sábado, 19 de abril de 2008

ESPAÑA


Ayer hablando con amigos decían que habría que eliminar todo o casi todo lo que recordará a la dictadura de Franco. Yo personalmente como les dije me es indiferente. Creo que los políticos se meten en cosas que no les corresponde. Si mi país estuviera o fuese bien, si tuviese un buen sistema educativo, una tasa de paro bajísima, si las comunidades más desérticas tuviesen agua gracias a las gestiones de los trasvases , si tod@ persona amenazada por su pareja pudiera estar tranquila, si los menores no fuesen libres delincuentes sin posibilidad de ser encarcelados, si no tuviéramos soldados en zona de guerras, la inmigración, el terrorismo y un largo etcétera, si todo esto fuese bien, entonces si me parecería razonable eliminar dichos símbolos, pero mientras tanto me parece una estupidez.
No es un problema del gobierno actual, creo que es un problema de los dos grandes partidos políticos de España. La función de un político no es otra que hacer que el país marche bien, que garantice un porvenir al ciudadano, que mire por el bien de todos sus habitantes, que garantice seguridad y justicia, que haga mejoras en infraestructuras, comunicación e innovación, y muchas más cosas y después por último, pero muy a lo último y si le queda tiempo, preocuparse en cambiar calles cuyos nombres recuerdan a la dictadura, por otros que no sabemos que significan y que no nos aportan nada.
Pero repito no es un problema del actual gobierno es de todos los políticos. Esto lo hacen simplemente por conseguir votos. Ayer lo decía muy bien Juan A. N. somos una manada de borregos, que seguimos al que más grita al que hace más ruido y apoyamos lo que aparentemente es lógico, pero sinceramente, es una tontería comparado con todo lo que hay que solucionar en este bendito país.
En esta España somos todos muy Quijotes, y nos llenamos de orgullo al decir “es que no tengo porque aguantar símbolos de la dictadura”. Y se tienes razón, pero tampoco podemos aguantar contratos precarios, contratos basuras, y que un tío valioso no tenga trabajo porque esta excesivamente formado o porque no tiene cinco años de experiencia. Creo que a las cosas hay que darle su sitio y sus prioridades. Y lo primero es que el país funcione bien, después quita la religión si quiere, elimina la monarquía, entretente con la memoria histórica…. ¿pero en serio os preocupa que haya una estatua de Franco en un parque?
No nos dejemos engañar con distracciones políticas, y no perdamos de vista lo que realmente es importante. Y repito por última vez, no es un problema del actual gobierno, esta técnica la llevan a cabo todos los partidos políticos y estamos picando como tontos.

10 comentarios:

KUKA dijo...

Estoy de acuerdo contigo, hay muchos y mayores problemas en este país, como para decir o chillar, que quiten unos símbolos, ya sean de unos o de otros. Primero está el País, y después todo lo demás

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario, no sabia si seria bien acogido

Isaias dijo...

Que pasa tio, ante todo enhorabuena por tu blog y por tu impresionante fluidez literaria de la cual era completamente desconocedor.

Y ahora vamos a comentar; como siempre estoy de acuerdo contigo en algunos puntos y discrepo energicámente. No voy a valorar el proceder de la Dictadura durante todos esos años, sino que voy a simplificar le presentacion de mi argumento a una situacion en la que todos estamos de acuerdo en que la dictadura fue, denominemosla, "mala", ya no solo por sus acciones, sino por definición. Pues bien, asumido ese punto, tambien asumiremos que es muy importante acabar con el paro, con el terrorismo con la inseguridad ciudadana y con todos los grandes problemas que aocupan siempre los primeros puestos en las preocupaciones de los españoles. Asi pues, creemos una lista de cuales son las cosas importantes y cuales son las distracciones politicas con las que nos quieren engañar, empezemos; acabar con el paro: importante. Retirar simbolos franquistas: Distracción. Acabar con el terrorismo: importante, evitar la extinción del lince iberico; distraccion ( aquien le importa ese impetuoso felino), relanzar la economia importante, acabar con el doping en el deporte mundial; distraccion ( a mi me da igual la manipulacion que se pueda hacer con los valores que representa el deporte con la sociedad), y asi podriamos seguir.
De todos los problemas que has mencionado que deberian atender los politicos antes que dedicarse a tonterias como cambiar el nombre de las calles, en que orden de prioridad los pondrias ? mejorar las comunicaciones o garantizar la seguridad? Cuando te preocuparias por el que no hallas elegido? Cuando tengas plenas garantias de que ya has cumplido el primero? No crees que una cosa no quita la otra? No creo que un argumento para atacar a los que quieren acabar con simbolos que recuerdan una epoca negra de nuestra historia sea que hay cosas mas importantes por las que preocuparse, comprenderia que argumentaras que es parte de nuestra historia, que no hay que olvidar, o incluso que defiendas la dictadura, pero no me vale que es un tema menor del cual no debieramos de preocuparnos.

Un saludo y espero tu informe sobre la solucion a la economia mundial.

Anónimo dijo...

pues yo sí considero que es un problema del actual gobierno, que se mete en unos berenjenales... que vaya tela!!! Un saludo y a ver si puedo conseguirte la gestión del dichoso médico...

Tomás dijo...

que tal Isa? gracias por comentar.
Al poner un listado de posibles cosas a solucionar las digo sin orden y sentido con lo cual no me meto a comparar que es más importante si mejorar las comunicaciones o garantizar la seguridad. ni lo que tenemos que hacer antes, es más deben de ir de la mano por eso no las tenemos que comparar entre ellas, pues las dos son importantes por igual, las tenemos que comparar con la de quitar los simbolos,¿que es más importante la comunicación o quitar simbolos?¿que es más importante seguridad o quitar simbolos? y cuando no tengamos con que compararla o la comparemos con salvar el lince entonces si lo entenderia. lo que tengo claro es que antes de salvar al lince y de quitar los simbolos debemos arreglar muchas otras cosas las cuales no las comparo entre sí, todas son más importante que entretenernos en quitar simbolos. Estoy de acuerdo en retirar dichos simbolos y en salvar al lince, pero a su debido momento, y no cuando cosas más importante que un lince van mal.

No sé como has podido entender que esto es un ataque, pués lo que pretendo es que os deis cuenta que ayer al decir yo que para mi es indiferente era por esto, porque hay cosas más importantes que ésta. Y pienso que estas de acuerdo conmigo. NO ESTOY ATACANDO, planteo otras prioridades.

Isaias dijo...

Hello, en ningun momento lo he tomado como un ataque, y menos viniendo de ti. Creo que mas o menos hemos llegado a la misma conclusion, logicamente hay cosas mas importantes que otras, pero yo creo que mientras se solucionan o no las mas importantes no hay que quedarse de brazos cruzamos respecto a otras cosas que tambien deberian solucionarse. Habria que ver si realmente se ponen los medios adecuados para solucionar temas fundamentales, y si no es asi pues largarmos a los politicos de turno, y nos ponemos tu, alberto balon y yo para tener visones amplias y encontradas, siempre confie en la oligocracia ;)
( Por que siempre parece que pensamos distinto y al final resulta que pensamos casi igual?)

Un besito a tod@s

Tomás dijo...

ok entendido,
bueno te estoy preparando el informe de economia, es un poco denso, pero bueno intentaré simplificarlo al máximo.

aah siento lo del sevilla, que paliza...

chao

Anónimo dijo...

Tomás: tienes que ver esto: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/22/madrid/1208834362.html?a=6688b4a92781147b9826f25fce436ca5&t=1208847388
a ver qué te parece. Si es que vas a tener razón con lo de los rollos... Por cierto, no doy con el médico. Lo sigo intentando. Disculpame!!!

Miguel Sarmiento Pelegrina dijo...

Magnífico debate Tomás. ¿No se que más aportar? Espera que piense... a sí todo lo que se ha escrito es como lo diría, DEMAGOGIA.
Tomás que te considero un tío inteligente como puedes decir que hay otros problemas más importantes en España, pues claro. Pero en este bendito país hay un montón de ministerios, de consejerías, de diputaciones, de concejalías, etc. Es decir, que hay personas y tiempo de sobra para quitar los símbolos de una dictadura que fue un mal para España durante 40 años.
Que es parte de nuestra historia, bien pero también es parte la inquisición durante varios siglos y no hay nada que la recuerde o, como ya te he puesto antes el ejemplo, no encontrarás una estatua de Fernando VII es toda España ¿Por qué? Sencillamente porque fue un gobernante nefasto para la historia del país.
En mi opinión sólo las personas más relevantes de la historia de un pueblo merecen llevar el nombre de una calle, tener una estatua y demás honores. El ser un dictador que coartó las libertades de los españoles durante 40 años no le da ningún derecho a tener nada de eso.
Tomás en este bendito país se gastan grandes cantidades de dinero en tonterías y en anormalidades, que mal hace que una pequeña parte se destine a quitar esos símbolos que son un insulto a todos los demócratas de bien.
Por supuesto esto va sin acritud. Que me gusta discutir contigo crack

Tomás dijo...

EI, ya echaba yo de menos al último del clan de los champions,¿qué tal? bueno empezemos ya. Estoy de acuerdo que todo esto demagogia, pero por parte de los politicos, no por parte nuestra, lo de quitar las estatuas tu no te lo habias planteado hasta que un demagogo politizado lo ha planteado, ¿o me vas a decir qeu si?
Decir que hay cosas mas importante que quitar simbolos, como hemos dicho isa y yo, no es demagogia, y por supuesto no tiene nada que ver con la inteligencia. es sentido comun, y se que piensas igual. lo que tu estas planteando es que se lleve todo a la vez, pues tenemos ministerios a patadas y gente metida en los ministerio a millares,pero por favor no me digas eso,que eso si es demagogia.¡como tenemos muchos ministerios y gente pues que dediquen su trabajo a quitar simbolos..Los ministerios estan pa lo que estan y porque tengan tiempo desocupado lo correcto seria obligarles hacer su funcion pero no otro trabajo. Y aunque haya millares de persona en los ministerios no olvides que esto es ESPAÑA, uno trabajando y mil mirando, cuantas cosas presentan los politicos en sus programas electorales y cuantas cumplen? sabemos que esto es un pais de sin verguenza, politicaamente hablando, y entiendo que haya gente que no quiera ver esos simbolos pero que no se equivoquen, ASI NO SE BORRA EL PASADO NI SE OLVIDA. mientra nuestros politicos quieran hablar de la memoria historica, quieran seguir recordando a los muertos, la represion, los fusilamientos, y sigan siendo los cinicos que repiten una y otra vez " no quiero recordar.....pero a mi abuelo". hemos heredado un odio que se transmite de generación en generación, Un odio que nosotros no deberiamos tener, y mucho menos las siguientes generaciones .. pero si un rechazo a toda dictadura. Y repito, no es cuestion de inteligencia ni demagogia, hay cosas mas importantes, y tu lo sabes, no es cuestion de crear mas ministerios o de utilizar los que hay, es cuestion de estrategia politica, la derecha "siempre vivio bien" con franco, y la izquierda ha sacado lo de los simbolos para que la derecha se oponga y asi poder llamarles franquistas y etc. yo soy de lo opinion de no quitarlas, porque es parte de la historia de españa, y porque cada dia hace menos daño, Si defendiese lo contrario por lo que a mi corresponde deberia pedir tirar el Coliseo de Roma, por la cantidad de cristianos que murieron alli, o los sudamericanos pedir la retirada de estauas de Colon, o de Cortes, por la masacre qeu hicieron. y si, lo admito esto ultimo si es demagogia.
Bueno chiquitin,espero vero
s este finde y sacar un tema nuevo
se bueno chao