lunes, 15 de diciembre de 2008

EL MEJOR TIEMPO DE ESTAS NAVIDADES ES....

Buenas a todos, el espíritu navideño ya está haciendo de las suyas. Hoy tomando un café de redacción, me ha agradado el último escrito de mi amigo J.M.L, Por lo que lo copio y lo pego en mi rincón.

Al igual que él, yo también os arrojo el guante en señal de duelo, de reto, esperando a que algún valiente lo recoja y se anime a hacer algo distinto en estas "tipicas" navidades. Os recuerdo que esto no es cuestión de creencias ni de religión

Sed buenos


En Tancal hemos empezado una actividad que nos está llenando de alegría. Desde ayer, sábado 14 de diciembre, hasta el próximo 11 de enero, todos los días vamos a visitar a una familia necesitada de nuestro barrio. Hay muchas más de lo que te puedes imaginar. Para el que no conozca Sevilla, nuestro barrio, El Cerro del Águila, está junto a la Carretera de Su Eminencia y muy cerca están Los Pajaritos, las casitas bajas de Juan XXIII, Palmete, etc.

Gracias al trabajo de la ONG Cooperación Internacional, repartimos cestas de Navidad, ropa, mantas y, sobre tdo, hacemos un rato de compañía a personas más buenas que tú y que yo, con ilusiones, como las tuyas y las mías, con la misma dignidad que podemos y deberíamos tener todos.

Queremos llegar a 100 familias. Hay quien me dice que eso es una locura, con los pocos que nos ayudan en este proyecto. Pero, seamos muchos o pocos, LO VAMOS A HACER.

Sólo te pido, si lees estas líneas, que si en tu ciudad puedes hacer algo estos días por llevar una pizca de felicidad a los que no tienen nada, no lo dudes: ES LA MEJOR MANERA DE VIVIR LA NAVIDAD.

Pienso en Fernando, ese loco miserable que vive a diez metros de la puerta de mi casa. En Carmela, que vive a 50 metros. En Luisa, que con 94 años saca adelante su casa con la fuerza de un general con mando en plaza; en Matilde, que tiene a su nieto en un centro de acogida porque ella no da para más… No están en el quinto pino… Están a mi lado. SON MIS VECINOS.

Son los que nunca saldrán en las revistas de moda. Son los que nunca subirán a un avión, ni nadie les hará una fotografía para publicarla en el Hola!; Son esos que muchas veces hemos mirado con asco porque huelen mal, porque piensas que te miran mal, son los que para ellos, muchas veces, no tenemos tiempo (¿?)…

Queremos que ellos sean los protagonistas de un rato de gloria. Queremos, con nuestras visitas, demostrarles que no están solos, que aunque no consigamos nada con la cestita de Navidad, ellos son muy importantes.

A veces, mirando a estas personas, considero que Dios les tiene preparado un Cielo muy grande. Veo a Cristo en sus ojos. Por eso, si quieres, únete a nuestro plan. El mejor tiempo de estas Navidades es el que emplees en llenar de alegría el corazón de los que no pueden darte nada.

A Fernando, a Carmela, a Luisa, a Matilde, a Miguel y a todos los demás que aún no sé su nombre, les dedico esta canción. Porque ellos son los héroes escondidos de estos días de contrastes tan fuertes. Ellos son mi gente.

1 comentario:

Juan José López JARILLO dijo...

Os felicito.De corazón.

Un abrazo,grande,largo y ancho

JUAN JOSE