jueves, 18 de junio de 2009

YO SOY ESPAÑOL...ESPAÑOL...ESPAÑOL

Tenemos lo que nos merecemos. En esta piel de toro que abraza la tierra de María Santísima nos encontramos con toda clase de personajillos, y existen porque nosotros los alimentamos y los reclamamos.Tenemos desde hijos de famosillos que se creen con la obligación de seguir la estela de sus progenitores, sin tener en cuenta, que su antecesor posee una gran virtud o habilidad, una simpatía y un "saber estar" muy superior al suyo. Hijos de famosillos que no dan palo al agua pues viven de la renta de su papi, que van a "grandes" acontecimientos, y que necesitan a las cámaras para sentirse ególatrado por una sociedad desbocada, sin rumbo, y con una preocupante falta de personas auténticas que sean ejemplos a seguir.

Existen millares de ejemplos, desde "Paquirrin" hasta el sobrino de María del Monte, pasando por personajes de Gran Hermano, o la amiga de fulanita la cual tuvo un lío con el del quinto que es íntimo amigo del panadero, que es donde Vicky Martín Berrocal compra los huevos para su nuevo novio que no es otro que un extranjero que nadie conoce pero que la amiga de fulanita alguna vez de lejos vio. Y por esta historia (ficticia) hay gente que va a la tele, hay criaturas que se tragan 2 horas de programa esperando el notición, y lo peor de todo hay cadenas dispuestas a pagar un dinero por escuchar una pamplina.

Es lamentable, pues lo que demuestra es que la vida de los españolitos está vacía de "aventuras", y llena de monotonía y rutina. A medida que voy dejando que mis dedos golpeen el teclado para plasmar esta idea, encuentro una similitud (lejana) con el caso C. Ronaldo. El cual ha sido criticado incluso por el gobierno, pues consideran un despilfarro que Florentino gaste tanto dinero en estos tiempos de crisis. Pues señores, yo creo que es más preocupante el continuo despilfarro de tiempo (no aprovechado en lectura, formación, en amor, en búsqueda de trabajo) gastado en ver programas estúpidos, repito, ESTÚPIDOS, en estos tiempos de crisis.

La bravura española, esa que nos hizo levantarnos en armas en más de una ocasión, ha menguado. Nuestro bravo corazón, amariconado se encuentra y no le llega la sangre suficiente para despertar algo de orgullo en ese cuerpo marchito de 27 años (20-35). Vergüenza da, lo conformista que somos, el orgullo de España, como el de cualquier nación (país), recae en sus ciudadanos y si estos sólo piensan en los programas del corazón, en los fichajes de fútbol, en el botellón del miércoles, y en haber cuantas tí@s me pillo este mes, el país va de culo.

Es reconocido por muchos, que el actual gobierno no sabe salir de la crisis, está claro que este gobierno es corrupto, desde Manuel Chaves y Rubalcaba, hasta el mismísimo Presidente, al igual que el partido de la oposición, y los españolitos callamos. No decimos nada, aceptamos la situación e incluso llegamos a justificarlo. ("todos los políticos roban").

La crisis pasará, por supuesto que si, toda crisis tiene un principio y un final pero, si se ponen los medios oportunos, correctos y ayudamos a las PYMES saldremos antes de esto. No soy economista ni contable ni nada parecido, sólo soy un tío con un poco de sentido común. Si el paro aumenta, el país deja de generar dinero y aumenta la deuda. Si además, seguimos sacando plazas de funcionarios, las cuales pagamos todos los que trabajan y los que no, las arcas del Estado se vacían. ¿Solución?...Crea empleo pedazo de borrico, ayuda a las PYMES, favorece la creación de nuevas empresas.

No estoy diciendo que la oposición lo podría hacer mejor, lo que estoy diciendo es que un gobierno con 4 millones de parados no puede seguir en el poder. Los españolitos tenemos lo que nos merecemos, hemos aprendido a conformarnos y a no luchar. No queremos ver la realidad, y no queremos oír soluciones, sólo queremos ver la tele-basura, el maldito fútbol, y emborracharnos para olvidar lo cobardes que somos, y apaciguar el intento continuo de motín de nuestro arrinconado y bravo corazón.


Es hora de un cambio, pero primero antes que nada, debemos cambiar nosotros. Debemos dar riendas suelta a nuestra vida, debemos abandonar esa comodidad perenne a la que estamos acostumbrados, debemos dejar de lamernos las heridas como perros acobardados, debemos salir a la vida, luchar, sufrir, volver a luchar, caer, y lo que es más importante, levantarse para recomenzar la batalla...No pueden vencerte si tu no quieres. (Rosana)


Sed buenos.



4 comentarios:

sarah dijo...

tienes razón en muchas cosas de lo que dices, yo misma me pregunto como hay alguien que aguante más de dos minutos de Gran Hermano y cosas así.
En cuanto a la crisis no estoy segura de que se pueda salir de ella creando empresas, me parece más de lo mismo que nos llevó a la tal crisis. Creo que saldríamos de ella sentándonos a razonar cómo salir de ella y proponer un análisis y cambio de todo nuestro sistema de vida empezando por lo irracionalmente caro que está todo.¿Sabes que antiguamente el valor de la riqueza estaba basado no en oro sino en trigo? he ahí el quid de la cuestión. Tenemos crisis porque producimos mucho oro, petroleo, metales ...etc que no se comen y no producimos suficientes cosas sensatas ni nos molestamos realmente por la malaria y la desnutrición.
Unos Estados que gastan verdaderas fortunas en armarse hasta los dientes para matar a otro ser humano, no tiene más sentido que el de que algo grave e irracional está pasando. Ningún Estado se toma esas molestias por erradicar el
hambre.
Analizar lo superfluo y producir lo que es necesario pra el bienestar ayudaría a parar esa especie de inflación de basar las riquezas en industrias para matar o para defenderse que no es más que una expresión viciosa del mismo absurdo problema.
un saludito.Gracias por tus comentarios en mi blog. Sé siempre bienvenido.El mío real es el de lesjeunes....En el de Paxariña soy autora invitada.

Tomás dijo...

LA crisis no ha venido por la creación de empresas, sería largo de explicar de donde proviene esta crisis, pero aunque fuera por lo que tu dices, la solución a los parados es el trabajo, y el trabajo se consigue por medio de las empresas existentes o no, pero sin empresas el paro seguirá en aunmento

Respecto alo de gastar eldinero en armamento estoy de acuerdo contigo,,pero aunque nos ahorrasemos ese gasto, seguiría exisitiendo la crisis y el hambre en el mundo....mientras unos cuantos se sigan beneficiando del hambre de otrs personas no podremos erradicarlo nunca

un saludo

Blanca dijo...

Felicidades por las reflexiones.

Tomás dijo...

Gracias Blanca