jueves, 28 de mayo de 2009

¿LIBERTAD DE PRENSA?

Para que luego digan que los medios informativos no están politizados.

Podemos ver el caso Camps en todas las cadenas, tenemos Camps hasta en la sopa. Me parece bien que se investigue un presunto caso de prevaricación, y si es culpable que cumpla y pague su condena. Este caso es conocido por todos los españolitos, pues como he dicho, se ha anunciado a golpe de platillo. Sin embargo, ¿Alguien conoce el caso de Chavez?.

Los más puesto, dirán ¿Cuál?¿Caso Mercasevilla, Cajasur, o la ayuda a la empresa de su hija?. Pues me refiero al último, (y a todos). El último día antes de abandonar la junta de Andalucía, firmó la friolera cantidad de 10 millones de Euros de ayuda para la empresa que apodera su hija. Creo que esto se llama prevaricación, estafa, fraude, engaño, golfo. A este caso se le conoce como MATSA. Si tenéis oportunidad leerlo, porque sinceramente os sentiréis utilizados e insultados ante tanta desfachatez.

No defiendo a Camps, pero la cantidad de Euros en un caso y en otro, son abismales. La cantidad de acusaciones que tiene un individuo u otro son significativas.
Mientras el que presuntamente roba poco es lapidado públicamente, el que roba descaradamente mucho y para su familia queda impune. ¿Esta es la democracia en España?

Los periódicos publicaron ayer un hayazgo del caso 11-M, y Rosa Diez pide que se vuelva a reabrir el caso, por lo visto en los trenes no estalló Goma 2 ECO sino Titadyn y la Policía manipuló la investigación. Pero esto tampoco sale en las noticias. El 11-M no está claro, hay muchos cabos sueltos, y la autoría de los crímenes no está definitavemente clara. La explosión en el piso de Leganés parece ser fue todo un montaje, y se desconoce el paradero de 90 toneladas de los vagones del atentado. Creo que es hora, de averiguar la verdad y exigirla.

El juez estrella, Garzón, ha sido acusado de prevaricación. Esto creo que si ha salido en las noticias.

Estamos en un país manipulado, tanto por un lado como por otro. Da igual quien gobierne, las noticias serán las que más les beneficie al partido que esté en el poder. Y nosotros, pobres marionetas de este teatro nos dejamos mangonear por ellos y nos creemos todo lo que nos dicen.

Es hora de exigir un cambio, de reclamar la verdad, de reivindicar transparencia, no podemos permitir que distintos grupos politicos usen la democracia a su antojo, y que se escuden trás ese cargo ministerial o politico. El poder judicial debe ser aislado de los partidos políticos, para que así, la justicia no sienta la presión, o el chantaje, o soborno, que pudieran hacerle.

Sed buenos



3 comentarios:

Blanca dijo...

Hola Tomás. La curiosa Blanca viene a husmear en tu blog, que ya me gustó, y creo que podremos intercambiar opiniones sobre toodo lo que tratas en esta primera entrada tuya que leo. Enseguida veré el video de música, y luego seguiré mi ronda. Hoy pienso escribir algo nuevo en el blog. Te agrego a mi ronda de lecturas. Chiao,espero sea esta una buena y larga relación. Yo he incursionado en política, y estoy de acuerdo en lo tendencioso del gobierno, incluyendo a mis amigos que ya están gobernando ahora. ¿Tú participas en política? Hasta luego.

Blanca dijo...

Por cierto, el 7 de Junio se celebra en México el día de la Libertad de Expresión, que para que la queremos si no la usamos, y en concreto en mi estado, Nayarit, han sido modificadas las leyes para burlar la constitución y la declaración internacional de derechos humanos, en que se ampara este derecho. (Este es uno de mis rollos sin concluir, que me apasiona, je ya te contaré)

Tomás dijo...

Buenas Blanca

Vea que has estado entretenida leyendo mi blog jeje, muchas gracias

Yo no participo en política yo ejerzo mi derecho a voto, pero no soy militante de ningún partido politico.

un saludo