viernes, 3 de septiembre de 2010

TU SI QUE ERES GRANDE

Hoy es un día especial. No tenía intención de escribir y aunque últimamente tengo motivos más que suficiente para contar cosas... la pereza, la falta de inspiración o simplemente el regreso de uno de mis tesoros, han hecho que no escriba en este tiempo.

Son muchos años a su lado, muchas charlas bajo un manto de estrellas en mitad de un campamento, muchas conversaciones sobre lo divino y lo humano, sobre el amor y la lealtad, sobre mis tesoros y mis miedos... sobre tantas cosas que no podría enumerarlas todas aquí pues ni las recuerdo y no pretendo aburrir al personal con ellas. Al igual que me ocurre con su colega el periodista inmaduro, no nos hace falta hablar todos los días, ni vernos a menudo para mantener esto que se llama amistad. El tiempo no pasa por nosotros pues hacemos nuestra esa frase del poeta Fray Luis de León "Como decíamos ayer..." Y ya pueden pasar días, meses o años, que la alegría que nos da encontrarnos es siempre la misma, la confianza inquebrantable seguirá intacta independientemente del tiempo transcurrido... esa es la amistad.

Este persona, que toma café de redacción todas la mañanas, no deja de sorprenderme. Es buena, honesta, transparente, en ocasiones miedosa pero siempre atento a todos. Siempre tiene una sonrisa o unas palabras amable para quien lo necesite. Fiel a unos principios y a unas creencias que defiende a capa y a espada. Persona respetuosa que transmite cariño a todo aquel que se le acerca.

Hoy ha amanecido con un año más, con algo menos de pelo y posiblemente con algún quilito de más... pero sigue corriendo detrás de balones, detrás de unos niños a los cuales enseña como enfrentarse a la vida (no a conducir), sigue cantando al compás de su banda sonora (El último mohicano), con su emisora de radio siempre sonando en su cabeza la cual le levanta el ánimo (kiss fm)... Se sigue levantando a horas inimaginables y da gracias a su Dios por haberlo concedido un día más para poder mejorar y poder entregarse en cuerpo y alma a su vocación...

Éste es mi amigo, un personaje, una persona especial, la cual si dejáis que os conquiste, creedme que podréis aprender mucho y os hará sentiros afortunados de ser su amigo.

Feliz cumpleaños amigo.

2 comentarios:

juanjomolina dijo...

vaya tela marinera!!!!! No sé que escribir... Eres grande Tomás!

Tomás dijo...

Las gafas abuelo... que no soy grande, soy muu chico

que lo pases bien en tu día