lunes, 16 de marzo de 2009

MÁS DE LO MISMO..

Después de unos diez días de dolores (tampoco han sido para tanto), y de régimen obligatorio (esto ha sido lo peor), he vuelto a recuperar mi ritmo de vida. Eso si, con un evidente cambio de voz (de chaval de 15 años) y una delgadez poco habitual en mi. Pero bueno, la "mala" vida y los humos de los bares harán que pronto sea el de siempre pero sin mis pelotitas.

La nueva ley del aborto es lo que me lleva a escribir hoy en mi blog. Nuestra querida Bibi propuso un cambio para ampliar los plazos para poder abortar. Este escrito no pretende discutir sobre si el aborto es bueno o malo, sólo pretende dar un poco de luz a la insensatez que Bibi nos ha metido con su nueva ley.

La nueva ley permite a las menores de 16 años abortar sin consentimiento de los padres o progenitores o como más os guste llamarlos.

Esta reforma de la ley del aborto es una vergüenza desde el principio. Pues el comité de expertos que se encargó de estudiar este cambio eran todos pro-abortistas y se escogieron a dedo.
Esta reforma es una manera de quitar autoridad a los padres, de relegarlos a un segundo plano.
Esta ley, junto a la ley del menor, junto a la eliminación de los colegios concertados, junto a la exterminación de la educación diferenciada, junto al castigo (cada vez más habitual) a los padres por abofetear a un hijo, y junto a la opresión de la elección libre del tipo de educación que se desea para el niño, todas ellas son una (y alguna más) forman de adoctrinar al pueblo.

Pensaréis que exagero, y es posible. Pero decirme como se llama cuando no te dejan alternativa educativa?¿Cuando el estado no te deja recriminar o corregir a tu hijo?¿Qué pensar cuando vuestra hija aborte sin que os enteréis?El Estado está relegando a los padres...Es mi visión del asunto.

La educación de los hijos reside en los padres y no se les puede prescindir de ella. El colegio está para formarlos intelectualmente pero no tienen porque educar. Cuando invitas a un niño a no tener que contar las cosas en casa, se está aislando a los padres. Pero es que es más absurdo todavía, para hacerse un piercing necesitan autorización pero para quitarse del medio una futura criatura no hace falta...Es de locos....Insisto, esta es mi visión del tema.

A raíz de esta nueva ley, la Iglesia, esa institución formada por hombres y mujeres, algunos malos y otros buenos, con virtudes y defectos, odiada por unos y querida por otros, ha movido ficha. Y sale con una campaña en defensa de los nonatos. Con cartel tal y como este:

El cartel está claro. La Iglesia no está haciendo un símil de vida humana con la vida animal, está denunciando una realidad. Un nonato tiene menos derechos que un lince. En mi opinión es una campaña contundente, clara y para todo el mundo. Es decir, da igual que uno sea católico o no, es una idea que merece la pena reflexionar, dejando a un lado las discrepancias que uno pueda tener con la Iglesia.

No es momento, como ya he leído en algunos post, de criticar o recordar aberraciones realizadas por algunos miembros de la Iglesia, no es momento de plantearse o de recriminar que en vez de gastarse ese dinero en publicidad lo podrían utilizar para obras benéficas. Es momento de reflexionar y pensar a que le estamos dando más valor.

Tras el anuncio de esta campaña, el director del proyecto "salvemos al lince", en una entrevista decía que esta comparación era una tontería ya que el lince está en peligro de extinción y que existe un exceso de población de seres humanos. Como decía no se quien "Tócate los eggs Mari Loli..."

Como sabéis no estoy a favor del aborto. Pero como he dicho al principio no es cuestión de estar a favor o en contra, o de ser católico o ateo, o de derechas o de izquierda, es cuestión de que mi hij@ la educo yo, y exijo saber todo lo que hace ( Al menos hasta los 18 años y algo tan importante como es abortar).


Me hace gracia esta foto. (No hagáis caso a la esquina inferior derecha)
Sed buenos

2 comentarios:

MARIETA dijo...

Ya sabes lo que opino sobre este tema... Te dejo comentario para qu sepas que pasé a verte y para decirte que me alego que te vayas recuperando. Un sludiño.

Tomás dijo...

Gracias por pasarte Mariete y por preocuparte.

Un saludo