martes, 9 de septiembre de 2008

CORTINA DE HUMO II

El fin de toda cortina es impedir que se vea lo que hay al otro lado de la cortina.
Como ejemplo, el telón de una obra de teatro, el cual tiene como finalidad no desvelar los misterios que oculta el escenario, como los actores, el decorado, etc. Gracias a este "artilugio" se consigue que el espectador se sorprenda cuando se levante el telón.

Otro tipo de telón, pero con dimensiones mucho más reducidas, son las cortinas de un salón. Éstas tienen una doble misión, evitar la entrada de luz de la calle y dar intimidad impidiendo la visión a los de fuera.

Y luego, por terminar y no extenderme mucho más en el prólogo, en términos militares existe las cortinas de humo. Son elementos que sirven para distraer a una persona y así atacar al enemigo.

Pues bien, esto último es lo que está pasando en España. Un país en crisis, con la mayor tasa de paro del mundo (11% de parados=2.500.000 personas), el crudo ha subido y seguirá subiendo, las listas de morosos aumentan vertiginosamente, los bancos no conceden créditos y etc muy largo.... pues en vez de paliar la crisis se dedican a lanzar cortinas de humo.

Ni que decir tiene, que la crisis existe, que no se puede evitar y que está afectando en mayor o menor medida a todos los países, y todos han puesto o están poniendo medidas para mitigarla. Sin embargo, nuestro país se dedica a las cortinas de humo. El otro día comentaba lo de las fosas que Garzón quiere investigar. Ahora quieren modificar la ley del aborto. Idea promovida por nuestra fantástica, carismática y graciosa ministra de IGUALDAD.

A esto me refiero con cortina de humo, sueltan la noticia y el pueblo responde. Un 50% lo ve con buenos ojos y lo aplauden diciendo "ya era hora, por fin". Y otro 50% (en su mayoría cristianos), que les parecerá una barbaridad, porque aunque el estado diga lo contrario y por mucho que diga la constitución y las estadísticas, España es un país cristiano, con raíces cristianas, y no sabe vivir sin esas raíces... Y con esto ya tenemos el pollo montado. Todo un país atento a los movimientos de la inteligente Aído.

Presume de haber formado un "comité de sabios" para que le ayuden en la reforma. Esta acción honraría a cualquiera, pero no en este caso, ya que los "expertos" seleccionados son en su mayoría abortistas.

No estoy en contra de investigar las fosas comunes, lo que no me gusta es que lo haga este señor y menos aun en este momento. Estoy en contra del aborto, no lo voy a negar, pero mi planteamiento es el mismo que el anterior, de acuerdo con que se haga una reforma (no la apoyo) pero no en este momento de crisis y no con ese comité de sabios, debería estar equilibrado. Creo que un país con la crisis que está pasando debería retrasar ciertos asuntos secundarios.

Enlazo una imagen bastante grotesca, para que no quepa duda de lo que es un aborto.
ADVIERTO IMAGEN FUERTE (No es broma, avisados estais)

En definitiva, son acciones para distraer la atención del españolito, y si no pensáis que esto se han cortinas de humo, os dejo el resto de noticias que supuestamente están ocultas por mi imaginaria cortina de humo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La eterna discusion, ya la recuerdo de un post hace meses. Logicamente nos intentan vender la moto de que no hay crisis, que es un receso economico, bla bla bla, pero de hay a criticar que todo lo demas que se haga es una cortina de humo... Si tratar la ley del Aborto es una cortina de humo para tapar la crisis economica y por tanto tu idea es que no es el momento, cuando pase la crisis, no se podra realizar ese debate porque alguien dira que es una cortina de humo para no hablar del paro, y despues se dira que es para no hablar de las negociaciones con ETA, y despues se dira que es para tapar el problema de la especulacion urbanistica, y despues vendrá otra crisis economica, y asi nunca sera el momento.

PD: Si la foto va con la idea de sensibilizarnos frente al aborto vas muy descaminado, no tiene nada que ver.

Besitos

Tomás dijo...

buenas de nuevo

hoy estoy en alicante currando por loq ue no puedo explicar lo de la cortina de humo,, sin embargo comento lo ultimo que has dicho respecto a la foto

la idea de la foto ,, es que comprendais que una ley del aborto libre,, es un asesino,ya que el objetivo es quese pueda abortar en cualquier momento de la gestacion,,
la imagen de la foto si no recuerdo mal es de un feto de 3 meses o 4,,
si esa imagen no os remueve, y no os da de pensar,y no os sensibiliza pues el problema no lo tengo yo..
TU sabes lo que es un aborto,, la imagen solo era para explicar que es un aborto, y estas imagenes son las que ninguna clinica abortiva muestra ni habla de ella, y tampoco de sus metodos

besos y ya comentaré lo de la cortina de humo

Isaias dijo...

PUes me parece demasiado desarrollado para tener 3 meses, pero bueno. Yo no estoy a favor del aborto libre y sin condiciones, pero tampoco estoy de acuerdo con la prohibicion total. es un tema muy complejo, y como tal estoy de acuerdo con que se plantee un debate. No lo veo una cortina de humo ni mucho menos.

Un besito