lunes, 8 de junio de 2009

THE WINNER IS..........

Ayer fueron las elecciones europeas. Como siempre todos ganan y nadie pierde, sin embargo esta es la lectura que yo hago tras los resultados. La auténtica vencedora es el partido de Rosa Diez y el perdedor el PSOE.

El PSOE ha perdido 500.000 votos respecto al 2004, esto supone un 5% menos de votos.Este 5% era el que esperaba llevarse el PP, pero como siempre se adelantan a los acontecimientos y menospreciaron al partido de Rosa Diez. Si el PP se hubiera llevado este 5% sus predicciones se hubieran cumplido pero no ha sido así. El PP se ha mantendido en su línea, ha perdido un escaño respecto a las últimas elecciones, por lo que podemos pensar que los votantes del PP son más fieles o más arraigados a este partido que los del PSOE.

Si el PP no ha sido capaz de ganar estas elecciones sobradamente, me temo que tampoco serán capaces de ganar las generales. No se a que está esperando Rajoy para acabar con su adversario, Zapatero. Más fácil no lo va a tener nunca, con lo que está cayendo, con sus planes de despilfarro, con lo que ha saltado de corrupción, no entiendo como Rajoy sigue insistiendo en atacar con temas tan pusilánimes como la utilización de aviones militares. Creo que Rajoy se está equivocancdo en su actuación, le hace falta un hervor. Es una lástima, pues a pesar de que en vez de sangre en las venas tiene horchata, creo que sería un buen presidente.

Es hora de hacer una moción de censura, aunque estas elecciones no hayan sido lo que ellos esperaban es el momento de intentar quitar a este tumor llamado Zapatero. El partido de Rosa Diez está dispuesto a unirse al PP para pedir la moción, junto con otros partidos de la cámara salvo IU (no se como aún existe este partido).

No existe gobierno alguno que soporte una tasa de paro de 4.000.000, hay que pedir explicaciones. Ahora parace que ha descendido el número de parados pero es mentira, es un dato falso, pues lo que han hecho es meter puestos de funcionarios y como bien sabéis, los funcionarios no generan dinero, todo lo contrario, son unos parásitos. Algunos son necesarios, por supuesto.

Con este repaso de las elecciones me retiro a reflexionar un poco sobre el acontecimiento que se aproxima este próximo sábado. Un amigo se casa. Es el primero del grupo.

Espero poder escribir algo más esta semana, pero promete ser complicada así que no os aseguro nada.

Sed bueno

No hay comentarios: