lunes, 15 de junio de 2009

PIENSA, ES GRATIS


Tras un fin de semana de alegrías y risas por la boda de un amigo, tras disfrutar de la compañía inmejorable de mi querida mesa 19, tras reafirmar mi apatía por evitar ciertas amistades, tras descubrir que los tontos seguirán siendo tontos pese a que sumen cada vez más años y tras comprender que la edad no es la llave de la madurez, retomo mi blog con un cargamento de nuevas reflexiones.




"PIENSA, ES GRATIS"





No hablo de inteligencia tan sólo de la capacidad de razonar, el famoso y mundialmente conocido Sentido común. He podido observar con vergüenza ajena, que muchos de mis conocidos "amigos" no ejercitan esta acción, y al igual que un músculo, ésta se atrofia.

Hablamos de la capacidad de discernir entre lo que se debe y lo que no se debe hacer, entre lo que es correcto y lo que no lo es, entre lo que es humillante e hiriente y lo que es agradable y divertido. Existe una delgada línea que separa al gracioso del impertinente, y muchos de mis perdidos amigos pasean continuamente por ella, sin distinguir como deben actuar en cada momento.

No todos los lugares son idóneos para hacer un chiste, y no todos los chistes tienen gracia. No se porque el sevillanito piensa que a todo el mundo le gusta esa gracia y ese arte que desprende por los cuatros costados, el sevillanito cree que porque tiene gracia puede hacer y decir lo que quiera y no se dan cuentan, que pueden llegar a ser pesados e hirientes.


"ES QUE ES ASÍ"




Esta frase utilizada por la gente que no Piensa (reflexión primera) aniquila, destroza cualquier capacidad de razonar. Es una manera "elegante" de decir "Déjalo, es tonto". Y con esto queda justificado su bochornoso espectáculo. No se puede permitir ni justificar todo, que eres gracioso lo sabemos, pero no acapares la atención de todo el mundo con el fin de ocultar tus complejos mediante chistes hirientes.

"DE DONDE NO HAY... NO HAY"
Esta es la frase más simple del mundo, y que no tiene sentido pues no dice nada. Sin embargo, imaginaos una situación absurda, por ejemplo, que una persona con 23 años no sepa que los lavabos tienen dos grifos, agua caliente/agua fría... Pensad en la cara que pondríais al vivir esta situación y otras muy parecidas un día y otro, y otro día más, y un año, y siempre la misma persona. Este tipo de personas son las que se negaron a pensar creyendo que así les iría bien, pero claro, se les atrofio la razón. Pensad en vuestra cara al ver esto, y ahora intentar explicárselo a un amigo. No se le puede pedir peras al olmo, ya lo dice el refrán.

En pocas palabras y resumiendo, la estupidez humana no tiene límites y más cuando no se utiliza el sentido común y se piensa sólo en uno mismo.


El fin de semana ha sido......... (poner vosotros el calificativo que más os guste), hacía años que no disfrutaba tanto. No puedo más que ponerle un diez a unos días rodeado de la gente que me importa y que quiero (supongo que es recíproco). Salvo la sobrante actitud de algunos de los comensales, con su típica actuación a la cual ya nos tienen acostumbrados, el resto de la boda fue im-pre-sionante.


Tras este fin de semana mi lista de boda se reduce considerablemente, recupero mis ilusiones en seguir buscando mis tesoros, me traigo conmigo el recuerdo (y el teléfono) de una mujer guapísima, simpática e interesante cuanto menos, Espero que pronto nos volvamos a reunir todos


Sed buenos.





2 comentarios:

Benji dijo...

si encima ligó y todo!! jeje
ya hablando mas seriamente, es triste pero cierto todo eso que dices... yo tambien conozco muchos "niñatos" que pasan de los 20

Tomás dijo...

pero chiquitin que piensas qeu yo no ligo....cuanto te queda por aprender mi joven aprendiz jejeje

un saludo