lunes, 22 de septiembre de 2008

GRAN MARRANO

Programas de televisión tenemos a patadas y para todos los gustos.

Hay programas entretenidos y divertidos, los hay ingeniosos, los hay incluso, de cultura y conocimiento.

Según el fin que tenga el programa lo podemos definir de las siguientes maneras;

  • Programa Infantil
  • Programa Adulto.
  • Programa de Cultura.
  • Programa Concurso.
  • Programa de Cotilleo.

Existen otra modalidad o variedad de programas, que son los documentales, algunos de ellos son perfectos para dormir. Por supuestos, estos sólo lo emiten algunas cadenas.

Gracias a las nuevas tecnologías, hoy contamos con la posibilidad de tener hasta 100 canales de televisión distintos. Si antes con tres canales ya nos peleábamos imaginaos ahora.

Tenemos canales de todo tipo, de cocina, de historia, de noticias, de anuncios, de bricolaje, de adiestramiento de animales, de educación, de investigación, sin olvidar por supuesto, los de deporte.

Pero aunque parezca mentira, lo que más triunfa en España son los programas de cotilleos, al cual, hemos endulzado su nombre por programas del corazón, ya que a nadie le gusta que le llamen cotilla.

A la cabeza de los programas más vistos y seguidos por la audiencia y que se lleva la palma son los REALITY SHOW. Cuando se habla de estos programas a todos se nos viene a la cabeza “GRAN MARRANO”.

Ayer tuvo comienzo este reality, en el cual 16 seres humanos convivirán durante un tiempo en una casa, demostrando al resto de la humanidad, que cualquiera puede ser un postinero.

En ese periodo de vida en comuna, veremos auténticos atentados a la inteligencia humana, seremos testigos de frases que harán historia, si tenemos suerte y la cadena lo permite tendremos sexo, conversaciones mal sonantes, insultos, mentiras, riñas, por supuesto risas, y mucho egoísmo y demasiado haraganear. Ni que decir tiene que este reality, es para todos los públicos, ya que ayudan tanto al desarrollo intelectual como al educativo.

Hoy he visto la página para ver el perfil de los concursantes y la verdad es que hay de todo, pero de todo es de todo. Me ha sorprendido, que todos han intentado decir una frase que deje huella de su personalidad, y el tipo de persona que es, pero más bien han dejado ver sus carencias y sus faltas.

No quiero hacer una crítica hacia los concursantes, sino a los millones de españoles que perdemos horas del día, de la tarde, y de la noche siguiendo este programa y otros del estilo. Que no nos aportan nada, absolutamente nada.

Mi más sentido pésame a todos los que habéis entrado en el programa pues ahora seréis devorados por el prostituido oficio del periodismo. Seréis investigados, espiados, vuestros secretos más oscuros saldrán a la luz, los amigos os traicionaran por dinero, se pondrá en duda vuestra sexualidad e incluso se burlaran de vuestras creencias, y como cóctel final, seréis juzgados por una audiencia confundida y seducida por la facilidad de poder criticar cada uno de vuestros actos.

No hay comentarios: