sábado, 2 de octubre de 2010

NO INTERPRETAR

Tras un par de semanas volando de aquí para allá, tanto física como imaginariamente, descanso un par de días en mi cuna natal. Aquí el tiempo pasa distinto, un minuto no dura sesenta segundo, y una hora es mucho más que sesenta minutos. Aquí, cada paso que das, o cada esquina a la que te asomas puede resultar ser una tarea encomiable. Desde encontrarte perdidos amigos hasta que alguien te pida un favor tal como repararle un desperfecto en su asustadiza vida.

Los días mal contados pasan sin darme cuenta, y por más que intente aprovechar las horas de luz, la noche se me viene encima mostrándome una hermosa luna. El cansancio es agotador, el agua moja, te quiero pero no puedo estar contigo, solo podemos ser amigos pero dame un beso que me siento sola.... frases tontas, sacadas de una chistera agujereada y carcomida que resuenan en esta pesada cabeza. El norte es sur, y el sur ya murió. El rumbo marcado por dos mil años de historia, ya no nos sirve y buscamos nuevos horizontes, en ocasiones falsos y otras veces, tan verticales que cuesta alcanzar su cima.

Los miedos, los fantasmas y porque no, pensamientos banales, amueblan cada rincón de mi parlante cabeza. Y por mucho que la sacuda sigue manteniéndose pensante y dubitativa, y lo único que consigo es que crezcan las migrañas. Las lluvias de otoño arrastrarán esto que estanca mi perdida sonrisa, las alcantarillas obstruidas por la hojarasca que dejan los comentarios y rumores absurdos, inventados por un grupo de indeseables, serán saneadas con dosis de comprensión, cariño, y con que el famoso "criaturitas".

Palabras que salen de los dedos que tocaron la miel y que saborearon el dulce sabor de lo amargo, y que ahora descansan sobre teclas silenciosas, las cuales, al tacto de mis ásperas yemas transcriben lo que este corazón arrítmico palmita. No intentéis interpretar mis palabras pues no hay sentido en ellas, sólo son sonidos acompañados de algo de distancia.... exactamente 600 km.

Sed buenos




2 comentarios:

Miguel Sarmiento Pelegrina dijo...

Tomás te superas con cada escrito, je, je, je. Algunas frases me suenan

Tomás dijo...

Los buenos quieren ser malos, y los malos.... seguirán siendo malos... frases míticas,,

Gracias, pues muchos de mis escritos tienen parte de ti