martes, 12 de agosto de 2008

EL CULTO AL CUERPO

Sigo saliendo por las noches y me doy cuenta de la frialdad y superficialidad que existe en el ambiente.

Ellos depilados de abajo arriba incluyendo pies y brazos, luciendo moreno, cuerpo moldeado y machacado en gimnasio con una dieta que se saltan los viernes por la noche, sonrisa profiden que desaparecerá tras la conquista femenina, mirada profunda perfilada con rimel vacías de cualquier sentimiento, y cara de interesante como si todo el mundo estuviese atentos a sus movimientos, son los llamados metrosexuales. Existe una versión algo descafeinada de este grupo de gente que son los llamados modernitos. Estos últimos, a lo mejor no utilizan rimel, pero llevan el mismo estilo vistiendo, camiseta apretada marcando músculo (o delgadez tb), bueno más bien marcando congestión muscular, o sino camisa fea abierta hasta el ombligo para que todos y todas podamos admirar su físico, su falta de vello, y su moreno. Todos llevan gafas enormes las cuales tapan casi el 70% de sus caras por lo que obligan al personal a que se fijen en otras cosas antes que en su cara.

Ellas un poco de lo mismo. Altas o bajas casi todas llevan taconazos, miedo me da el día que se tuerzan un tobillo. Faldas (algunas cinturones) muy cortas que según ellas y los eruditos en moda, dicen que no enseñan sino que insinúan. Pintadas y bronceadas salen a la calle con un escote hasta el ombligo y con una camisa que, a mi parecer, les queda bastante chica, ya que los pechos voluminosos que algunas tienen, no caben en tan poca tela. Pero eso la moda y yo soy un clasista oprimido por mi religión y no se de moda. Estas chicas, que si te pones a observarla te das cuenta que tienen más de goma (es decir, silicona, potox) que de carne, son las llamadas barbies.

Y no es que a mi me disguste ver a una mujer mostrando sus encantos, pero prefiero descubrirlos a que me los sirva en bandeja, prefiero conquistarlo a que me los regale para disfrute y gusto (de los ojos) del personal.

Me hace gracia porque cualquiera de estos dos grupos, masculinos o femeninos, se quejan de los mismo, “somos más que un físico, tenemos intelecto” Buenos ell@s dirían tenemos inteligencia. Estamos cansado que alguien se nos acerque (ellas) y se les vaya los ojos a nuestros pechos….

Y es posible que sea así, es posible que sean algo más que un físico, no lo dudo (a veces si), pero si sois algo más que un físico ¿Por qué lo mostráis tanto (el físico)? ¿Es por lo frágil que es vuestro intelecto? ¿Por algún tipo de complejo?

He salido este fin de semana, y sólo he visto una chica que me ha parecido interesante, y si, tenía un buen físico, era guapa y con su vestido largo insinuaba las marcadas curvas de su cuerpo, pero sin mostrar nada. Estuve desde las 23:00 hasta las 6:00 de la mañana, y sólo vi una chica interesante. Por interesante entiendo lo siguiente, que pueda hablar con ella, que tenga principios, que se valore, que tenga inquietudes. Podría ampliar más el significado pero lo dejo a vuestra elección. Sólo una, el resto, es verdad que eran chicas explosivas, pero no me transmitían nada.

Y de los chicos que vi, la verdad, que dejaban mucho que desear, tanto en comportamiento como en resto de cosas. Pero bueno, yo opino de lo que a mi me interesa. Ellas ven un metrosexual de estos, o un modernito y se vuelven tontas. El tío puede ser lo más feo del mundo que como tenga músculos y sea modernito triunfará. Son capaces de humillarse y dejar que la humillen por estar con uno de estos. No hablo por hablar, esto lo veo en la gente, lo veo por la noche, esto es lo que hay ahí fuera. Y vosotros (mis amigos) sabéis que es cierto esto que digo, pues conocemos amigos nuestros (modernitos) que son capaces de insultar a una chica y después conquistarla tras el insulto.

No estoy en contra de cultivar el cuerpo, pero debe de ir compensado con cultivar la mente. Yo mismo hago deporte y procuro mantenerme en forma, pero hay que distinguir entre obsesión y salud.

Retomo uno de mis últimos escritos, (En busca de la felicidad) la felicidad no está en las cosas materiales. La belleza desaparecerá y si lo que te ha enamorado de tu pareja es el físico, tal y como vaya cumpliendo años y envejeciendo, el enamoramiento también se marchitará.

No es una crítica a los metrosexuales tampoco a las barbies, es una crítica para todos aquellos que no se valoran y que no valoran. Que se olvidan de cuidar su mente prestando más atención a su físico pensado que eso le hará más feliz.

Es una crítica a una sociedad que encuentra en el cuerpo la justificación para poder hacer o realizar cualquier cosa, satisfaciendo todas sus “necesidades” y antojos, Recubriendo el cuerpo de una felicidad grasienta, falsa y maloliente, la cual irá aumentando de grosor hasta convertirlo en un ser insensible y egoísta.