lunes, 5 de mayo de 2008

¡¡ESPARTANO!!


¡¡Espartano!! Regresa con tu escudo o sobre él.
Despedida de la reina al ver como su rey, su esposo y amado camina hacia su muerte. Una muerte decidida por él, por defender unas creencias, unos principios y un modo de vida. Por no vivir humillado por un tirano.
Sigo paseando y observando el comportamiento de la gente. Y cada vez veo más claro el egoísmo que rodea a esta sociedad en la que vivo, y cada vez me da más miedo cuando veo a la juventud los cuales algún día serán los dirigentes de mi preciado país.
Rodeado de un ambiente corrupto y maloliente, lucho por no perder la esperanza en el ser humano. Un ser humano que no aprecia lo que posee ni valora ni respeta al contrario. Es difícil mantener el tipo en una sociedad en la que está mal visto tener principios y valores. Y por principios y valores entendemos algo más que no matar, no robar, no hacer daño, etc., estos son los que vienen de serie, nada más nacer.
Hoy en este mundo en el que intentamos eliminar a Dios (Isa para ti Dios=X), en el que intentamos relativizarlo todo, en el que impera el egoísmo frente a la caridad, en el que las personas somos un objeto y se nos utiliza como tal, en el que la perseverancia copula con el egoísmo dando lugar al ególatra, hoy en este mundo es difícil encontrar a gente preocupada por ayudar a los demás, y los pocos que hay son criticados e insultados, y encima se atreven a decirles que más cosas tendrían que hacer.
Hoy tenemos la oportunidad de cambiar, de dar ejemplo, de ser integro, de ayudar, de apoyar y respetar al resto de compañeros que viajan en esta gigantesca bola llamada Tierra. Debemos dar ejemplo y actuar según nuestras convicciones sin preocuparnos que el resto de la sociedad las haga contrarias que nosotros. No podemos actuar según actué el resto, debemos eliminar esa frase estúpida " Si lo hace todo el mundo", Estoy muy harto de esta frase, y de otras tantas que suelo oír, estoy cansado de frases de lamento, de autocompasión. ¡¡Levántate y lucha!!, planta cara a tus miedos y a tu vergüenza, no temas llamar a una puerta por ser rechazado, dale una patada a tu apatía, escupe sobre tu comodidad, y lucha.
Hoy os animo a que actuéis sin pensar ni preocuparos en lo que hagan o dejen de hacer los demás. Hoy os animo a que os comportéis coherentemente con vuestras ideas, y actuar según os mande vuestro sentido común y lo que es más importante, actuar pensando en los demás, y en lo que os gustaría que os hicieran a vosotros.
Ya sabéis que soy un “flipao” de las películas, sobre todo si llevan mensajes. Pues hoy os recomiendo Rocky, la última. Es bastante mala, pero tiene un mensaje muy bueno, no os lo digo, vedla y opinad. La de 300 tambien es una opción, bastante buena, y tiene más de un mensaje. Animaos a verla y animaos también a cambiar el mundo

2 comentarios:

Isaias dijo...

Hombre, veo que vuelves con ganas de escribir. Eso esta bien. Por una vez creo que estoy de acuerdo contigo en todo, pero para ser fiel a mi mismo te dire que ese X que dices que es para mi Dios, yo creo que yas lo mencionas tu despues, y es el sentido comun. No creo que estemos intentando eliminar a Dios, para eso tendriamos que asumir que existe ;-)
PD: Rocky es un peliculón.

Tomás dijo...

que pasa chiquitin???
me alegra saber que estas de acuerdo. últimamente sólo veo lo negativo y empezaba a preocuparme porque no sabia si era un poco exagerado o si realmente era así. Pero ahora con lo que me has dicho ya me quedo trabquilo del todo. Bueno te comento, cuando hablo de eliminar a Dios, hablo de eliminar una idea, de eliminar un modelo de vida no exactamente a Dios, más que nada porque como bien dices tendriamos que tener confirmada su existencia o su no existencia, según quien necesite hacer la aclaración. La idea de un Dios se remonta a tiempos de las cavernas,y esa idea junto con un modelo de vida basado en una cultura religiosa, la formación religiosa, el querer saber algo de una religión ( principalmente la católica) todo eso que de un modo es tangible es a eso a lo que me refiero cuando digo "elimintar a Dios". En pocas palabras eliminar todo conocimiento referente a Dios. En mi opinión lo fácil es negar de la existencia de Dios más que nada porque quedas libre de toda responsabilidad u obligaciones pero no si fueses católico, musulmán, tibetano, o lo que sea.
PD. Estoy de acuerdo contigo respecto al comentario de Rocky