lunes, 1 de diciembre de 2008

CUANDO UN HOMBRE AMA A UNA MUJER

Él le dice a ella "Te quiero", al segundo se deja oír un bofetón seguido de un gemido de dolor o más bien de miedo.
"No me odies", continua diciendo él, sin terminar la frase le propina dos puñetazos en el estomago que dejan a la chica tambaleándose. Como buen novio que es, le ayuda a mantenerse en pie sujetándola por el cuello.

Como si de un juego infantil se tratase comienza ella a correr y él la persigue, todo frente a la atónita mirada de seis personas...

No me considero valiente, pero las injusticias y los abusos sacan al caballero andante, al Robin Hood o al Quijote que todos llevamos dentro. En mi cabeza tenía presente lo que le pasó al profesor Neira, por lo que tomé medidas y me dirigí hacia la pareja, ella en el suelo, y él soltándole patadas.......(lo que ocurrió después no importa).

Da coraje que tras jugarte la vida por evitar un abuso, por proteger a una persona indefensa, dicho persona retire la denuncia hacia su novio-maltratador.

No comprendo como es posible que después de la paliza que le dio, esa chica siga unida a su pareja, y justifique su agresión. No entiendo que haya gente que entienda que esa mujer siga al lado de esa persona, por motivos tales como "seguro que es inmigrante","no tendrá casa". Puedo entender (que no justificar) que una persona bebida se vuelva agresiva, pero no puedo comprender que una persona maltratada no tenga el valor suficiente para irse y denunciar, el miedo no puede ser una excusa, el miedo ha de ser el motivo para poner la denuncia.

Sed buenos

2 comentarios:

benjamin dijo...

lamento decir que me he visto involucrado tambien en una situacion asi, y he de decir que volveria a hacer una y otra y otra y otra vez mas lo que hice, a pesar de que como en tu caso, la agredida me diera la espalda

Anónimo dijo...

las cosas no son tan fáciles una vez que estas metida dentro de toda esa mierda. desde fuera lo primero que se nos pasa por la mente decir a todos es eso mismo, que no entendemos como puede aguartar una mujer eso, que si será xq no tiene donde caerse muerta, que si no tendrá estudios o dinero, que si lo hará por los hijos...
y a veces simplemente pasa xq estas tan metida dentro, te han comido tanto la cabeza y tienes tanto miedo que ni tu misma te reconoces.
pero es una cosa que solo se puede explicar si lo vives en tu propia carne o si ves que lo vive una de las personas que más quieres (aunq ni de lejos queda ese dolor y ese miedo)
por eso solo puedo decir que compartirlo nunca lo compartiré, pero se que pasa y me da mucha pena, la única solución es escapar al primer indicio xq sino cada vez es mas dificil salir de eso, de esa mierda como decia al principio.
estupendo blog.
saludos