miércoles, 6 de octubre de 2010

VA POR USTEDES

Es curioso como la gente cava su propia tumba. El hombre es dueño, o esclavo, de sus palabras, esto es una verdad tan...... evidente, que no se como los que viven de la palabra cometen errores tan garrafales. La mentira tiene las patas muy cortas y siempre se ha cogido antes a un mentiroso que a un cojo.

Todos hemos mentido alguna vez, mentiras piadosas, mentiras comprometedoras, mentiras por amigos... mentiras veniales.... Tenemos mentiras de todos los colores y gustos, pero las que más gracia me hacen y las que más pueden definir la personalidad de una persona, son las bien denominadas por mi, mentiras estúpidas.

Éstas mentiras, no tienen razón de ser. No hay necesidad de mentir, pero por quedar bien, por intentar ir de sobrado, por demostrar una falsa valía soltamos una patraña y nos quedamos tan a gusto. En este tipo de falacias, cuyo único fin es conseguir aumentar errónea y falsamente nuestro ego sin preocuparnos si con ella hacemos daño a alguien, suelen ser utilizar por personas inseguras, cobardes y muy muy muy estúpidas. (y poco o nada inteligente). Personas que no merecen ser llamadas amig@s.

El problema de los engaños, es que son como las bolas de nieve de los
dibujos animados, las cuales a medida que descienden rodando por la ladera, van haciéndose más grande. Una mentira conlleva otra mentira... y así hasta perder la confianza de la persona afectada. Y como el cuento del pastor y el lobo, aunque al final reconozca la mentira, o aunque al final diga la verdad, no habrá nadie que crea en su palabra.... Y señores, una mentira por mucho repetirla no se hace verdad...

Mentir es un arte, de eso estoy seguro, pero el auténtico arte, el cual requiere de mucho sacrificio, y de una gran habilidad y de mucho estudio, es decir siempre la verdad. Mentir es fácil, lo complicado es no hacerlo. Cuando miras a una persona en la cual has creído en cada una de sus palabras, y te preguntas ¿cómo he podido creer en ella? En partes te sientes decepcionado, pero es cuestión de tiempo que te sientas bien, ya que al descubrir las mentiras, que en definitiva, nos envuelven a todos, hayas la verdad..... Y la verdad os hará libre.

Sed buenos

No hay comentarios: