martes, 5 de mayo de 2009

LIBERTAD

El tema que hoy os traigo es un poco delicado, y debido a que las palabras se pueden mal interpretar, pido disculpa de antemano a quien se puede sentir ofendido pues no es esa mi intención con este escrito.


Tras una conversación con unos amigos sobre la homosexualidad, llegué a la siguiente conclusión, errónea o acertada, compartida por algunos o por ninguno, pero en cualquiera de los casos, sin ánimo de herir a nadie. Aún a riesgo que todo el planeta se me eche encima, diré que la homosexualidad no es algo normal (Según la RAE). Por favor, seguir leyendo, y permitidme argumentar lo que digo.


Con esto no estoy diciendo que la homosexualidad sea mala ni buena, ni tampoco que el que sea homosexual sea un bicho raro ni estoy discriminando a un grupo. Cuando digo que no es normal, me refiero a que estadísticamente, sino recuerdo mal, uno de cada diez españoles es homosexual, es decir, no es corriente, no es habitual, no es normal ser homosexual. Esta estadística la podemos compara con niños superdotados que nacen en nuestro país. Ni es malo, ni es bueno, ni es mejor ni peor, simplemente no es normal, o habitual si lo preferís.



Cuando una pareja (hombre-mujer) tienen un hijo (masculino) y le ponen por nombre Ramón, Juan, Jorge o X, no se plantean que su hijo con 18 años quiera hacerse un cambio de sexo. Cuando ese crio va creciendo, los padres no son capaces de ver ni de imaginarse por un instante que su hijo pueda ser homosexual el día de mañana. En la cabeza de esa pareja ha surgido la idea natural de que si lo que han traido al mundo es un chico será el más guapo de la clase, y se llevará a las chicas de calles. Estos pensamientos van acordes con el sexo del recién nacido. No existe el pensamiento de un hijo homosexual en unos padres, es imposible, por muy liberales que se han los padres, incluso me atrevería a decir, que aunque la pareja fueran padres adoptivos del mismo sexo, este pensamiento tampoco existiría en ellos. Por supuesto, esto no quiere decir que si su hijo es homosexual estos padres le den la espalda, ni nada por el estilo. Lo aceptarán (la decisión del hijo), lo querrán (como a todos los demás) y santas pascuas.


Aun hijo no se le puede educar para que comprenda la homosexualidad, se le puede educar en el respeto. Pero de entrada a un niño de siete años no se le puede explicar pues no lo van a comprender. ¿¿O acaso pensáis que si?? La libertad no está darle toda la información al niño, la libertad consiste en darle al niño la seguridada suficiente para que cuando quiera decidir algo obtenga el consentimiento de sus padres, eso es la libertad, capacidad de decidir.


No comprendo que lo quieran vender como normal, cuando ellos mismos se sienten "obligados" a salir del armario. Si fuese normal, nadie debería comentarlo, nadie debería dar la noticia a sus padres ni amigos. La propia televisión tiene culpa de esto, son ellos las que saquen en portada cuando se averigua que algún famosete es homosexual, y la dan como noticia, y nosotros nos sorprendemos ¿pero porque? Si es normal ¿no?.


Hay gente que debido a sus creencias morales, eticas o religiosas no pueden practicar o desarrollar su sexualidad. Estas personas no se niegan a si mismos, no están rechazando su sexualidad, no son menos libres, como ayer me decía un amigo. Dominar, que no ocultar, tus instintos es ser libre. No digo negar tu sexualidad, pues eso es imposible controlarlo y dominarlo, me refiero a decidir tus actos, el cuando y con quien. Si un hombre, movido por su credo, decide no mantener relaciones sexuales (esto escasea en la sociedad, por eso no es normal) no es menos feliz que otra que decida lo contrario. Una persona que por religión no pueda estar nunca con otra persona de su mismo sexo, no es menos feliz que aquella que si puede. Éste, ha decido que su religión es más valiosa que estar con una persona, es una decisión pensada, meditada, y asumida por el mismo ser que rechaza mantener relaciones sexuales con el mismo sexo. Que mayor satisfación acostarte un día sabiendo que aquello en lo que crees, y que decidistes lo estas cumpliendo, con esfuerzo, por supuesto. ¿Cómo podemos juzgar a esa persona de infeliz?


Al igual que otras personas deciden tener relaciones (hetero-Homosexuales) hay personas que deciden un camino contrario a éste. ¿Y quien somos nosotros para dudar de su coherencia, de su abstinencia, y de su felicidad? Porque tú, y yo, no seamos capaces de cumplirlo no signica que no haya gente que pueda. Porque tú y yo, seamos felices así, no quiere decir que ellos no lo sean. Hay mil maneras de ser felices.


Espero sinceramente que mis palabras no hagan daño a nadie pues no es mi intención. También deseo que con este escrito quede medianamente claro que la persona que decide un camino obtendrá la felicidad a medida que cumpla y seA coherente con la decisión tomada, comprendida por algunos y rechazada por muchos.
Sed buenos

17 comentarios:

juanjomolina dijo...

Son palabras sinceras, llenas de fuerza... ¡Gracias!

Anónimo dijo...

hola, woo no tengo palabras y ni se que desir mas que muy buena enserio.
Todo ser tiene libertad, solo que muchos no la comprenden y mal interpretan, porque tampoco es para salir y gritar a los 4 vientos oigan soy gay. Porque es ahi que se los mira mal.
Yo creo que lo que uno asume "osea el yo soy gay" trae responsabilidades tambien. Y si es sierto todo padre/madre quiere que el hijo/a le salga bien por asi llamarlo. Aunq todabia no esta bien especifico si el gay nace o se hace. Yo pienso, que eso es genetico osea uno nace. Aparte de que uno sabe pere teme desir lo que siente, empesando de x los padres. (claro esta sin descartar la sotras opciones xq muchos se hacen x el camino; x ej si uno es violado, en esa persona empieza a surgir cosas atraccion o algo..)
Bueno no tods somo siguales y pensamos igual asiesque todo bien.
Y de debuelta muy muy buena felicitaciones.

Tomás dijo...

Gracias Ger lugo

estoy de acuerdo con lo que dices "la gente mal interpreta la libertad" y no asume sus responsabilidades.

Un saludo y gracias por pasarte

Isaias dijo...

Me gusta el tema.

Primero, lo de que no sea normal me parece un uso egoista e interesado del adjetivo, podias haber dicho habitual.

Y segundo, la verdad es que no se que has querido decir exactamente, y como no estuve en la conversacion la verdad es que no me entero. Y hablamos

Tomás dijo...

Buenas Isa, lo de normal es un uso que utilizamos todos, no se si egoista o no, Si te gusta más el adjetivo habitual de acuerdo,

Con este tema, solo quiero recalcar, que por muchos o pocos homosexuales que hayan, por muy aceptado que estén en la sociedad, y aunque se quiera ver como normal, la realidad es qeu nadie piensa cuando va a tener un hijo que éste salga homosexual, sino que si el niño es chico pensará que el dia de mañana amará a una mujer, ya que el pensamiento un hijo homosexual no entra en la cabeza de ningún futuros padres,

La verdad que la conversación de ese día iba sobre que es más importante tu sexualidad o tus creencias religiosas o morales,Yo me decliné por las creencias.

Sin embargo el resto, argumentaban que esa persona que por creencias no "descubria" su sexualidad no podría ser feliz,

Y de todo eso salio este tema

Ya sabes, yo que le doy mcuhas vueltas al coco.

Nos vemos,

Blanca dijo...

¿ Es que tomas en cuenta, Tomás, que se nace homosexual, no se decide serlo y vivir así? Y lo digo porque me ha tocado verlo y vivirlo, desde los cinco años, digamos, ya es manifiesta la homosexualidad en el niño.Y con frecuencia no hay felicidad, porque, acostumbrados a ser o a ver el rechazo y la burla en muchos, hacia los homosexuales, el que sabe que lo es tiene miedo de decirlo, porque la agresión será entonces contra el. Mucho que decir, por el momento es todo. Seguimos coincidiendo en los temas a tratar, aunque yo creo que en nuestras perspectivas no.
Sabes, otara cosa, si yo como madre no quiero un hijo homosexual, es porque se que tiene casi garantizada una vida de presiones, burlas, desprecios, rechazos, por eso no quiero un hijo gay.Si vivieramos ya en otro mundo menos prejuicioso, otra cosa sería.
Tomás,parece que me he metido en un blog que léen "los amigos", acepten esta intromisión desde México, algo bueno saldrá. Aunque sea conocer otros puntos de vista, ni modo, te internacionalizas, je. Hasta luego

Tomás dijo...

No se a que edad es manifiesta la homosexualidad, pero trato con muchos niños y niñas, desde los 4 hasta los 18 años, y en la edad que tu me dices me cuesta creer que se manifiesta ya las tendencias sexuales

Tu como madre no concibes en tu cabeza la posibilidad de que el niño que llevas dentro sea el dia de mañana homosexual, y no lo piensas no porque vaya a ser infeliz o desgraciado, o lo vaya a pasar mal, no lo piensas porque sabes que lonormal o habitual es que si es varón le gusten las mujeres vicebersa.

No son prejuicios Blanca, es cuestión de estadisticas,No estoy atancando a nadie simplemente remalco una realidad.

Mi blog, efectivamente lo siguen mis amigos, pero creeme que todos pensamos diferentes, de ahi que nos llevemos bien pues siempre tenemos temas que tratar y "discutir", eres bien recibida siempre que quieras.

Un saludo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola devuelta, no pude evitar leer los comentarios y no me e aguantado y dejo otro jee!..

Bueno antes que nada con lo que dice Blanca: ...yo como madre no quiero un hijo homosexual, es porque se que tiene casi garantizada una vida de presiones, burlas, desprecios, rechazos, por eso no quiero un hijo gay.Si vivieramos ya en otro mundo menos prejuicioso, otra cosa sería.

Respecto a eso ante nada todo mi respeto asía tu persona, Mira como MADRE tu no puedes decidir por tu HIJO, una madre un padre cumple su función criando y enseñando cosas buenas al chico/a, luego el lo asimila y va eligiendo la forma de vida que querrá.
En todo caso como MADRE uno debería de apoyar al hijo/a., pues como padres deberían de crear un MUNDO DIFERENTE, la educación va de muchas maneras, (yo particularmente no soy padre aun (pero mis hermanitos me hacen sentir como tal), pero wau vaya que cuesta, porque no voy a olvidar nunca cuando mi hermanita de apenas en aquel entonces 9 años siendo una niña todavía, porque en la escuelas no tocan todavía ese tema. Me pregunto Ger como vos te das cuenta cuando uno es gay¿? yo me quede mudo por segundos, y para su edad trate de darle una buena respuesta e explicación. Le dije que para empezar son personas normales como todos solo que sienten diferente y no por eso hay que discriminarlos y que uno se da cuenta por los gestos de cada uno. luego yo le pregunte que a que se debía su pregunta, y me dijo porque hacer rato dentro del supermercado vi a un tipo y parecía, y no pude evitar seguir conversando con ella del tema.) y baya que son difíciles esas cosas porque a esta altura ningún niño/a es un tonto/a.
También se que para todos cuesta la aceptación de una persona GAY ni que decir para los padres por que todo padre quiere lo bueno para el hijo, pero si quieres lo bueno para tu hijo caramba apoyemos al hijo, luchemos juntos, no dejemos que el solo este en una lucha constante, por que si se sufre mucho.
Bueno es todo: Me despido diciendo QUE SER GAY NO ES FÁCIL; SE SUFRE MUCHO. Y EL TEMA DE LA HOMOSEXUALIDAD O EL GAY SIEMPRE DA DE QUE HABLAR.

Un cordial saludo y un abraso.

Tomás dijo...

Ger Lugo

efectivamente ser gay no es facil, ni ser padre, ni hijo, ni trabajdor, ni si quiera ser hetero es facil,

Lo que discutimos independientemente de que sea facil sea bueno o malo, es SI unos padres al tener un hijo se pueden plantear que éste sea homosexual,,,yo digo que no,,que ese pensamiento no existe en unos padres

Gracias por pasarte por aqui
Un saludo y abrazos

Anónimo dijo...

Y si Tomás Es cierto NO PASA POR LA MENTE DE NINGÚN PADRE! Y ESO ES POR QUE MUCHOS DE LOS PADRES PERTENECEN A OTRA CRIANZA Y A OTRA FORMA DE PENSAR.

Tomás dijo...

Buens de nuevo Ger Lugo

Creo que te equivocas, no es cuestión de pertenecer a otra crianza y época.

Creo haberentenddo que no eres padre aún, igual que yo, en serio cuando tu mujer esté embarazada y sepas el sexo del niño vas a pensar en un hijo homosexual???

Que tengamos asumido y comprendida la sexualidad en la sociedad no significa que unos padres piensen como opcion a su posible hijo...

No existe el pensamiento de un hijo homosexual en unos padres, no existe, al igual que tampoco existe que el pensamiento que su hijo morirá antes que ellos.

Y no existe no porque sea malo ni bueno, no existe porque nuestro intelecto no lo permite, por mucho que sea una opción respetable, porque al igual que no nos imaginamos a un hombre dando a luz, o al igual que no imaginas que tu hijo se convierta al catolicismo, al budismo o a lo que sea,,

Despes el crio será lo que será y los padres lo querrán, pero durante el embarazo y los primeros años devida dela criatura los padres no tienen la homosexualdad como una opcion, al menos asi lo veo yo, y nada tiene que ver de la epaca de la que soy ni que yo sea de otra crianza,,,ESto es una verdad y por reconocerlo no estoy diciendo que la homosexualidad sea mala, es un penmiento natural y reconocerlo no hace daño a nadie

Gracias de nuevo por pasarte por aqui
Un saludo

Anónimo dijo...

Tomás: Mira en esta vida nada pero nada es fácil y no me equivoco al decir que los padres corresponden a otra crianza por que es cierto. Porque antes al varón se lo criaba (arriero porte) en guaraní esta el vocabulario. Traducido es el así no mas ó a lo hombre, como hombre debe de hacer las cosas fuertes y pesadas, y la mujer en la casa, en la cocina (ahp, no quiero tirar al machismo ni al feminismo, pero en épocas anteriores era así aquí en paraguay, no se como era en otros países, pero en algunos coinciden que la mujer en la casa y el hombre trabajando)
..Bueno para comberzar del tema hay mucho. y bueno un abraso. (estaria bueno que mas se unan y opinen..)

Tomás dijo...

Pues claro que nada es fácil en esta vida. Y que la edución de nuestros padres no es la misma que la nuestra, pero yo voy más allá de todo eso, yo hago una relación causa efecto, si el que viene de camino(el que va a nacer) es niña la relaciono intuitivamente con un niño el día de mañana, No es más que eso.

Sino planteaté cuando veas a un niño o mujer embarazada, y te diga su sexo sino lo relaciones (pensando en el futuro) con el sexo opuesto.

No me meto en que la vida sea fácil o dura, o si un homosexual lo pasa mal porque se siente desplazado, ni si quiera planteo si los padres lo rechazarán ni nada por el estilo, Sólo estoy expresando un concepto,una idea innata en el ser humano.Y que por muy acostumbrado que estemos, y por mucha educación moderna que nos den, esa idea causa efecto(niña-niño) es real y no depende de la educación recibida.

Imagina tu familia, el día que la tengas, cierra los ojos ysueña con ella, ¿aparece algún hijo homosexual??verdad que no???
Pues a eso me refiero

Un saludo,

Anónimo dijo...

Hola.. Simplente paso para dejar una info que se a lansado.

Podeis revisar la pag: www.somosgay.com.org

ORGANIZACIÓN SOMOSGAY
Ñande joja ha rory (Somos iguales y felices)

Tomás dijo...

querido anónimo

No puedo ver la paginas que enlazado así que vuelve a mandarla.

EN segundo lugar, nadie ha hablado de que se han menos felices e iguales. Esa opinión me la guardo.

Hasta pronto gracias

Anónimo dijo...

si no podeis ver, podes escribir la pagina en tu buscador.
www.somosgay.com.org