miércoles, 10 de septiembre de 2008

SOY YO MISMO

Buenas, hoy navegando por los inmensos dominios de Internet me he topado con esto.





Publicidad utilizada en una ciudad española. Por supuesto, esta publicidad cumple a la perfección con su finalidad, que es no dejar indiferente al individuo que pase cerca de ella.

Sin embargo, a mi que me gusta comerme el tarro y darle vueltas al coco y exprimir cada mensaje e idea que percibo por la calle, en las conversaciones, en las películas y un largo etc., he llegado a la conclusión, acertada o no, que esta publicidad fomenta el racismo. Es muy sencillo y queda explicado con la última frase "El diferente eres tú...Imbécil".

Con esa frase se está rechazando e insultando a todo lo que sea diferente a los distintos grupos que se divide la sociedad. Grupos los cuales, nos agraden o no, pertenecemos todos, y que normalmente uno no decide y que dependen de dos cosas: ¡¡Dinero-Educación!!
A veces, están relacionadas entre si, y en otras, pues no.

Fijaos en los atributos o los distintos grupos utilizados, puta, negro, moro, marica, sudaca, mujer, ¿Cuál es el objetivo de este anuncio? No veo el fin de esta publicidad.
¿Acaso he de entender que si no pertenezco a ninguna de estas etnias soy diferente, raro, distinto, peculiar, opuesto, en definitiva y como consecuencia, imbécil? O tal vez, ¿me quieren decir que en el país que publicita esto, lo que abundan son las putas, los moros, los maricas, los sudacas y las mujeres? Lo cual sería difícil de creer, puesto que si lo que abundan son los maricas el negocio de las putas debe de ir fatal.

¿Que me están vendiendo? ¿Que es normal que haya putas? Ya lo sabia, es el oficio más antiguo y más degradante también.

¿Qué me están diciendo? ¿Qué la población de moros, de negros y sudacas ha aumentado? Pero la inmigración ilegal es conocida por todos y que las leyes actuales no favorecen a que cese dicha inmigración también sabida. No me están contando nada nuevo.

Soy mujer.... ¿Qué?.. ¿Qué eres mujer? ¿Y?... Yo hombre y soltero. ¿Quedamos?... ¿Qué es lo que pasa si eres mujer? Pues no ocurre nada, ni eres mejor ni peor ni nada de nada.
¿Y que puedo decir de los maricas? Que es sabido por todos que está de moda. No hay ni un programa en el que no haya o salga un marica. Por cierto, que estos personajes que salen en la tele, hacen un flaco favor a los homosexuales. Aun así, si quieres que el programa triunfe pon un marica.
E insisto en la misma idea que con las mujeres, ni son mejores ni peores ni nada de nada.

Después de analizar esta publicidad, agresiva en mi modesta opinión, llego a la conclusión que este bendito país, no tiene ni pies ni cabeza. Va como loco dando tumbos y no sabe hacia donde camina.
Está muy bien aceptar a los inmigrantes, pues son parte importante en el desarrollo de mi soleada España, es más son los que sacarán a España hacia adelante, tanto en la economía como en la natalidad. Pero son ellos los que se tienen que acoplar a nosotros, facilitándoles o ayudándoles siempre y cuando sea posible y lógico.

Respecto a las putas, la solución no está en legalizar la prostitución. La solución está en combatirla sabiendas que siempre existirá esta "profesión".

Dejo una alternativa a la publicidad de arriba,

Soy español.
Soy nigeriano.
Soy del mundo
Soy católico.
Soy musulmán.
Soy creyente.
Soy mujer.
Soy hombre.
Soy un ser humano.
Soy diferente........................Bienvenido

Podéis sugerir y ampliar.

Sed buenos.

8 comentarios:

Miguel Sarmiento Pelegrina dijo...

Que te gusta darle vueltas a las cosas...

Tomás dijo...

Ya sabes que si,

Pero bueno, es mi distracción, mi hobby,

Lo fácil es no pensar y tragarnos las cosas sin digerirlas ni na....

nos vemos

François de Fronsac dijo...

No se puede ser, cuando no te dejan. Y lo que se pretende es que no seamos nada.
Eso es lo que observo: que no seamos nada, personas sin sombra...

Tomás dijo...

Gracias por comentar Francisco Javier.
Si no te dejan ser, eres un oprimido un esclavo, siempre eres algo.

Esta publicidad supongo que la has visto por alli por tu tierra ¿verdad? Pues la foto es de la ciudad de Murcia.

¿como se la ha tomado la gente por alli?

Un saludo y gracias

Anónimo dijo...

Que pasa tio? Hacia siglos que no pasaba por aqui, que sepas que no te he olvidado.

Vamos directo al grano;
Eres,como dice Miguelito, demasiado exagerado al hacer juicios de valor tio, como le has dado la vuelta al anuncio. Yo no lo veo como un slogan en el que llama directa y escandalosamente idiota al que no es puta, ni negro, ni marica ni sudaca, yo lo veo como que llama idiota al que se cree que es diferente, por supuesto mejor, al que no es ninguna de esas cosas, pienso que va dirigido a aquellos que creen que son mejores que un negro, un marica o una puta simplemente por no ser como ellos.

Asi lo veo y asi te lo cuento.

Un besito

Tomás dijo...

buenas, por fin vuelvas a nosotros, ya te echaba de menos, gracias por seguir leyendome

Bueno te digo, mi juicio puede ser exagerado no te digo que no,, pero no difiero mucho del tuyo, tu vision es la misma que la mia, Tu dices, LLaman idiota al que se cree que es diferente, por supuesto mejor,,,, etc,,, y yo digo que llaman idiata alos que no pertenecen a ese grupo,,y por supuesto se creen mejores..una vez más pensamos igual, solo que mi manera de expresarme no coincide con la tuya,

besos y gracias por volver, y nos tenemos que ver chao

Anónimo dijo...

Hola a todos, acabo de entrar por primera vez, y la verdad, tienen razón, te comes tela la cabeza tomas, ¿pero sabes qué? ole tu, mejor que pienses tu, a que piensen por ti. En relación a este tema, me resulta muy gracioso, porque parece que está de moda ser o defender todas esas cosas, negro, homosexual, moro, mujer,... a todos os encanta el día del orgullo gay, todos defendéis a ultranza a los negritos que sufren actos racistas, defendéis el machismo de esta sociedad,.... y no hacéis mal, hay que defender las injusticias de este mundo.
Pero os hago una pregunta, que pasa con el cristiano, con el que tiene unas ideas de derechas (que no tiene porque ir relacionado),...eso no está de moda, a esos hay que hundirlos, son bichos raros,... y quizás, esos, hacen más por defender las injusticias y las desigualdades, que muchos de esos progres que se jactan de defender a todos esos grupos "distintos" de los que habla el anuncio. Que cada uno sea lo que quiera, cristiano o ateo, de derechas o izquierdas, homo o hetero,... del Sevilla o del Betis. Mientras respetemos a los demás, mientras aceptemos que otros pueden pensar distinto a ti,... no habrá problema.

Tomás dijo...

Gracias Gonzalo, por pasarte por mi rincón.

Efectivemente yo le doy muchas vueltas a las cosas, pero creo que debe ser así. Este anuncio es solo papel y palabras, pero tiene un fondo y como tal hay que conseguir descubrir, detrás de este anuncio hay un mensaje,y para descubrirlo hayque darle vueltas a als cosas, es curioso que si hubieran puesto soy de derechas, soy cristiano etc el distinto eres tú, imbecil, seguro que más de uno hubgiera saltado

estoy de acuerdo con todo lo que tu dices

un saludo y espero volver a verte por aqui