miércoles, 15 de octubre de 2008

DAVID CONTRA GOLIAT

Los sindicatos son necesarios. Por definición. Es bueno que la gente que trabaja por cuenta de otros, disponga del respaldo suficiente para defender sus legítimos intereses. Sin ellos, seguramente, el ámbito de las relaciones laborales sería aún más asimétrico. De acuerdo. Lo suscribo (más bien… lo escribo). Dicho esto, me pregunto, ¿qué tienen que ver los sindicatos con un tema como Educación Para la Ciudadanía (EPC)? ¿por qué se meten donde no les llaman?

Estos campeones de la libertad, estos sindicalistas aguerridos, proponen, por ejemplo: «En las sesiones de evaluación, los alumnos objetores serán suspendidos por no asistir a clase durante todo el año». Estos machotes de hoz y martillo, se proponen hacerle la vida imposible, es su estilo chequista de siempre, a unos niños. Y todo ¿por qué? Pues por algo tan abominable para estos sindicatos de izquierda, como que esos niños y sus padres actúen al dictado de su conciencia. Y claro, ahí no, por ahí, los cobardes apedreadores en grupo, no pueden pasar. Cómo van a dejar ellos, siendo como son reducto y reserva del socialismo y el marxismo en occidente, que un niño de trece años, por ejemplo, o sus padres, por ejemplo, actúen a los dictados de su conciencia. Hasta ahí podíamos llegar, se dirán estos vagos subvencionados cuando redactan instrucciones de comisariado político para que se impida tamaña osadía. ¡Digo! ¡Actuar en conciencia! ¡Cuándo se ha visto eso!


Nota para los no españoles:

CCOO es un sindicato que se define, en sus estatutos, como reivindicativo y de clase, unitario, de masas. internacionalista, y sociopolítico (coartada para meterse en cualquier “fregado”). Y, claro está, «pretende la supresión de todo tipo de opresión, discriminación y explotación capitalista». Curiosamente, sin embargo, no usa nunca (en esos estatutos) los términos comunismo, comunista, marxismo, marxista, o cualquiera otro que lo pueda identificar inequívocamente.

Y, en vez de dedicarse a trabajar, con la que está cayendo, se dedican a dar instrucciones precisas para presionar y amedrentar a niños de 13 años (o más, o menos; a niños) para que no objeten.

UGT es un sindicato socialista que afirma en sus estatutos (en los que yo he encontrado en su Web, que es bastante mala y dificultosa de navegar) que se rige «única y exclusivamente por la voluntad de sus afiliados». Curiosamente también, y aun reconociéndoles a éstos el derecho a pertenecer a orientaciones ideológicas de todo tipo (gracias, qué democráticos), les niegan, sin embargo, la posibilidad de agruparse en torno a éstas (se ve que lo de la sindicación es patrimonio, exclusivo, del sindicato, pero no de los sindicados); y, así, en los estatutos, se dice respecto de esas (permitidas) distintas orientaciones «que en ningún caso pueden dar lugar a la formación de tendencias organizadas»

Pues eso, para que los conozcáis…

22 comentarios:

Isaias dijo...

"¿por qué se meten donde no les llaman?" hmmmm, esa frase me suena... No es lo mismo que pensamos mucha gente respecto a otra institucion muy arraigada desde hace siglos en nuestro pais? Bueno, como puedes ver Tomas, cada uno se siente identificado con la ideologia de donde este afiliado ( por eso se afilia, y a veces sienta mal que instituciones, religiones,grupos u organizaciones varias se crean con la libertad de opinar en foros o cuestiones donde no han sido invitadas, a mi me ha pasado alguna vez.

Un besito

Isaias dijo...

Ejemplo;
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Rouco/asegura/laicismo/radical/acabo/nazismo/elpepusoc/20081015elpepusoc_9/Tes

Mande? Y esa asociacion?

Anónimo dijo...

Hola, me he topado con esto, que ya había leído y fíjate que es casualidad en otro blog. Veo en lo comentarios del otro: http://facetas.wordpress.com/2008/10/14/david-vencera-a-goliat-pese-a-los-sindicatos/ que eres tú quien se lo copia a él. Parece, además, que sois amigos y que os conocéis. Pese a eso, me parece a mí que debería citarlo cuando lo copias, o ponerle un enlace. Esas cosas siempre gustan. Perdona que me meta donde no me llaman. Y a Isaías le digo que el nombre le pega poco.

Unknown dijo...

Yo no me sindicalizo, pero no creo que la labor de estos haga daño, más bien afecta positivamente al ente social español.

Un saludo men.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Supongo que todos tenéis parte de razón, aunque realmente no entiendo a que viene ese artículo sobre Rouco (curiosamente criticado y publicado en El País, que casualidad), no entiendo que se saque de contexto de esa manera, pero bueno,... sabes una cosa Isaías? no te falta razón en el fondo, quizás algunos obispos se pasan a veces, se meten en cosas que no debieran, pero de igual manera, los sindicatos no creo que deben meterse en la educación, no es su labor. Vivimos en un momento laboral muy complicado, como para que se metan en estas cosas, NO LES INCUMBE.

Tomás dijo...

buenas a todos, me alegra que este post de tanto de que hablar,

en primer lugar Isaias, los sindicatos están para proteger a los trabajadores y garantizar sus derechos,¿que tiene que ver eso con la educación? Absolutamente nada...Por eso digo que se meten donde no deben.

Ahora bien, la iglesia, defiende una moral y una ética, estos conceptos son muy amplios, y abarcan desde la educación, hasta un comportamiento o pensamiento.

En el ejemplo que me has puesto, no veo la relación alguna con lo que tú dices... que por cierto, no te quito razón, porque creo que en ocasiones la iglesia por medio de sus sacerdotes hablan más de la cuenta, sin embargo, no lo veo tan claro en este ejemplo,

Un besito chao

Tomás dijo...

Ánonimo,

tiene toda la razón, te metes en lo que no te llaman, pero debo reconocerlo tienes razón, y efectivamente debería enlazar mi escrito con el de facetas. Pero por falta de conocimientos informaticos y porque no, tb de comodidad, no lo he hecho.

Aun asi, en el margen derecho de mi blog, tengo un enlace al blog de Facetas.

Debo reconocer que alguno de mis escritos un 10 o 20% son copiados de blog que considero interesantes,

Gracias por el consejo, y apartir de ahora seguiré tu consejo,

AAH y lo de isaias no se porque lo dices,,, en este caso, si es buen amigo, explicate por favor, para no dar malos entendidos

Un saludo

Tomás dijo...

Javi, yo tampoco me sindicalizo, pero el problema no es ese,

El problema es que no cumplen con su función.

Un saludo, me alegra volver a verte por aqui

Tomás dijo...

Gonzalo de nuevo al ataque

Estoy de acuerdo una vez más con lo que has dicho

Un abrazo c

Anónimo dijo...

Perdona no quería molestrate. Lo de Isaías lo decía porque se mete con la Iglesia teniendo un nombre muy eclesial. Era más bien broma y asi queria decir que yo no estoy de acuerdo con lo que comentaba de la iglesia

Tomás dijo...

Anónimo

no ha molestado nada de lo que has dicho,,,quizá fui algo borde, sorry

Gracias por aclarar lo de isaias

Un saludo, y espero verte de nuevo por aqui

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, cómo esta hoy el blog!!!!! Me alegro de verte de nuevo funcionando. ¿Qué tal por Alicante? Ya me contarás... POr cierto, el tema que sacas es de candente actualidad. Algunos sindicatos olvidaron hace tiempo el porqué de su naturaleza sindical y a veces sirven de altavoz a determinadas ideas políticas. Es una pena, pero en muchos casos es así... Un saludo desde el Café de redacción!

Tomás dijo...

Juanjo que tal??

cuanto tiempo?? por alicante la verdad qeu muuy bien

no esta bien que yo lo diga pero han sido lo mas parecido a unas vacaciones pagadas

ya te conteré,, nos vemos este sabado pro el club ok??

un abrazo

Miguel Sarmiento Pelegrina dijo...

Bueno ya está nuestro amigo Tomás creando polémica. Q grande.
Ante todo quiero explicaros los que son los agentes sociales y políticos de un país, que son esas instituciones que son simples agentes con voz y, gracias a Díos, sin voto. Este es el caso que hoy nos ocupa, el de la Iglesia y el de los sindicatos. Tanto los unos como los otros pueden opinar de todos los temás que suceden en la sociedad a la que pertenecen. Para mi tienen el mismo derecho unos y otros a cuestionar o a respaldar las decisiones o pilíticas de nuestro nefasto gobierno. Ahora bien, si hemos aguantado estoicamente las sancedes de algunos obispos españoles, y digo bien sandeces, sobre algunos temas porque unos sindicatos que se supone que están para defender tanto al trabajador como a los futuros trabajadores no van a poder opinar sobre estos temas. Sinceramente no lo entiendo.
Es más este es el juego de la democracia, la cual está compuesta no sólo de personas que ejercen su opinión libremente, sino también de actores o agentes sociales que influyen, opinan, discrepan, aciertan y se equivocan con respecto a todos los temas de la sociedad española.
Repito para quien lo quiera entender: TODOS TIENEN EL MISMO DERECHO A OPINAR, y a tener su minutito de gloria en los medios por alguna tontería... que todo hay que decirlo.
P.D. No sabía que a los que no son creyentes no le pegaban los nombres bíblicos, ¿me debo buscar entonces uno nuevo? Es que llevo el de un arcángel y no se si debo...

Tomás dijo...

ya te echaba en falta, has tardado eeh??
Pues si aquí, creando polémica como siempre, pero gracias a esto cultivamos nuestra mente y nuestro espiritu,jaja

Bueno te comento, has dicho "Ahora bien, si hemos aguantado estoicamente las sancedes de algunos obispos españoles, y digo bien sandeces, sobre algunos temas porque unos sindicatos que se supone que están para defender tanto al trabajador como a los futuros trabajadores no van a poder opinar sobre estos temas"" No me meteré en aclarar que son las sandeces para ti xq bueno, para gustos los colores... Respecto a que los sindicatos estas para proteger los derechos de los futuros trabajadores, hasta cierto punto tb lo puedo entender, pero sigo sin ver en que le afecta a ellos el tema de la educación,..Me explico, los sindicatos como tal no deben meterse en esto, ahora bien un miembro del sindicato con nombre y apellido que de su opinión si es correcto, pero no como representante de sindicatos eso no,,pues se están metiendo en lo que no le corresponde

REspecto a lo de tu nombre yo había pensado en SuperLopez o tal vez jessica,,El comentario de anónimo no era con esa intención,

Bueno futuro conducto de volvo, nos vemos esta noche chao amigo

Anónimo dijo...

A la Iglesia, nada de lo humano le es ajeno. Por eso opina y da doctrina respecto de los temas que pueden concernir a los fieles (y a los demás) desde el punto de vista moral. Dar su magisterio sobre esas cuestiones es una de las funciones (básica y exigible) de la Iglesia.
Los sindicatos pueden opinar de lo que les de la gana (lo hacen) pero su función (para ser eficaces y destinar tiempos y recursos a los fines para los que nacieron) es la de defender los derechos de los trabajadores; no ejercer de matones chequistas ideologico-políticos frente a unos niños.
Por lo demás, gracias por "ilustrarnos" sobre agentes sociales (¿la Iglesia un agente social?) sindicatos y democracia. Nos has sacado de nuestra incuria.
Y por lo que respecta a lo del nombre "bíblico", me parece que "anónimo" ya dijo que era, básicamente, una broma. Tu proclamado talante democrático debería aceptarla.

Tomás dijo...

Me alegra verte por aqui Pablo, todo este jaleo es cosa tuya,
Entiendo que tu comentario va dirigido a Miguel, el cual es un buena amigo y se que su comentario a los nombre biblicos era tambien broma

Gracias por pasarte por aqui
Un saludo

Anónimo dijo...

Hay Miguel, que atrevido me parece igualar la opinión de la iglesia con la de un sindicato. La opinión de la iglesia va dirigida para los miembros de esta, si tu no estas de acuerdo, genial, por un oído te entra y por otro te saldrá. Pera para los que nos consideramos miembros de la iglesia, si nos importa lo que opina, pues como te digo, nos consideramos para importante de ella, y en el 90% de las cosas, seguramente nos identificamos con su opinion. Que en un sindicato se diga como debe educarse, es como si la Liga de Futbol Profesional (LFP) saliera mañana defendiendo esta asignatura (EPC). No tiene sentido verdad?... nos chocaría un montón. Pero sabéis porque no nos choca tanto que un sindicato diga esto, por lo politizados que están. Es una equivocación que se metan en esto. Si quieres otro día podemos seguir discutiendo de la Iglesia, pero creo que en este tema es innegable que los sindicatos se están colando.

Anónimo dijo...

Para los que os habéis pasado por aquí, viendo bien que los sindicatos se metan en estos "saraos", leed, leed, que no tiene desperdicio.

Cobarde acoso contra un alumno objetor de 4.º de ESO en un instituto andaluz

Unos cobardes llaman (¡a las checas!) y unos cobardes responden...

Tomás dijo...

Tienes toda la razón Gonzalo, los sindicatos está politizados,y es una lástima porque pierden el norte y la razón de ser que tienen los sindicatos.

Aconsejo que veáis el enlace que nos ha dejado Pablogo, creo que no tiene desperdicio.

Un saludo a todos. Nos vemos

Miguel Sarmiento Pelegrina dijo...

Los sindicatos están politizados eso es innegable, pero también lo está la Iglesia.
Comparo a los dos como agentes sociales porque eso son, los dos formán parte de la sociedad española y dan sus opiniones unas veces de manera acertada y muchisimas veces no.
Por supuesto mi comentario sobre los nombres bíblicos era un chascarrillo, hay que tener más sentido del humor hombre.
Por cierto para los no creyentes, agnósticos, etc. la opinión de la Iglesia sobre algunos temas nos es totalmente indiferente, pero respetamos que digan su doctrina, pero que no traten de imponerla en una país que es por su constitución un estado laico, por mucho que se diga Espña es una nación católica. Por definición somos un estado laico y la iglesia sólo tiene derecho a opinar, si le quieren hacer caso bien y si no también.

Tomás dijo...

Claro que la Iglesia da su opinión, pero te corto y pego lo que dijo Pablogo y con lo que estoy totalmente de acuerdo"Por eso opina y da doctrina respecto de los temas que pueden concernir a los fieles (y a los demás) desde el punto de vista moral. Dar su magisterio sobre esas cuestiones es una de las funciones (básica y exigible) de la Iglesia.
Los sindicatos pueden opinar de lo que les de la gana (lo hacen) pero su función (para ser eficaces y destinar tiempos y recursos a los fines para los que nacieron) es la de defender los derechos de los trabajadores; no ejercer de matones chequistas ideológico-políticos frente a unos niños.

AAH Y es España no es un pais laico, es aconfesional.

nos vemos my friend