martes, 21 de octubre de 2008

CAMINO

Para aquellos que vayáis al cine en las próximas semanas/meses, podréis ver en cartelera un nuevo bodrio, engaño y ataque directo hacia un sector de la Iglesia Católica. Camino

Bien, para empezar y para que no quepa duda del porque del titulo de la película, he de decir que Camino es el libro más representativo del Opus Dei. Un libro que cualquier persona puede adquirir en cualquier librería, y que en su versión de bolsillo ocupa menos que una mano. De manera simple, podría calificarse como un libro de “citas”, o frases que no ocupan más de tres párrafos cada una, y como buen libro de citas, sirve para reflexionar o meditar con cada punto.

Ahora bien, este libro que no tiene la fama que el Código Da Vinci adquirió en su día, y es mucho más interesante que la película que se encuentra hoy en los cines, es un libro de buenos consejos, tanto humanos como espirituales.

El título es Camino, y junto a él le acompaña la siguiente reseña: ¿quieres que rece para que tú también te mueras?

Camino “narra” la vida de una niña (Alexia) que con doce años le detectan un cáncer. Perteneciente a una familia católica y cuyos padres son (eran, puesto que ya han fallecidos) miembros del Opus Dei, Alexia encuentra la fuerza, la felicidad, y la alegría por vivir incluso sabiendo que en pocos meses moriría. Y lo encuentra en Dios.

Javier Fesser, no ha visitado a los hermanos de Alexia para conocer más sobre ella o sobre su familia, no ha pedido permiso a los familiares para realizar la película, no se ha informado, no ha investigado, se ha sacado una historia de la manga basándose en tres libros que hay escrito sobre Alexia pero sobre todo, basándose en sus prejuicios que desde siempre ha tenido.

He dado una vuelta por algunas páginas de críticas de cine en las cuales los internautas pueden opinar respecto a la película. En un 90% de los comentarios, sale la palabra secta acompañada de alguna crítica al Opus Dei o a la Iglesia.

Por lo que pienso, que cuando el director de la película dice que es una película objetiva, basada en hechos reales, argumentada, y que no quiere afectar ni influir en la opinión del espectador, pienso, que está mintiendo o es más tonto de lo que parece.

Con la reseña que acompaña al título ya está manipulando al espectador. No se que clase de estudios ha realizado para llegar a la conclusión de que Alexia, (personaje de la peli) o que su santa madre, rezaban para que se muriera. Ningún católico reza para que alguien se muera (más que nada porque estaría incurriendo en una falta grave). Todo el mundo reza para que las cosas malas desaparezcan. (Pero hágase tu voluntad y no la mía).

Pone a la madre como una extremista, a Alexia como una enferma mental con alucinaciones, a la hermana como una esclava de sus convicciones y de la organización a la que pertenece, y al padre y a los hermanos como borregos que no se enteran de nada.

Camino no es una película objetiva, e intenta influir en el espectador, busca hacer daño a base de mentiras y exageraciones.

Más de uno iréis a verla, y saldréis con el corazón encogidos por el drama que es perder a una hija. Pero al rato de salir os daréis cuenta que lo que realmente os parte el alma, es la actitud de una madre manipuladora y extremista, la incapacidad de actuar de una niña totalmente controlada por su progenitora, y la falta de sentimientos de una familia loca, tan loca que es capaz de aplaudir en el momento de la muerte de Alexia. Y por supuesto os iréis con un odio hacia el Opus Dei y a todo lo que huela a religión.

Javier Fesser ha mentido descaradamente y está manipulando al espectador. No confundamos la libertad de expresión con contar falsos testimonios.


Por cierto, que Alexia nunca perteneció al Opus Dei, y su padre se hizo del Opus Dei tiempo después de fallecer su hija.


Sed buenos.

5 comentarios:

Tomás dijo...

Gracias Anónimo, en el post he puesto un enlace a esos comunicados, espero que la gente los lea, y si al final deciden ver la película que sepan donde se están metiendo

Un saludo y gracias por comentar

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Tomás, por el enlace.
Y Fesser y Brown, ya lo he dicho por algún otro sitio, no son más que dos sinvergüenzas que ganan dinero escupiendo a otros. Sin alcanzarlos.

Tomás dijo...

Gracias a ti,

Como decía alguien, son pompas de jabón que se hacen cada más grande y más grande, hasta que explotan y después no queda nada.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hay un artículo magnífico sobre las mentiras del sinvergüenza de Fesser, aquí:

http://www.diarioya.es/content/las-mentiras-de-camino

Tomás dijo...

Gracias por el enlace Pablo, Ya conocía dicha página,

Un saludo