viernes, 12 de junio de 2009

¿MALTRATO? NO, GRACIAS

Soy contrario a cualquier tipo de violencia. Procuro evitarla en todo momento pero es cierto que en ocasiones el enfrentamiento es inevitable. Es en ese momento, cuando comienza el choque, cuando dejas de pensar en no hacer daño.

Soy fiel defensor de la justicia y de las personas que, por su vocación, contribuyen a que exista orden, y seguridad en nuestras calles. Sin embargo, al igual que en su día defendía la actuación de la policía de Barcelona frente a una manifestación ilegal contra el plan bolonia, hoy utilizaré este medio para publicar mi rechazo a ciertas actuaciones.
Cuando un individuo ha sido cazado por la colaboración ciudadana, y llega la policía y lo inmoviliza, estos no pueden utilizar la violencia. Hay una gran diferencia entre utilizar la fuerza y utilizar la violencia. No es lo mismo detener por la fuerza, que detener con violencia. La fuerza la utilizas para bloquear o noquear o retener a una persona, esta fuerza puede ir acompañada de golpes, violentos (claro que si), pero con el fin de evitar que te hieran o te hagan daño. Pero una vez que por la fuerza has conseguido (repito) retener, bloquear o noquear al individuo y ya no te puede herir, no puedes seguir utilizando los golpes. Esto no está bien, eso es obuso policial. Por mucho que la ira te coma por dentro, por mucho daño que haya hecho esa criatura, no se merece un maltrato.
Mis palabras molestarán algunos de vosotros, pero comprender que si abusáis de vuestro cargo no seréis muy distinto del que delinque. Esto se puede aplicar a todos los oficios que existen en nuestra sociedad, no va sólo dirigido a los cuerpos del orden.
Sed buenos

2 comentarios:

sarah dijo...

bueno, tienes razón, la violencia no es buena.
Te he conocido a través del perfil.
Tienes un blog muy reflexivo y sincero.
un saludo

Tomás dijo...

gRACIAS sArah

En cuanto pueda me pasaré a ver el tuyo,

Un saludo y de nuevo gracias por pasarte