viernes, 8 de enero de 2010

FELIZ AÑO "NUEVO"

Un año más. Nuevos propósitos. Nuevas metas. Todo es nuevo, al menos, eso parece. Sin embargo, no es más que la misma canción que suena una y otra vez. De nuevo tenemos por delante 365 días para hacer todo aquello que el año anterior no realizamos, bien por falta de tiempo, bien por falta de ganas, o tal vez por falta de posibilidades. El año nuevo nos recuerda que tenemos la capacidad de cambiar todo aquello que no nos gustó anteriormente, nos recuerda lo malo o lo bueno del año anterior, el año nuevo es un aliciente para ilusionarnos y pensar y desear y esperar grandes cosas de este 2010.

Pero lo cierto y auténtico del comienzo de un año nuevo, es que somos un año más viejo. Y la entrada del 2010 no significa empezar de cero, eso imposible, pues como he dicho uno ya tiene un año más, algunos comienzan a vestir canas, y/o otros notan como la calvicie se apodera de su cráneo. Sin duda que es el comienzo de un nuevo año, por supuesto que es un año lleno de posibilidades, de esperanzas e ilusiones, pero el comienzo de un año debería ser para madurar, para aprender de los errores del pasado, para mejorar.

Que simple somos que todos los años hacemos los mismos propósitos, dejar de fumar, hacer deporte, y quitarnos algunos vicios absurdos. Pero eso de mejorar como persona, ayudar a los demás, leerse un libro, esas cosas ni nos la planteamos.

Fin de año es una gran fiesta de borregos, la sociedad nos obliga a echarnos a la calle, preferiblemente vestidos de punta en blanco, reunirnos en bares o algún cotillón y beber hasta el amanecer y terminar comiendo churros en alguna esquina sin nombre de una ciudad perdida. Y que conste, que yo salí esa noche.

Tenemos un millar de falsas obligaciones impuestas por la sociedad. No estamos obligados a regalar nada por Navidad, no es una imposición salir de fiesta, no es un deber hablar todos los días con un amigo. Parece como si las Navidades fuesen una excusa para querer más al mundo, como si tuviéramos que demostrar ese cariño que guardamos oculto el resto de los meses. Es como si el anuncio de la llegada del frío invierno nos hiciera buscar el calor y el cariño humano.

Cuantos falsos abrazos, cuantas palabras fingidas, cuantos "te quiero" simulados pude ver esa fanática noche de Año Nuevo. Y en vez, de hacernos propósitos con sentidos, como ser sinceros y no hipócritas, hacemos una lista de deseos materiales y superficiales.

Terminé el año tomando copas, en compañía de una gran persona, sin duda esa fue la guinda para un año lleno de dificultades, de zancadillas y de engaños. Pero mereció la pena esperar 364 días para sentarme con ella, volver a verla, y sentir que a pesar de los años, la distancia, el trabajo, a pesar de todo, seguimos siendo amigos. La amistad como cualquier otra cosa, si es auténtica permanecerá hasta la eternidad. Puede decaer el contacto, pero el grado de amistad, confianza, cariño, eso queridos amigos, no cambia.

La realidad es, que la vida es un gran disco sonando en una vieja gramola, y hay quien sabe bailarla y a otros, como a mi, que nos falta el ritmo para acompañarla... pero contamos con el desparpajo suficiente para sacarla a bailar y conquistarla.

Sed buenos

2 comentarios:

Gaby dijo...

Mira que tienes toda la razón!
Sin darnos cuenta (o peor aun cuando te das cuenta y decides ignorarlo y seguir con ello por comodidad) somos víctimas de "la sociedad" (y no lo digo por hacerme la víctima ^_^) pero día a día, llevamos a cabo mil y una cosas que a veces detestamos, hasta que te acostumbras.
Yo siempre me quejaba del ambiente de "hermandad obligada" e hipocresía que se vive en Navidad (no quiero decir que no hay gente que realmente siente el espíritu navideño) y este año que pudo haber pasado desapersivido, me di cuenta que extrañaba a mi familia... Y sin pensarlo me vi en un avión rumbo a casa para celebrar Navidad. Este año debo comentar que con la crisis no hubo tantos regalos como en otros años, pero la pasamos muy bien. En cuanto a los propósitos de año nuevo creo que son una farsa total. Siempre terminan abandonados. Poca es la gente que conozco que realmente se propone cosas posibles y que al final cumple con esa lista..


No se porque siempre que quiero escribir un comentario coherente las ideas se me mezclan y ni yo entiendo lo que quise decir....
Besitos y que tengas una excelente fin de semana!

Miguel Sarmiento Pelegrina dijo...

Abajo el día de fin de año, fiesta imbecil donde las halla