jueves, 12 de agosto de 2010

DESVARIANDO

Últimamente tengo bastante tiempo para ver películas, una de mis aficiones. Lástima que aquí en Madrid aún no he encontrado un buen cine y tampoco cuento con un buen televisor, y puesto a pedir tampoco tengo un reproductor. Pero a pesar de todo, sigo disfrutando de ellas.

Hoy reflexiono sobre el comportamiento individual de las personas, en sus cobardías y miedos, en su egoísmo y falsedad.... Yo veo películas y me veo reflejado en ellas. En algunas encuentro valores nobles que merecen la pena seguir o practicar. En otras, una frase me hace meditar sobre mi comportamiento y puede que me sirva como resorte en mis horas de apatía, o como arenga para afrontar la batalla, o tal vez como frase bonita que decirle a alguien. Sin embargo, muchos son los que ven una película y piensan que como es ciencia ficción no es posible imitar o copiar esos valores que artificialmente te muestran. Y no es cierto. Héroes ya no tenemos, y los pocos que hay están enterrados, o metidos en libros los cuales ya no leemos porque una caja tonta nos ocupa más tiempo. Así pues si una película despierta sentimientos nobles y buenos en nosotros ¿porque no ponerlos en practica? Hoy retomo uno de mis primeros libros, La Isla del Tesoro, un clásico. Ya se como termina pero vuelvo a estar impaciente por que llegue la hora para poder sentarme y disfrutar de su lectura, la cual me llevará a un lugar mágico.

Creo que cada uno de nosotros tenemos una película, o fragmentos de varias pelis, que se asemejan a nuestra vida. No por los acontecimientos, sino por los personajes... Del mismo modo también pienso, que existe una banda sonora que define nuestra vida, nuestro comportamiento y nuestro estado. Tal vez una no sea suficiente, pero siempre hay una que se adapta a nuestra manera de funcionar.

Ayer vi El estanque dorado, es un peliculón. Es la situación y la relación que me gustaría tener con mi compañera llegados a esa edad. Con el prota me siento muy identificado (Henry Fonda)

Y antes de ayer pude ver una de chinos basada en hechos reales, Fighter in the Wind. La cual narra la historia de un coreano que es un cobardíca, le tiene miedo a todo.... Pero llegado el momento, se enfrenta a ese miedo... Frase fantástica que ya subo a la categoría de favoritas:

ME DA MIEDO LUCHAR
ME DA MIEDO SER GOLPEADO Y PERDER (SUFRIR)..... PERO MÁS MIEDO ME DA, SOBREVIVIR SIENDO UN TULLIDO QUE MORIR LUCHANDO.. OIGO EL AULLIDO DEL VIENTO, Y TAMBIÉN OIGO EL MIEDO EN MI INTERIOR, SIN EMBARGO SIGO LUCHANDO, Y BUSCANDO RIVALES MÁS FUERTES A LOS QUE DERROTAR

Y hoy he visto El Rey León... y en todas se puede sacar un mensaje el cual te sirva para mejorar como persona, para superar tus miedos, para aprender amar, para lo que sea. Al igual que con la música, que te puede llevar a un estado de paz y calma inimaginable, o incluso te puede sacar de las casillas o hacerte llorar a moco tendido, las películas tienen su magia. Pero si no les sacamos todo su jugo, será una materia estéril. Y con la música pasa lo mismo, debemos ponerle banda a nuestra vida y vivir acorde del ritmo que nos marque.

Pensamientos de un hombre que intenta cambiar el mundo, y que procura mejorar con cada cosa que hace y que ve.

Sed bueno

2 comentarios:

Sonia de Sevilla dijo...

Hola compañero de viaje.

Voy a recomendarte algunos cines de Madrid en los que suelen proyectar peliculas interesantes:

"Pequeño Cine Estudio" (C/Magallanes 1); Cines Golem (C/Martin de los Heros 14); Renoir Plaza de España (C/ Martin de los Heros 12 );Cines Ideal (Calle Dr. Cortezo, 6); Cines "Verdi" (C/ Bravo Murillo 28);

Estos son algunos. Hay unos cuantos mas, con peliculas interesantes y en V.O. Tambien pequeñas salas independientes.

Espero que volvamos a coincidir en el camino.

Tomás dijo...

Ei compañera de viaje ¿que tal?

Pues muchas gracias por tus recomendaciones, iré probando uno a uno para ver con cual me quedo

Nos vemos un saludo