lunes, 30 de marzo de 2009

POPURRI-POPURRI

La caja de ahorros de Castilla la Mancha ha sido intervenida por el Estado.

Esto no es nada bueno a pesar de lo que los ciudadanos de a pie digan que no pasa nada, que no les preocupa, que así está su dinero más seguro, es todo mentira.

Que un gobierno tenga que intervenir una caja o un banco es para preocuparse bastante. Y más cuando en este caso, el Estado sólo asegura un máximo de cien mil euros. Es decir, todo el que tenga más de cien mil euros lo perderá. Ya sé que me diréis ¿quién tiene más de cien mil euros en cuenta?. Pues más gente de lo que pensáis.

Han puesto en el telediario el ejemplo de Banesto el cual nada tiene que ver con éste caso, ya que Banesto no estaba en pérdidas. A Banesto se le investigó por fraude.

Yo personalmente, si tuviera mis ahorrillos en esta entidad, lo sacaba todo, ya que tengo mucho que perder y poco que ganar, a pesar que el Sr.Blanco diga que es la entidad más segura de España.

La crisis española acaba de empezar como quien dice, lo malo aún está por llegar. Las medidas que el gobierno está planteando no son las correctas. Y Europa ya nos avisa que llegaremos a una tasa de paro jamás conocida en España (sino recuerdo mal hablaban de un 30%).

El FMI (Fondo Monetario Internacional) habla que esta crisis puede llevar a países desarrollados a enfrentamientos bélicos (guerras). Quizás sea exagerado pero creo que cuando una organización como ésta hace este tipo de comentario no lo hace a la ligera y sin conocimiento de causa.

El famoso Plan E del gobierno es una vergüenza y por supuesto no funciona. No digo que la oposición lo hiciera mejor, pues no lo se. Lo que si tengo claro es que haría algo más "responsable".

Hoy nos salen que los precios han bajado y nos lo cuentan como si fuese algo bueno, que sin duda lo es. Pero la realidad es que los precios han bajado por que no se compra, y a pesar de estar todo más barato seguimos sin poder comprar ya que no llegamos a fin de mes con lo que el paro nos paga y no podemos permitirnos ciertas cosas.

Mientras tanto, seguimos sentándonos frente a la caja tonta, la cual creemos a pies juntilla. Nos sorprendemos incomprensiblente de que en primavera siga nevando por el norte y siga haciendo frio. Ya lo decía el viejo refranero " Hasta el 40 de mayo..."

En mi perfumada Sevilla, los naranjos en flor desprenden un aroma fresco, que mezclado con el incienso y la frescura del guadarquivir anuncian la llegada de la Semana Santa. Semana grande en esta tierra mora, que se hace llamar católica pero que no es capaz de mostrar su renuncia al aborto portando un lazo blanco.

La caja tonta nos muestra anuncios para subnormales, quizás porque lo somos ¿no?. Anuncios para no pensar como el del niño con su hermano pequeño. El mayor golpea con una mano un mueble y a la vez con la otra, se golpea la rodilla o espalda, tras esto el hermano pequeño piensa (si se le puede llamar pensar a esto) y se sorprende ya que la espalda de su hermano es tan dura como un mueble de madera (pues suena igual)... Con esa edad ese crio ya debería distinguir eso y si no, es que es subnormal profundo. Ya, ya lo se, sólo es un anuncio.....un anuncio para subnormales.

Luego Mercedes, intentando llegar al público muestra un anuncio tierno y cariñoso, de esos que toca la fibra. Un niño con 4-5 años, que le dice a su padre "Papá, ¿Sabes que mi amiga XX es negra?, respuesta del padre, "claro, claro que lo sabía". Niño; "pues yo no"........¿y esto que quiere decir? Obviamente este anuncio no es para subnormales, es para super inteligentes. Así que si alguien me lo explica, le estaría agradecido.

Esto es solo un aperitivo de lo que será mi blog está semana. Si mi trabajo me lo permite intentaré hacer un repaso de los anuncios, que en mi opión, son los más tontos. Intentaré analizarlos y comentarlos, por supuesto, junto con las noticias más interesantes.

Sed buenos y no veais tanto la tele.

1 comentario:

MARIETA dijo...

Sí síííí porfa porfa un repasao que a mí algunos me ponen también de los nervios...
Al igual que ver en la tele ayer que a las 8:30h de la mañna NO había colas para retirar la pasta en las sucursales de la caja en desgracia, ni para pedir cuentas ni nada... Vamos, soy yo y me tienen allí a primera hora y pidiendo explicaciones ( y eso que NI DE COÑA tengo los
cien mil €uracos).
Saludos.