viernes, 22 de mayo de 2009

CORTINAS, SÓLO CORTINAS

Buenas a todos.

Tras el debate de la nación y la exposición de las nuevas medidas tomadas por el gobierno para paliar la crisis entre las que cabe destacar la reforma de la ley del aborto, y la ayuda para la compra del automóvil, vuelvo a vosotros para comentar algunos aspectos de la política.
No se si os estáis dando cuenta, pero el gobierno no está creando empleos ni está ayudando a las empresas con riesgo de quiebra.. Esto lo refleja la interminable y temible lista del paro (4.000.000 de personitas sin trabajo). El gobierno del PSOE ha demostrado una vez más que no sabe actuar en épocas de crisis, su plan de crisis consiste en "Pan para hoy, hambre para mañana". Su plan consiste en dar muchas ayudas las cuales, como bien dice el refrán, sólo calma al hambriento (de trabajo) por un día. Las constantes cortinas de humos que nos lanza el gobierno nos siguen distrayendo de la cruda realidad. Una reforma sobre el aborto, no es más que eso, una cortina para que dejemos de ver que el gobierno no tiene ni pajolera idea de como solucionar, o al menos, calmar, esta crisis.
La ley del aborto es una despropósito frente a la crisis. La ministra de igualdad, que parece que quiere hacer historia, ahora afirma, pasándose por el arco del triunfo a todos los científicos, que un embrión de 13 semanas no es un ser humano, pero si un ser vivo. Aquí entraríamos en un debate (en mi opinión absurdo) ¿Qué es un ser humano?. Yo no voy a intentar responder a esta pregunta, simplemente, para el que tenga duda aquí os dejo secuencias de las distintas semanas de desarrollo de un ser vivo, perteneciente a la raza humana. (Si Linneo levantase la cabeza...)
9 SEMANAS









13 SEMANAS
25 SEMANAS







PAREJA DE FETOS (MIL SEMANAS)

Hablan que esta ley dará derechos a la mujer y que ya podrá abortar sin miedo a ir a la cárcel. No os dejéis engañar, que desde que salió la ley del aborto, hace ya 25 años, ninguna mujer ha ido a la cárcel por abortar. Esta ley, viene promovida, por las clínicas abortivas que se destaparon el año pasado, las cuales realizaban abortos bien superados las semanas legales para abortar.
Hablan de los derechos de la mujer, ¿y los del no nato? es que no tiene derechos, es que no es un ser humano, para la ministra un ser vivo. El embrión lleva él código genético específico de la raza humana. ¿Y los derechos del padre? Efectivamente estoy de acuerdo que la última palabra siempre la tendrá la mujer, porque es su cuerpo, y ella misma podría auto-lesionarse para provocar el aborto. Pero ¿Si el padre quisiera tenerlo? Si éste estuviera dispuesto a cuidarlo, y a pagar los "daños" físicos y/o psicológicos por el parto. ¿Cuales son los argumentos de una mujer para abortar?
El debate está servido, y con diferentes vertientes ¿Es una distracción del gobierno? ¿Es necesaria esta reforma cuando la anterior ya era aceptada por todos?¿Qué es un ser humano?¿Qué derechos tiene el hombre frente al aborto de su hijo no nato?.
Mientras los españolitos seguimos engrosando la lista del paro, el gobierno se entretiene en hacer reformas que no nos dan de comer. Sigue convocando plazas de funcionario, y nos quiere dar 2.000€ para comprarnos un coche, pero si no tenemos para comer, ¿para qué quiero un coche?
Un gobierno sin ideas, sin planes, y que a la mínima ya están atacando a la oposición por lo que hicieron en el pasado. Parece una riña de mocosos con la típica frase del "Y tú más"
Sed buenos

6 comentarios:

Flor dijo...

Te juro que he preferido no terminar de leer porque con lo del aborto sin restricciones y la píldora del día después ya me pongo de los neerrrrvios, y las 00:15 no son horas para estresarse...

Qué gobierno que tenemos!!!

Mejor respiro hondo y te deseo bona nit.

Besitos

Tomás dijo...

Bona nit flor,

Creo que este es un debate interesante, y no debemos dejarnos influenciar por nuestras ideología política, Para mi la realidad es esta,el PSOE no está capacitado para sacar a España de la crisis, y no se si el PP o cualquier otro partido lo conseguiría, pero prefiero arriesgarme con otro partido que permitirque siga el actual gobierno.

Elecciones anticipadas YA

Gracias por pasarte por mi rincón. Buen fin de semana
chao

Isaias dijo...

Te has expresado muy bien mariquita, me has llegado hasta a convencer.

Anoche no te viniste, lo pasamos bien

Tomás dijo...

Gracias, por tus palabras,
Seguiré esforzándome para que aunque no te convenza al menos si me comprendas

Siento lo de anoche, pero desde que estoy aqui arriba me da pereza bajar a Sevilla

Blanca dijo...

Hola Tomás,pues voy leyendo hacia la entrada mas antigüa, y enuentro los temas de los que yo hablo, en periodico o en blog, será por la actualidad de los mismos. Creo Tomás, tener argumentos para apoyar la despenalizción del aborto, pero eso desde el punto de la legislatura mexicana, pues no conozco la española. En México, en zonas de suburbios de grandes ciudades, y pocos recursos económicos, se dan muchos, relamente muchos abortos con mortales consecuencias para la madre, casos espeluznantes por los que un ser humano no debe pasar. No quiero que todas vayamos alegremente a abortar, no, pero si quisiera que aquella que decidió hacerlo, y en su conciencia lo llevará, no sea descuartizada viva. Todo debia ser conciencia y prevención de embarazos no deseados, pero las realidade que conozco son otras. edades mas jóvenes para tener relaciones sexuales y poca, muy poca responsabilidad del uso de anticonceptivos; un padre que generalmente no va a aceptar su responsabilidad, y todo está mal. Si no podemos educar a esta niñez, yo no quiero la carnicería de la madre. No te molestes en contradecirme, ambos tenemos razón.

Tomás dijo...

Blanca, yo no hablo de penalizar el aborto, hablo de porque cambiar una ley que todo el mundo, catolicos, ateos y moralistas ya teniamos asumidos.

Nuestra ministra (la mia) dice que asi ninguna mujer irá a la carcel, pero es que en mi pais nunca ningna mujer ha ido a la carcel por abortar.

La despenalizacion, no la veo, pues eso daría derechos para abortar incluso a los 9 meses,8, 7,6,5, y eso querida amigo, yo no lo puedo permitir,

Acepto una ley que defienda el aborto en los inicios pero mas alla del segundo mes me parece una bestialidad

Un saludo, aaha yo no pretendo cambiar la forma de pensar de la gente contradicciendolas, simplemten quiero despertar en ellos algo para pensar y meditar, al igual que ellos tambien lo hacen en mi

Gracias por tu comentario