poco habitual en mi, comienza a recorrerme el cuerpo.

El tiempo es un dragón intratable, que a veces es un caracol que camina lento cuanto más impaciente estamos, y otras es veloz como un galgo. Quince años han pasado desde que encontré a mis amigos, y así lo recordamos el viernes pasado cuando nos reunimos con la excusa de despedirme. Espero vuestras visitas y vuestros email.

Salgo de mi refugio sevillano en busca de futuro. Un futuro que me pertenece y que conquistaré.

Sed buenos

6 comentarios:

Gaby dijo...

Pues te deseo toda la suerte del mundo y que Madrid logre llenar todos esos espacios que necesitas llenar, y que todas esas metas y sueños se materialicen..

Besitos...

Miguel Sarmiento Pelegrina dijo...

Suerte en estos primeros días y dales caña a los madriles

juanjomolina dijo...

Ánimo... Madrid te gustará... Te lo dice uno que viviendo en Sevilla nació allí... Te echaremos de menos en el Cerro... Espero que vuelvas a visitar a tus bichos...

Blanca dijo...

HOLA AMIGO TOMÁS, ESPERO QUE CARGUES CON EL BLOG, A DONDE QUIERA QUE VAYAS, PARA SEGUIRTE ACOMPAÑANDO, TE ACOMPAÑA LA SUERTE DEL PRINCIPIANTE, PORQUE INICIAS ALGO , APROVECHALO.

Anónimo dijo...

Madrid tiene cosas buenas, y cosas malas. Yo tengo un amigo gato gato de Madrid y te habla de Madrid que da gusto oirle. A mi me parece una ciudad fría, enorme, pero a la vez llena de cierta magia, de poder de atracción sobre el que la visita. Aún así prefiero Barcelona y la Rambla y sus bares donde la gente te saluda y habla contigo en la puerta del servicio, o Paris y el barrio latino y ese punto fresco que tiene la noche francesa, o Berlin y la organización de la vida. Madrid es caos, los madrileños, algunos muy chulos, pero tiene cierto halo de misterio esa ciudad. Aún así para vivir me quedo con Sevilla, será egolatría de lo mío, de mi tierra.
Mucha suerte.
Jezabel

Tomás dijo...

Buenas Jezabel, no comparo una ciudad con otra, y menos aún no creo que Madrid sea la mejor de todas, sólo hablo de lo que por ahora es Madrid para mí,

Por supuesto, que Barcelona es una gran ciudad, y Sevilla también,, pero ninguna de las dos me ha dado lo que yo quería....un trabajo,así que me quedo con Madrid,

Un saludo y gracias por comentar

Al resto,, a gaby, a miguel, a juanjo, y a blanca, gracias por vuestros comentarios, espero poder sacar tiempo para seguir escribiendo

un abrazo a todos