lunes, 10 de noviembre de 2008

ALGÚN DÍA....

Después de un tiempo desconectado del mundanal ruido producido por los incansables chismoteo que suelta la caja tonta, vuelvo a sentarme delante del ordenador, esperando que me llegue alguna pizca de creatividad o inspiración, ya sea divina o humana, que me ayude a expresar lo que siento al leer/ver noticias del tipo "hombre mata a su mujer", "accidente mortal...", "ajuste de cuentas...". Los sentimientos empiezan aflorar en forma de palabras, mis dedos, torpes e inexpertos en esta materia no saben muy bien por donde comenzar. Es difícil explicar el odio que nace en uno cuando lee que una niña con 13 años es violada por tres bastardos, hijos de Alá. Es complicado digerir que un juez acuse a la niña, con 13 años, de adulterio. Le roban su bien más querido, el cual hasta minutos antes de la salvaje embestida, no sabía que poseía, y encima la acusan de adulterio, lo que viene a significar en un lenguaje más campechano, de puta. Te han violado, te han llamado puta públicamente (aún no sabes lo que significa adultera, tienes 13 años) y te condenan. La condenan a morir lapidada, a pedradas (Sharía), se me cargan los dedos de odio, y se que no es bueno, pero no puedo evitar desear un mal para los malnacidos que formaron el círculo para apedrearla, no puedo impedir que mi mente desprecie a ese juez, ni tampoco dejar de detestar al camionero que trajo las piedras, ni quiero dejar de aborrecer a esos sanitarios que testificaron su defunción. Que Dios me perdone, porque se que el odio es malo, pero me pongo en la piel de esa niña y el miedo que tuvo que pasar y solo me sale esto.

Hago un ligero descanso, pues se, que si sigo por este camino la pena y la tristeza se apoderaran de mi. Estoy bicheando el ciber espacio, y descubro casi de casualidad, un post que cuelga las fotos de dos delincuentes, bueno dos niños, que asesinaron a su amiga de 14 años. Le cortaron el cuello.
Pero, ¿que está pasando? ¿La gente se ha vuelto loca? No ha pasado en Estados Unidos, ha pasado en España, donde antes "no pasaba nada", o no nos enterabamos. Cada vez es más habitual los ajustes de cuentas, la famosa "corbata colombiana" está a la orden del día.
Sin embargo, el ministro de turno, sigue saliendo en televisión diciendo que España es un país seguro. Claro que si, comparado con Irak o Afgatisnan. La delincuencia va en aumento, la justicia en España es de chiste, la juventud acampa a sus anchas, la educación es una mierda, y si porque no decirlo, el paro aumente vertiginosamente.
La gente está perdiendo el norte, han abolido el respeto a la autoridad, no tienen miedo a las condena.

Hago otro parón, pues no quiero cargar este post de malas vibraciones.
Mis dedos se han relajado y mi corazón se ha relentizado ante tanta desgracia. Mi cabeza solo repite el nombre de la niña lapidada Aisha Ibrahim Duhulow y de la joven que bajó a dar una vuelta con sus amigos y entre tanta "alegría" llegan noticias frescas, dos soldados mueren en Afganistan

¿Exagero? Espero que si.

Algún día, cuando el sol deje de brillar para mi, y mi vida no sea más que un recuerdo olvidado, alguien leerá estas lineas que hoy escribo sobre un folio virtual e imperecedero, y pensará.........

Sed buenos

4 comentarios:

Unknown dijo...

seen da light at da end of da well


un saludo men.


paz

Isaias dijo...

Lo de esos hijos de puta rodeando a una niña para lapidarla me ha recordado a los porteros de discoteca que tambien rodearon y apalizaron hasta la muerte a un chico en una discoteca hace poco.

Algo va mal, va muy mal, y no creo que este relacionado con el Gobierno, ni con Zapatero, ni Rajoy, ni garzon, ni la crisis mundial, ni la guerra de Irak, ni el Petroleo, ni el Euribor ni su puta madre. Yo creo que esta mas relacionado con la propia degradacion de la virtud humana generacion tras generacion. ¿Acaso no pensais que la generación posterior a la nuestra, estos niños de 10-15 años, carecen de valores que a nosotros nos inculcaron? No se de quien es el fallo, no se quien ha dejado de formar como personas a estos niños, no se si seran los padres, los Profesores, la Television...
Si todo sigue asi, generacion tras generacion acabaremos con el mundo nosotros mismos.

Me recuerda a la introduccion de una peli que me pusieron en clases de Etica ( sí, yo di Etica, no educacion para la ciudadania) que decia; " Esta es la historia de un hombre que cae desde un piso 15º. Durante la caida no para de repetirse; hasta ahora todo va bien, hasta ahora todo va bien, hasta ahora todo va bien. Pero lo importante no es la caida, es el aterrizaje."

Tomás dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo ISA, algo va mal, muy mal, y tienes toda la razón que la culpa no es de zapataro, rajoy, garzon, ni eta, ni la guerra de irak, ni si quiera de la dictadura de Franco, coincido contigo, La degradación de la virtud humana, la perdida de valores, la falta de respeto y la falta de exigencia.......No se de quien es el fallo, y creo que no serviría para nada averiguarlo, creo que es más interesante buscar soluciones,,, como esas clases de ética que existían antes, que en definitiva conseguían hacer pensar al personal y reflexionar, y que en mi opinión están a años luz de la educación para la ciudadanía.

Me "alegra" ver, que no soy el único que ve o detecta que en esta sociedad hay algo que no funciona bien.

Un abrazo

benjamin dijo...

en este curso que acaba de terminar se han impartido en mi colegio al segundo ciclo de ESO clases de etica no de educacion a la ciudadania. bueno, me gustaria aclarar que basicamente, han sido horas para que la peña se desmadrara, dado que a la profesora (licenciada en filosofia) yo mismo, a mis 16 años y siendo la primera vez en mi vida que daba esta asignatura, hacia preguntas que ella no podia contestar, rebatia algunas de las cosas que ella decia (siempre nos decia que intervinieramos si no estabamos de acuerdo en algo) y le daba la vuelta a casi todos los ejemplos que ponia. ella, yo y 3 alumnos mas (de entre una clase de 36) llegabamos a una conclusion, nos poniamos de acuerdo, creciamos, aprendiamos, y madurabamos, mientras las otras 32 personas o hablaban, o dormian, o fingian leer algo indefinido. Indudablemente algo falla. no hay respeto, ideales, principios, valores.. no hay NADA. y cuando se les menciona la palabra PENSAR salen corriendo. y esto es por que desde pequeños han ido a por lo mas facil, independientemente de que este bien o mal y esto influye en todo: las drogas, las creencias religiosas, el concepto del bien y el mal... en TODO.
un triste saludo