viernes, 22 de agosto de 2008

¡¡COMITÉ DE SABIOS!!

Ayer en una triste tarde de verano, dos amigos se sentaron para charlar, opinar, comentar cosas de trabajos, política, la supuesta no crisis en la que nos encontramos sumergidos, hablar de negocios, de preocupaciones, en definitiva, se sentaron para mejorar el mundo.

Mientras los dos amigos se tomaban un flash de fresa, las ideas comenzaron a fluir por sus cabezas. Sin darse cuenta comenzaron a expulsar las ideas una tras otra, y una vez todas fuera, comenzaron a enlazarlas hasta que, como si de un Tente (Lego para los más jovenes) se tratase, habían dado forma, había creado en su cabeza, un negocio. Que sin ser aparentemente “novedoso” si que parecía rentable. La felicidad radiaba en sus ojos.

No son más listos que otros, no son más inteligentes, ni tan si quiera tienen un currículo escolar bueno (todo lo contrario)…No hablan idiomas, no tienen nada que haga pensar que puedan llegar lejos, tan solo son personas deseosas de trabajar y de hacer las cosas bien.

Son luchadores tenaces, son fieles a unos principios y a unos ideales, son, como se suele decir hoy día, buena gente. Pero de verdad, buena gente de la auténtica.

Quizás el negocio que habían creado en una tarde de verano, alrededor de una piscina tomando flash y fanta, nunca llegará hacerse realidad. Quizás ese negocio preconcebido en un mundo paralelo e intangible como es nuestra imaginación, no sea más que eso, un sueño. Pero lo que si tengo claro, es que esos dos hombres, más o menos listo, con más estudios o menos, mejor o peor preparados, son capaces de mejorar el mundo. No por su idea de negocio, sino por su capacidad de trabajar y de ilusionarse con proyectos nuevos o viejos, pero más importante es, por la necesidad que tienen de sentirse útil y la necesidad de querer hacer las cosas bien, sobradamente bien.

Todo pasa nada permanece. No lo olvides

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda una de las mejores tardes del verano. Nos quedan grandes cosas por hacer, y sólo espero que tengamos la oportunidad de que alguno de esos locos proyectos que nos fluyen como por arte de magia en nuestras conversaciones se puden hacer realidad algún día.
Seguro que si.
Grande Tomás eres grande

Anónimo dijo...

Ánimo con la revolución del flash!!!! Seguro que necesitáis un reponedor de flashses, pipas, fantas y caramelos... contad conmigo!!! Quiero apuntarme, aunque sólo sea de (IBM: y veme a por esto, y veme a por lo otro...)
Un saludo, Tomás!!!!!!!!

Tomás dijo...

M.S.P seguro que algun dia montamos algo,, aunque sea un puesto de pipas :)

siempre procuro evitar lso cumplidos hacia mi persona o les quito importancia, pero cuando vienen de ti me llenan de orgullo y satisfaccion porque se que me los dice de verdad, y se que no eres de decirlo

Gracias amigo

Tomás dijo...

Juanjo para los buenos amigos siempre guardo los mejores puestos, por supuesto que tengo un sitio para ti en mis proyectos de empresa..

Encomienda una tarea que puede significar el comienzo de muchas cosas

un abrazo y espero que me invites pronto a una cerveza que ya son 4 meses sin verte el pelo

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...

Es una buena revolución esa, porque intentar con todas las fuerzas trabajar lo mejor posible está al alcance de todos, ser geniales, en cambio, no.
Por eso yo también me apunto, porque juntos se persevera mejor en el empeño.

Unknown dijo...

Yo me uno también. Por cierto pasa por mi blog e intenta ser reciproco en el link. Salu2 tio.

Tomás dijo...

Gracias por leer Javier,

Siento no poder linkearte pero es una regla que me puse al principio yprocuro mantenerla,
respecto a los que tengo linkeado son amigos, salvo facetas,que es la excepción.

Si decides no linkearme lo entenderé, aun asi, le pasare tu direccion a "el periodista inmaduro" que es otro fan de heroes.

Un saludo y hasta la proxima

Anónimo dijo...

Si hay hueco... las «compañas» son tan buenas que... si hay hueco...
Un abrazo.
Pablo G.

Miguel Sarmiento Pelegrina dijo...

Tomás al final vamos a montar una multinacional, aunque de todos los que escriben cul va a ser el socio capitalista. Serán bienvenidos los socios con pasta, a esos le contaremos nuestra idea que pa currar nos bastamos los dos.
Es broma me alaga que este post halla tenido tanta repercusión, por lo que me toca, y haber si seguimos las discusiones políticas sin que nos interrumpan los niños en la piscina.
Un saludo, y siempre si acritud, del periodista inmaduro

Tomás dijo...

Que bueno verte por aqui Pablo, gracias por comentar,,, y si, hay un hueco...y sino lo hacemos

un abrazo